Carrera de Pedagogía y Ciencias de la Educación INTEGRANTES Josi Michell Ventura Hernández 20092005202 Claudia Yamileth Maldonado 20082000347 Michell Maylee.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Uso de las Tics en el Aula
Advertisements

BLOGS.
EDUBLOG Una herramienta para la expansión de las producciones educativas más allá del aula.
Diego Villalba Asperilla
WEBLOGS EN EDUCACIÓN LA BLOGÓSFERA O EL CONJUNTO DE BLOGS INTERACTUANDO EN INTERNET, PROVOCA ESPONTÁNEAMENTE UNA CADENA DE EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE.
Es la herramienta indicada para publicar las ideas propias, conocer las ajenas y formar parte de una vasta comunidad virtual. BLOGS.
PRONAFCAP – PUCP ITEM 2– ANCASH ALFABETIZACIÒN DIGITAL
MÓDULO III BLOG PARA ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE. Presentación del curso En el presente curso aprenderá a crear y gestionar un blog educativo en el sitio.
Internet aplicado a la educación: diseño de webquest, blogs y wikis
LOS BLOGS COMO HERRAMIENTA DIDÁCTICA
Universidad Nacional Autónoma de Honduras
Blog y wiki.
Las TICs.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÒLICA DEL ECUADOR
El Blog Herramienta de escritura electrónica, hipermedial y colaborativa.
4 Los medios y tecnologías en la educación escolar
Aixamarie Díaz Alvarado Curso ETEG 503 Facilitadora: Laylannie Torres
TEMA 3 INTERNET E INNOVACIÓN DOCENTE II: BLOGS Y REDES SOCIALES GRADO DE MAESTRO EN EDUCACIÓN INFANTIL / PRIMARIA TECNOLOGÍA, COMUNICACIÓN E INNOVACIÓN.
3. Tecnología y Proceso Educativo
Pensar Leer Opinar Escribir Compartir -Diminutivo de Weblog (J Barger 1997) - Proviene de las palabras web y log ('log' en inglés = diario) -En español.
¿Qué son las TIC?  Tecnologías de la Información y la Comunicación.
INTEGRANTES: MARIA LETICIA LANDERO ROSAS LIDIA PONCE ROCIO NAHIELLI ZARCO.
LOS BLOGS DE INFANTIL EN EL CEIP ALCALDE J.J. REBOLLO
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA
INTEGRACIÓN DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN EN LA INNOVACIÓN DE LA PRÁCTICA DOCENTE.
Norvelis Vásquez Wilder Reinoso Yusmely Cardosa Gaudy Lucena.
EL BLOG USO EDUCATIVO DIPLOMADO: INTRODUCCIÓN A LOS AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE. UNIDAD: 3, ACTIVIDAD 3. ELABORÓ: EQUIPO 2 -CLAUDIA REBECA RAMÍREZ.
Las TIC’s en la educación
ESTRATEGÍA DIDÁCTICA SIMULACIÓN Y JUEGO
RODRIGO SALAZAR QUÉ ES EDUCAR BAJO LA ÓPTICA CONSTRUCTIVISTA.
Aulas virtuales.
“Wikis en la Educación”
Silvia Arca Somoza.  Una de las herramientas más representativas de la Web 2.0  Con los blogs ciudadanos anónimos se convierten en “periodistas” de.
Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula CARERA DE PEDAGOGIA Y CIENCIAS DE LA EDUCACION TECNOLOGIA EDUCATIVA I LOS BLOGS Presentado.
WEB QUEST BLOGFRESOR. Iván Rivera Avalos E-LEARNING 2.0 espacio de comunicación en la web DEL USUARIO TRABAJO COLABORATIVO Pequeñas partes unidas de forma.
LA WEB EN EL AULA DE MATEMÁTICAS
CURSO-TALLER: COMPETENCIAS BÁSICAS EN OFIMÁTICA E INTERNET (COMO APOYO AL DFDCD)
Informática aplicada a la educación
Lic. Adalberto Avendaño Prieto.
ESTEFANIA FIALLO GIANELLA ROSERO.   El e-learning es un modelo de formación a distancia que utiliza Internet como herramienta de aprendizaje. Este modelo.
¿Como usar herramientas en línea en mi aula de clase? 28 de agosto de 2013.
Materia: computación Investigación: proyecto aula y diseño de material. María Eugenia Vázquez Hernández 3 de octubre de 2012.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA Carrera: Licenciatura en Pedagogía y Ciencias de la Educación Asignatura: Tecnología Educativa.
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SINALOA FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN. TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y COMUNICACIÓN II LOS BLOGS EQUIPO.
Medios Electrónicos y Ambientes de Aprendizaje
Universidad Autónoma ‘’Benito Juárez’’ de Oaxaca Tema principal: Blogs.
EQUIPO 6 ONAN JOSÉ ANTONIO GABINO. BLOGS TEMA BLOG Un es un sitio web en el que uno o varios autores publican cronológicamente textos o artículos, apareciendo.
ORIENTADOR EDUCATIVO.
BLOGS EDUCATIVOS MA. GUADALUPE GARCIA HERRERA.  Es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o.
Es frecuentemente evocado en los debates contemporáneos.
LOS BLOGS. ¿Qué es un blog? Orígenes: diario personal Web-log Weblog Blog Evolución: múltiples usos (personal/profesional) LOS BLOGS.
USO DE LAS TIC COMO HERRAMIENTA DIDÁCTICA EN EL AULA
- Trabajar con mayor autonomía (individual y en grupo). - Poder estar más activos y participar (implicarse) en clases más dinámicas. - Mayor atención y.
ProFord PROGRAMA DE FORMACIÓN DOCENTE. Introducción ¿ Qué es ProFord? Es un Programa que brinda a los docentes de la Universidad, y de otras instituciones.
Módulo IV Aprender y enseñar de manera colaborativa con Nuevas Tecnologías DIPLOMADO EN APLICACIÓN DE NUEVAS TECNOLOGÍAS EN EDUCACIÓN SUPERIOR EN SALUD.
Los profesores apoyan y expanden el desarrollo de las competencias lingüísticas orales que los niños y niñas han alcanzado .
Universidad Nacional Autónoma de México Facultad de Filosofía y Letras Taller de Didáctica 2 El blog Alumna: Castro Chávez Nora Alejandra.
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE NOGALES Desarrollo de habilidades en el uso de la tecnología, información y la comunicación TIC´S   13 Herramientas Para Hacer.
Los Blogs al Servicio del Aprendizaje. Uno de los ejes fundamentales que diferencian a Internet de otros medios de comunicación es la interacción y personalización.
ACTIVIDAD SEMANA 6: PARTE 2 LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA EN ENTORNOS INNOVADORES DE APRENDIZAJE TRABAJO PRESENTADO POR: RAMOS SALAZAR, MARCIA GRIMALDA DNI:
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Centro Corporativo Universitario CECOU Red Internacional para el Aprendizaje Colaborativo de la Educación Virtual (Riacev) Diplomado Internacional de Formación.
Profesora: Ríos María de los Ángeles Baradero. Prov Bs. As. TIC Blogs en los procesos de enseñanza.
Jornada de Trabajo Intercambio de Experiencias de Educación a Distancia para el Desarrollo Profesional Docente Santiago de Chile 24 y 25 de septiembre.
AGENDA: OBJETIVOS HIPOTESIS PRESENTACION DE RESULTADOS CONCLUSIONES COMPARACIONES DE DIFERENTES FORMAS DE APRENDIZAJE.
Estrategias metodológica implementadas en nuevos entornos virtuales Participante: Licda. Romero Walquidia RED INTERNACIONAL PARA EL APRENDIZAJE COLABORATIVO.
PROYECTO PARA LA ESTANDARIZACIÓN Y UNIFICACIÓN A TRAVÉS DE UN CURSO VIRTUAL DEL MATERIAL DIDÁCTICO, LAS ACTIVIDADES, LAS EVALUACIONES Y PRÁCTICAS DE LABORATORIO.
Título: Diseño de un Blog para elevar la calidad del proceso de enseñanza- aprendizaje del Inglés como Lengua Extranjera. Autora: MSc Yordanka Brunet Valle.
Transcripción de la presentación:

Carrera de Pedagogía y Ciencias de la Educación INTEGRANTES Josi Michell Ventura Hernández Claudia Yamileth Maldonado Michell Maylee Valeriano Jorge Alberto Benitez Bonilla Tecnología Educativa II Lic. José Leiva.

 Integrantes Integrantes  Objetivos Objetivos  Introducción Introducción  Definición Definición  Surgimiento y Precursores Surgimiento y Precursores  Características Características  Aplicaciones de Orden Práctico Aplicaciones de Orden Práctico  Ventajas Ventajas  Video Video  Conclusiones Conclusiones  Recomendaciones Recomendaciones  Web grafía Web grafía

Dar a conocer cual es la importancia de los blogs educativos en el proceso de enseñanza – aprendizaje. Brindar información acerca de los blogs educativos y así crear motivación en cuanto al uso de ellos. Dar a conocer cual es la importancia de los blogs educativos en el proceso de enseñanza – aprendizaje. Brindar información acerca de los blogs educativos y así crear motivación en cuanto al uso de ellos.

Los blogs educativos en la actualidad juegan un papel importante para la formación de los estudiantes. Además de ser una metodología atractiva para los discentes, los blogs fomentan la innovación, la crítica, reflexión, entre otros aspectos. El docente debe ser agente motivador para el uso de estas TICs.

Son aquellos weblogs cuyo principal objetivo es apoyar al proceso de enseñanza-aprendizaje en un contexto educativo. Los weblogs, edublogs, blogs o bitácoras son sitios web donde se publican de forma cronológica artículos de diversa temática.

El término web-log lo acuñó Jorn Barger en 1997, para referirse a un diario personal en línea que su autor o autores actualizan constantemente. Más adelante, las dos palabras “Web” y “log”, se comprimieron para formar una sola, “Weblog” y luego, la anterior, se convirtió en una muy corta: “Blog”.

Contenido textual y multimedia Fácil utilización Organización cronológica Intercambio de ideas

Permiten crear espacios didácticos de aprendizaje, clasificándolos según la estrategia académica en el aula. Permite fomentar el debate, a través de los comentarios. Permite a los participantes construir su propia identidad como autor de sus conocimientos.

Da origen a comunidades de aprendizaje (profesores y estudiantes). Permite el hábito de la lectura a través de la documentación. Fomenta la crítica y la reflexión que favorecen la construcción de conocimientos.

Estimula a los alumnos en escribir, intercambiar ideas, trabajar en equipo, diseñar, visualizar de manera instantánea de lo que producen, etc. La creación de blogs por parte de estudiantes ofrece a los docentes la posibilidad de exigirles en realizar procesos de síntesis.

Facilidad de uso y versatilidad. Eficiente manejador de contenidos. Interactividad. Gestión de enlaces.

Los blogs educativos son una forma de atraer la atención de los estudiantes porque en ellos se puede aprender de una manera creativa y autodidacta. Para los docentes los blogs educativos son de gran apoyo, ya que pueden almacenar los temas y fuentes bibliográficas para que los estudiantes pueden obtener una guía de la asignatura.

Las instituciones deberían de capacitar al docente en cuanto a la creación de los blogs educativos para así mejorar la calidad educativa. Todo discente debe buscar mejorar su aprendizaje mediante el uso de las TICs.

Portal Educativo. (s.f.). Recuperado el 16 de Agosto de 2012, de (s.f.). Recuperado el 23 de Agosto de 2012, de educación virtual. (septiembre de 2007). Recuperado el 06 de Septiembre de 2012, de en-la-educacion.html scribd. (s.f.). Recuperado el 13 de Septiembre de 2012, de educativos eduvip55. (07 de 10 de 2007). youtube. Recuperado el 14 de octubre de 2012, de youtube: d