Empresa Farmacéutica MEDICAMENTA ECUATORIANA S.A Melissa Amén Rennella.

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Transcripción de la presentación:

Empresa Farmacéutica MEDICAMENTA ECUATORIANA S.A Melissa Amén Rennella

Plan de relaciones públicas. Empresa:  Medicamenta Ecuatoriana S. A  Tema:  Lanzamiento de un producto médico  “Bloqueador hormonal de niños”  .

Personas encargadas del área de salud del Ecuador. Grupo objetivo:   Padres de familia Pediatras Personas encargadas del área de salud del Ecuador. Prensa: Jefes de información, periodistas que cubran el área de salud, autoridades de salud: Ministerio y subsecretaria.

ANTECEDENTES: Medicamenta Ecuatoriana S.A. es un laboratorio Farmacéutico con oficinas en Quito, Guayaquil, Cuenca y Ambato; que se estableció en el país desde 5 de septiembre de 1987 y en el que actualmente trabajan más de 280 colaboradores a nivel nacional en las diferentes áreas contamos con el más grande equipo de Visita Médica del país. Así mismo el orgullo de contar con la licencia de laboratorios de prestigio a nivel Multinacional para poder con la representación única en nuestro mercado.

SITUACION ACTUAL Medicamenta Ecuatoriana se encuentra dentro de los 10 primeros lugares en el área farmacéutica, cuenta con medicina originales no genéricos. El estado se ha impuesto que se use medicina genérica pero se ha dado la oportunidad de ofertar a todos y no nos hemos visto afectados en un mayor porcentaje por esta ley con el área pública, en el área privada somos una empresa que crece cada día más, con posicionamiento de marcas lideres, por calidad y promoción.

CULTURA ORGANIZACIONAL. La empresa se rige en base a políticas de valoración permanente de sus colaboradores, poniendo principal énfasis en mejorar las condiciones de vida del personal MISIÓN Somos una Empresa Farmacéutica dedicada a generar relaciones satisfactorias y duraderas con médicos y pacientes en el mercado ecuatoriano, desarrollamos, producimos y comercializamos innovadores tratamientos de consumo humano con tecnología avanzada.

VISIÓN ESTRATEGIAS DE RRHH Fortalecer nuestra posición de liderazgo en el mercado farmacéutico ecuatoriano a través del desarrollo de nuevos productos, licencias y servicios con un óptimo ambiente de trabajo, maximizando la rentabilidad. ESTRATEGIAS DE RRHH Gestión por competencias Capacitación continua Detección de Potenciales Comunicación Organizacional Consolidar en los próximos 3 años la imagen de la empresa como un laboratorio de confianza para nuestros clientes tanto internos como externos, medidos por: Mayor participación de mercado Mayor participación de las prescripciones Ubicarnos entre los 5 primeros laboratorios

FORTALEZAS DEBILIDADES Amplia experiencia de sus administradores en manejo de ventas y servicios en el sector farmacéutico. Poseer marcas líderes en el mercado ecuatoriano. Mantener un equipo de ventas estable y constantemente capacitado. Sólida imagen de marca ante los médicos. Disponer de productos diferenciados entre la competencia Notable posicionamiento de ventas en mercado (Ubicado actualmente dentro de los 20 laboratorios más importantes del país).   Transición en el sistema legal del país. Inversión limitada en la promoción. El portafolio de productos a comercializar maneja precios altos. Contar con una plataforma tecnológica no tan actualizada para un mejor desarrollo del equipo de ventas. Proceso de despacho de material lento. OPORTUNIDADES AMENAZAS Mercado Farmacéutico está en constante crecimiento, expansión de mercado Posicionarse líder en el mercado. Programas de mejoras en sistema de omercialización de productos. Programas gubernamentales que apoyan con compras públicas. La profundización de la crisis socioeconómica y política del país, lo cual podría incidir negativamente en el ámbito comercial. ·   Desastres naturales. Los decretos que desean implementar la Subsecretaria de Salud pública. La gran competencia a nivel nacional.

Problema: Que el estado está interviniendo para que se introduzca al mercado la compra de medicina genérica, y nosotros comercializamos medicina de marca la cual puede tener su dificultad en el ingreso en hospitales estatales, a su vez el producto que queremos lanzar “bloqueador hormonal de niño” no es muy conocida en el mercado y se la tiene que dar a conocer a los endocrinólogos como nueva medicina innovadora de tecnología de punta y crear la necesidad por medio de estudios de mercados que nos indican el índice de aceleramiento del crecimiento en el Ecuador .  

OBJETIVOS DEL PLAN: Lanzar un nuevo producto el cual tenga mercado en el país, y sea este adquirido por su necesidad, contribuyendo a la salud del paciente y ofreciendo tecnología de punta. “El bloqueador hormonal en niños”, es un tema muy novedoso, se llegara a sensibilizar a los padres para el uso de pacientes que tengan anomalías en la niñez y sientan que la pubertad está llegando en su infancia no en su adolescencia, para esto se concientizara a los padres con campañas de prevención hormonal, puesto que un estudio indico que en el país se está viendo acelerado este procedo de pubertad.

PRODUCTO DE LANZAMIENTO “El bloqueador de la hormona de crecimiento” recombinante (triptorelina) es un medicamento cuyas indicaciones aprobadas son las siguientes: Retraso de crecimiento debido a deficiencia de hormona de crecimiento. Retraso de crecimiento en niñas debido a disgenesia gonadal (Síndrome de Turner). Retraso de crecimiento en niños prepuberales debido a enfefll1 edad renal crónica. Trastorno del crecimiento en niños nacidos pequeños para su edad gestacional (SGA) con un peso y/o longitud en el momento de su nacimiento por debajo de lo normal, que no hayan mostrado una recuperación en el crecimiento a los tres años o posteriofll1ente. . Tratamiento sustitutivo en adultos con deficiencia marcada de la hormona de crecimiento La secreción de la hormona del crecimiento determina la velocidad a la que los niños crecen. El tratamiento con el bloqueador de la hormona del crecimiento está justificado en aquellos pacientes con insuficiencia congénita de la secreción de esta hormona, en estos pacientes mientras más rápidamente sea corregida la deficiencia mejor será el resultado aunque todavía existen dudas razonables del éxito en la talla final de estos pacientes.

OBJETIVOS DE COMUNICACIÓN. Grupo objetivo: Clientes externos: El ministerio de salud y subsecretaria, doctores endocrinólogos, pediatras Clientes internos: visitadores a médicos el cual también tendrán que enviar estudios a los doctores. (Cliente externo)Prensa: jefes de información, periodistas que cubran el área de salud, rrp autoridades de salud: Ministerio y subsecretaria de salud.

Mensaje:   Que la pubertad no suceda en la niñez, reconoce los síntomas y ayuda a tu hijo. Acciones de comunicación para cada grupo objetivo y ejecución del plan: Grupo objetivo: Médicos sector público y privado Representantes del sector de salud (ministerio y subcentro), padres de familia. (Invitación a una charla científica y cena por el Dr.Zoza Especialista, para que se conozca cuales con los efectos y beneficios del producto) Prensa: (lanzamiento de producto con rueda de prensa posterior para contestar preguntas de medios invitados) Jefes de información, periodistas que cubran el área de salud, noticias.   Por medio de campaña publicitaria a través de: Tv – radio (sensibilizar a las padres a que hagan una revisión con un pediatra endocrinólogo a sus hijos en etapa de 5 a 9 años para asegurarse de que no esté llegando la pubertad y tenga más opciones de desarrollo su hijo)

Retroalimentación y ajustes Reforzar la campaña con el personal de visita médica, realizando ajustes que se vean en el camino para cumplir con el objetivo de venta.   Evaluación del Plan Ejecutado. A través de las ventas darnos cuenta si la introducción de la medicina en el mercado tuvo la acogida esperada, y si hay que utilizar alguna estrategia para lograr posesionar la imagen y la marca en el mercado.