SITUACION PROBLEMATICA DEFICIENTE ORGANIZACION ADMINISTRATIVA, ACADEMICA , COMUNITARIA Y DE GESTION DEL SERVICIO EDUCATIVO QUE SE PRESTA EN EL INSTITUTO COMERCIAL MIXTO LITORAL PACIFICO MUNICIPIO OLAYA HERRERA DEPARTAMENTO DE NARIÑO
PREGUNTA DE INVESTIGACION Cómo estructurar conceptual y metodológicamente el Proyecto Educativo del Instituto Comercial Mixto Litoral Pacífico del Municipio Olaya Herrera Depto. de Nariño de manera colectiva y participativa para que se mejore la calidad del servicio educativo que se presta en esta institución?
DELIMITACION DEL PROBLEMA UNIVERSO ESPACIO TIEMPO
SE JUSTIFICA UNA INVESTIGACION COMO ESTA ?
Ley General de Educación Toda institución educativa del país debe formular y adoptar un proyecto Educativo Institucional que se constituya en el eje del desarrollo del proceso educativo que se diseñe y ejecute en dicho establecimiento
Algunas instituciones educativas asumieron el reto de la construcción del PEI con compromiso y convicción asumiéndolo como un proceso conciente de crecimiento y transformación colectiva. Otras, por simple cumplimiento de la norma, contrataron “expertos” y “técnicos” para su elaboración.
El PEI ILIPAC 2.002 aspira a la formación de estudiantes como seres pensantes, creativos, con capacidad de análisis , crítica y lógica como fundamento de una sociedad más justa, más ética, más solidaria, más participativa y más productiva.
Alternativa de solución educativa del ILIPAC reflejada en una baja calidad del servicio educativo y bajos niveles de desarrollo social y personal de los alumnos.
Impulso al desarrollo social y humano de la región