G ERENCIA E STRATÉGICA Intensivo II Febrero 2011 Guillermo Granja Cañizares, MBA Sesión 1.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TEMA 2: el PENSAMIENTO ESTRATÉGICO
Advertisements

La Cadena de Valor y la Logística Profesor: Carlos Jimenez
PLAN DE MEDIOS. La publicidad siempre será una buena inversión, gracias a ella se construye la imagen de una compañía, se aceleran las ventas de sus productos.
Gestión de los recursos informáticos Unidad Nº 1: Introducción y proceso de la administración estratégica.
Elementos de la Organización
El marco estratégico.
ESTRATEGIAS A NIVEL DE NEGOCIOS
ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA
¿QUÉ ES LA ESTRATEGIA? La determinación de los objetivos y metas de largo plazo de una empresa, la adopción de cursos de acción, y la asignación de.
Ejecución Estratégica
“8 Principios de la Gestión Administrativa”
APROXIMACIÓN AL CONCEPTO DE INNOVACIÓN
GERENCIA Y PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
Filosofía Corporativa
Por: Juan Esteban Castro
Módulo Mercadotecnia Ma. Teresa Jerez.
DEFINICION DE LOS PROCESOS DE LAS EMPRESAS FAMILIARES.
Tema 2. Estrategia de Operaciones
SISTEMA DE MERCADEO MBA. GUSTAVO CHAVARRIA VALVERDE.
De e-commerce a e-business
ETAPA Nº 3 FORMULACIÓN DEL PLAN ESTRATÉGICO GLOBAL.
JOHANNA CARRILLO.  Dirigir actividades que ayudan a las organizaciones para alcanzar sus metas.  Poseer visión estratégica para emprender cambios. 
Estrategias a Nivel de Negocios (Cap. 6 Hill)
Licenciado en Innovación y Dirección de Negocios LDN 2011 Un Nuevo Modelo de Programas de Negocios.
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
INTRODUCCIÓN Consiste en planificar, con bastante garantía de éxito, el futuro de nuestra empresa, basándonos para ello en las respuestas que ofrezcamos.
ESTRATEGIAS 13 de abril de 2017.
“La planeación estratégica en el mercado” M.A. Margarita Cortés Mejía UNIDAD 2 PLANEACIÓN ESTRATÉGICA SISTÉMICA.
Gerencia y Búsqueda de la Generación de Ventajas Competitivas
Planificación Estratégica ADMINISTRACIÓN. Planificación Estratégica Necesidad de la Planificación Misión – Visión – Valores – Objetivos … Herramientas.
OBJETIVOS ESTRATEGICOS
DIRECCIÓN ESTRATEGICA DE MARKETING
VISION - MISION OBJETIVOS
Dirección de Marketing Duodécima Edición
Tema 1.4. Alcance de la planeación
“plan estratégico y análisis del entorno”
E S T R A T E G I A Es la dirección y el alcance de una organización a
Para uso restringido de las entidades participantes del Convenio Marco No Todos los derechos reservados. Ninguna parte de esta presentación puede.
Universidad Veracruzana
Gestion de la Crisis la morosidad. 2 3 Darle al cliente lo que quiere El gato y Alicia A: Minino de Cheshire, ¿podrías decirme, por favor, qué camino.
FORMULACIÓN DE LA MISIÓN, VISIÓN Y OTROS
PROFESOR: ING. GUILLERMO GRANJA CAÑIZARES, MBA ABSTRACT: LA TAREA DESARROLLADA ES ACERCA DE LA VISIÓN Y MISIÓN DE UNA EMPRESA INTRODUCCION: ES HACÍA DONDE.
Objetivo de la sesión Entender la planeación estratégica como una herramienta de gestión que facilita el diseño de organizaciones mas competitivas.
INTRODUCCIÓN A LA CALIDAD
LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA
La Visión Creando Visiones que sí funcionen Triadas ¿Qué es la Visión de una organización? ¿Cómo establecer una Visión? ¿Por qué establecer una Visión?
La calidad como elemento diferenciador y factor de competividad Andrés Felipe Otero 2013
Un buen método para la reducción de costos
TENDENCIAS CONTEMPORANEAS ADMINISTRATIVAS AMERICAS Clase 3.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 Gerencia Estratégica UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC AUTOR: Grace Guerra Coello PROFESOR: Ing. Guillermo Granja.
ESTRATEGIA EMPRESARIAL
ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA
Visión Creando Visiones que sí funcionen. Diagnóstico Misión-Visión ObjetivosEstrategiasMetas Programas Proyectos Programas Proyectos OOII Plataforma.
LOS SISTEMAS DE RECOMPENSA Y PAGO EN RELACION CON LOS EQUIPOS
ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA
Qué es una estrategia y porqué es tan importante
GESTIÓN ORGANIZACIONAL
SOLUCIONES EMPRESARIALES
Naturaleza y propósito de estrategias y políticas
2 Existen un abuso para calificar como “estratégico” cualquier concepto idea o cosa que sea relativamente importante”. Estrategia Estrategia: Es un lineamiento.
DEFINICIONES PLANIFICACIÓN GESTIÓN EVALUACIÓN PROGRAMAS SOCIALES VIRGINIA GARCÍA-IZQUIERDO MARTÍNEZ 3º EDUCACIÓN SOCIAL.
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
La estrategia de Operaciones
TEMA 2: el PENSAMIENTO ESTRATÉGICO
GESTIÓN ORGANIZACIONAL DEFINICIÓN DE CONCEPTOS. CONCEPTOS FUNDAMENTALES PANIFICACIÓN. Es el proceso por el cual se obtiene una visión del futuro, en donde.
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA Dra. Icela Lozano Encinas
Manejo de Directorio Empresa Minera MACDESA Modulo de Gestión Empresarial Economista Fernando Remusgo Chaparra, Julio 2005.
GENERA PLANEACIÓN GENERA PLANEACIÓN MISIÓN Y VISIÓN Dra. Icela Lozano Encinas Dra. Icela Lozano Encinas.
ESTRATEGIAS EMPRESARIALES
Transcripción de la presentación:

G ERENCIA E STRATÉGICA Intensivo II Febrero 2011 Guillermo Granja Cañizares, MBA Sesión 1

B IENVENIDOS Nombre Lugar donde Trabaja Carrera que estudia Estatus Académico Expectativas de la clase

P RESENTACIÓN P ERSONAL Guillermo Granja Cañizares Ingeniero en Gestión Empresarial, Banca y Finanzas M.B.A. en Mercadotecnia (Tecnológico de Monterrey) Docente Gerencia Estratégica Universidad Ecotec Marketing & Business Advisor Messenger: Teléfonos:

R EGLAS DEL J UEGO

T RABAJO F INAL

C OLA DE L EÓN O C ABEZA DE R ATÓN ?

A LICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS ? Minino de Cheshire, ¿podrías decirme, por favor, qué camino debo seguir para salir de aquí? --Esto depende en gran parte del sitio al que quieras llegar --dijo el Gato. --No me importa mucho el sitio... --dijo Alicia. --Entonces tampoco importa mucho el camino que tomes --dijo el Gato siempre que llegue a alguna parte -- añadió Alicia como explicación. --¡Oh, siempre llegarás a alguna parte --aseguró el Gato--, si caminas lo suficiente

DEFINICION DE ESTRATEGIA largo plazo La estrategia es la dirección y el enfoque de una organización a largo plazo que permite lograr una ventaja en un entorno cambiante mediante la configuración de sus recursos y competencias, con el fin de satisfacer las expectativas de las partes interesadas. Las empresas se hicieron para hacer dinero.

L A POSICIÓN ESTRATÉGICA DE NEGOCIOS Identifica el efecto que tiene sobre la estrategia el entorno externo, la capacidad estratégica de una organización (recursos y competencias) y las expectativas e influencias de las partes interesadas. Estrategia Clientes Entono Interno Rivales Entorno Externo

Estrategia Corporativa Estrategia de Negocio Compañía A Estrategia de Negocio Compañía B Estrategia de Negocio Compañía C Otras Estrategias Funcionales Estrategia de Manufactura Estrategia de Mercadotecnia Unidad de Negocio – Cómo competimos en el negocio? Corporativa – En qué negocio debemos estar? Operativa – En que contribuye la manufactura al negocio? Niveles de Estrategia

E LEMENTOS  Misión  Visión  Metas  Objetivos  Estrategias  Acciones  Control  Recompensas

M ISIÓN DE B RITISH A IRWAYS Enunciado que comunica los valores y expectativas de los accionista “Ser la mejor y más exitosa aerolínea” (BA)

M ETA DE B RITISH A IRWAYS Enunciado general del objetivo o propósito de la empresa Ser líder global Asegurar presencia en mercados globales Ofrecer Servicio y Valor Proveer un servicio superior y ‘value for money’ en los segmentos de mercado que compite

O BJETIVOS DE B RITISH A IRWAYS Enunciado más preciso de la meta del negocio (cuantificable) “Nuestro objetivo es mantener el crecimiento del negocio de BA tomando ventaja de la esperada expansión de la industria….” “….nosotros queremos ser los mejores dando respuestas rápidas a las necesidades de los clientes….” “…la aerolínea debe de lograr utilidades de £200m con el fin de cumplir con las expectativas…”

E STRATEGIAS DE B RITISH A IRWAYS “…la competencia incrementará y el éxito de BA dependerá de nuestra habilidad para controlar costos…” “…nuestra estrategia es expandernos creando alianzas estratégicas donde nos beneficie…o si hay suficiente retorno sobre la inversión, invertir en otras líneas…” “…mantener calidad, innovación y servicio…”

A CCIONES DE B RITISH A IRWAYS “…alianza estratégica con United Airlines en 1987” “…se firmó un alianza estratégica con Air New Zeland” “…se invirtieron £35m en adquirir 70% de las acciones de Sabena World Airlines”

A CCIONES DE B RITISH A IRWAYS “…alianza estratégica con United Airlines en 1987” “…se firmó un alianza estratégica con Air New Zeland” “…se invirtieron £35m en adquirir 70% de las acciones de Sabena World Airlines”

R ECOMPENSA B RITISH A IRWAYS “…estamos operando un esquema de reparto de utilidades que permite al personal adquirir acciones de la compañía y un esquema de reparto de utilidades ligado a logros en reducción de costos…”