La Cultura en el comportamiento del consumidor

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PSICOLOGIA DEL CONSUMIDOR 2009 María Emma Lombana G.
Advertisements

La educación intercultural en la práctica escolar
Identidad de Género.
TEORIAS DEL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
Factores cognitivos David Erraez S.
SEXUALIDAD EN LOS JÓVENES
LA INFLUENCIA DE LA CULTURA EN EL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
LA INFLUENCIA DE LA CULTURA EN EL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
SUBCULTURAS Y COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
Colegio Hispano Americano
Personalidad e identidad de género
ANÁLISIS DE LA RUEDA DEL CONSUMIDOR
MODELO DE ORGANIZACIÓN Y GESTION MODELO DE ATENCION GESTION MODELO EDUCATIVO.
LAS NECESIDADES Y LOS BIENES
RELACIONES HUMANAS.
Las Edades del Sexo. Las Edades del Sexo Engloba todo lo relacionado a identidad, rol del género, vínculos afectivos, el placer, la genitalidad,
UNIDAD XI: Concepto Salud Individual, Familiar y Comunitaria
Comportamiento del Consumidor
SOCIEDAD PENSAMIENTO Y COMPORTAMIENTO
Cultura Organizacional
MBA. Gustavo Chavarría Valverde
ESTUDIO DE LAS CULTURAS
MARÍA EUGENIA VILLASECA ROJAS PROFESORA Y LICENCIADA EN BIOLOGÍA
Marketing Estratégico
GESTIÓN DE PERSONAS ESCUELA UNIVERSITARIA LA ARAUCANA UNIVERSIDAD DE TARAPACA INGENIERIA COMERCIAL Elvira Aguilar Leytón MBA - Psicóloga Organizacional.
GESTIÓN DE LOS APRENDIZAJES EN LAS II. EE
Estigma y discriminación USAID| PROYECTO CAPACITY CENTROAMÉRICA
Unidad 3 COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
Modelos de comportamiento del consumidor
Adquisición de Segunda Lengua Objetivos
PSICOLOGIA DEL CONSUMIDOR ANGIE TRUYOTH LEYDUITH GAMEZ YESENIA MERCADO.
Dirección de Marketing Duodécima Edición
Mtro. Lorenzo Aarún Basado en el texto “MERCADOTECNIA” por Laura Fischer y Jorge Espejo.
AREAS A TRATAR DE LA SOCIEDAD PARA LA PSICOLOGIA INDUSTRIAL Y ORGANIZACIONAL. PISICOLOGIA DE EL DEPORTE. SOCIEDAD PARA LA PSICOLOGIA DEL CONSUMIDOR.
Tópicos sobre segmentación
ENFOQUES VINCULADOS CON LA FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA
Comportamiento del Consumidor
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
Mg. Digna Manrique de Lara Suárez.
Colegio de Bachilleres Plantel 02 "cien metros"
Análisis del consumidor
¿Qué son los Derechos Humanos?
FACULTAD de CIENCIAS SOCIALES y de la COMUNICACIÓN 1 ¿Qué son los Derechos Humanos?
La Articulación Curricular de la Educación Básica
PUBLICIDAD NECESIDADES HUMANAS.
POLITICAS PUBLICAS Identificación de Necesidad
La sexualidad en la adolescencia
Comportamiento del Consumidor
Indica cuál es el Continente Europeo
Sexualidad Genero.
NATURALEZA: MEDIO AMBIENTE
SEXUALIDAD ASPECTOS PSICOSOCIALES
Por que pertenecen a todas las personas
UNIDAD III: Comportamiento del Consumidor
Métodos cuantitativos Construcción y validación de instrumentos en Salud Pública.
Sexualidad humana y salud
Capítulo #1: Esquemas ambientales comparativos en los negocios
Capitulo V LIBRO DE FUNDAMENTOS DE MERCADEO.
GRADO 4º LUIS GONZALO PULGARÍN R
¿Por qué cuando nace una niña se espera que los padres la vistan de rosa y si es niño de azul?
PERSONALIDAD E IDENTIDAD DE GÉNERO.  La definición del género de una persona es multifactorial:  Factores genéticos  Factores biológicos  Influencia.
DIRECCIÓN ESTRATEGICA DE LOS RECURSOS HUMANOS MÓDULO 6 Clima Organizacional – Motivación Lic. RRLL. Myrian Ponce.
ADULTO MAYOR BUENAVISTA “SOMOS EL PASADO VIVO EN EL PRESENTE”
Usando datos para desarrollar el Plan Unico Instituto de Padres 7 de diciembre del 2005 Presentadora: Reyna Corral,Coordinadora Categórica.
Lic. En Ciencias de la Computación. Integrantes: Raúl Ernesto Sánchez Santos Oscar Ricardo Mejía Alvarado Juan Pablo Quintanilla Hernández Karla Johana.
LOS TEMAS TRANSVERSALES Cristina Ochoa de Alda 2º Audición y Lenguaje.
CONCEPTO DE GÉNERO.
DESARROLLO ORGANIZACIONAL
Transcripción de la presentación:

La Cultura en el comportamiento del consumidor

Definición de cultura

Características de cultura Mano invisible de la cultura Cultura satisfactora de necesidades Cultura aprendida Cultura compartida Cultura dinámica

Medición de la cultura Análisis de contenido Trabajo en terreno Instrumentos de encuestas para medición MONITOR DYG Scan

Ejemplos de valores culturales de EEUU Realización y éxito Actividad Eficiencia y sentido práctico Progreso Comodidad Material Individualismo Libertad Conformismo extremo Humanitarismo Condición física y salud

Aspectos de subcultura

Subcultura de nacionalidades Subculturas de nacionalidades Latina Hispana (EEUU) Arabes (Chile) Mapuche (Chile) Coreanos (Chile)

sub. culturas religiosas

Subcultura raciales Africano americano Asiático americano

Subcultura etareas Generación Katsup Generación X Generación Baby Boomers (EEUU) Generación Gris (mas de 50 años) Consumidores de tercera edad

El sexo como subcultura Roles sexuales y comportamiento La mujer trabajadora