Metodología y Habilidades Docentes

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LOURDES BAZARRA OLGA CASANOVA
Advertisements

Presentación realizada por De Paoli, Sabrina y Frezzini, Angel G.
PROPUESTA ANDRAGOGÍA GUÍA Y ESTRATEGIAS.
Estrategias De Aprendizaje; cuestión de Motivación y Expectativas
CARACTERISTICAS DE LAS TIC Y ENFOQUE PEDAGÓGICO
CARACTERISTICAS DE LAS TICs
Diseño Curricular de Franciscanismo
Convivir, participar y deliberar
COMPROMETIDOS CON LA INNOVACIÓN
A MANERA DE REPASO… Diplomado en Educación Superior.
¿Qué es ser un profesor de ELE competente?
Copiladores: Coll, Cesaar, Palasios, Jesus, Marchesi Alvaro
EL COMPROMISO DOCENTE Y LA NIEVE DE LIMÓN
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
LAS NUEVAS TECNOLOGIAS EN LA EDUCACIÓN
Diplomado de Formación Docente Módulo I. Armando Rugarcía Preguntas dedicadas a los intereses del docente.
(Edgard Morín: Los siete saberes necesarios para la educación del futuro) “La educación debe, entonces, dedicarse a la identificación de los orígenes.
Características del aprendizaje
El alumno  Son mas importantes que los métodos  Edad, características  Sus “necesidades”
METODOS Y TECNICAS DE TRANSMISION DE CONOCIMIENTO
MINISTERIO DE EDUCACIÓN SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Segunda Jornada de Capacitación. Nuestra ruta : “El Proyecto Educativo.
Plan Apoyo Compartido.
Tormenta de Ideas la educación tecnológica propone la introducción de las herramientas que nos brinda la informática como nuevos recursos didácticos para.
INSTRUMENTACIÓN DIDÁCTICA: CORRIENTES DIDÁCTICAS,
Coordinación Sectorial de Normatividad Académica SECRETARÍA DE EDUCACIÓNPÚBLICA SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN E INVESTIGACIÓN TECNOLÓGICAS SEP Modelo Educativo.
METODOLOGIA DE LA ENSEÑANZA
UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO
Trabajando con una Solución Educativa Integral.
COMPETENCIAS UNIVESIDAD EURO HISPANOAMERICANA MAESTRIA EN EDUCACIÓN
Universidad Autónoma de Chiriquí Vicerectoría Académica Dirección de Perfeccionamiento Docente Curso: “Deberes Docentes” Realizado por: Realizado por:
Perfil del Coordinador/a Pedagógico.
20 Claves Educativas para el 2020 ¿Cómo debería ser la educación del siglo XXI?
Roles alumno-instructor
TECNOLOGIA EDUCATIVA Oliver Infante Lara Kristina Lee Overcast
Fundamentos del Diseño Curricular por Competencias
Práctica Educativa y Trabajo Colaborativo
Buenos Dias.
EL SER HUMANO QUE SE PRETENDE FORMAR
FUNCIONES ASIGNADAS AL PROFESOR.
Diplomado en Educación Superior. Época de piedra ( , hasta 6000 antes de nuestra era)
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Empezamos hablar de competencias Diplomado en Educación Superior.
Marco para la Buena Enseñanza
Curso: Esencial de Intel Docente: Luis Carlos Zúñiga Plan de Unidad Estudiante: José Alberto Zapata Zamora 11 de Diciembre 2009.
LA DIDACTICA PARTICIPANTES Aular Boris Castejon Jonas Correa Imara
Aprendizaje Basado en Problemas
ORIENTADOR EDUCATIVO.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
El Proyecto educativo CEP de Granada, Marzo 2009.
LOS SABERES DEL DOCENTE Y SU DESARROLLO PROFESIONAL.
El estudiante es constructor de su conocimiento
Convivir, participar y deliberar
Actividad Integradora
INTRODUCCION La webquest constituye un material didáctico para organizar tipos de actividades relacionados con la informáticas. En este documento se.
“DOCENCIA Y DERECHO ROMANO” MARÍA JOSÉ BRAVO BOSCH
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
HISTORIA CON TRADICIÓN Y UN ENCUENTRO BICULTURAL: JARDÍN DE NIÑOS LUIS DONALDO COLOSIO MURRIETA EN LA MONTAÑA ALTA DE GUERRERO.
Portafolio de Evidencias Realizado por: Lissette García Cardona
ESCUELA NORMAL “PROF. DARÍO RODRÍGUEZ CRUZ”
Diferencias entre objetivos, propósitos y competencias.
ÁMBITOS DE LA TUTORÍA Bloque 2: FUNCIÓN Y ACCIÓN TUTORIAL
Y su relación con ....
1 Relación con otras disciplinas Porque vivir es saber actuar. Miguel A. Ceballos “Cómo hacer el proceso de enseñanza-aprendizaje práctico para promover.
Didáctica una competencia docente
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS INTEGRANTES: 1.YADIRA APONTE 2.ANA ESPINOZA 3.IGNACIO MURILLO 4.RUBÉN SANTOS ENTRE PARES 2 19 DE MAYO DE 2014.
SOFTWARE EDUCATIVO Gisella Rueda Ramos Estudiante.
 ¿Qué es dirigir? ¿Y gestión pedagógica? ¿Y creatividad?  Tipos de creatividad: - C. Expresiva - C. Productiva - C. Inventiva - C. Innovadora - C. Emergente.
LAS COMPETENCIAS BÁSICAS EN LA EDUCACIÓN EID : Ser docentes hoy / educ.ar Tutora: Lic. Analía Poblete.
Universidad de Costa Rica Mónica Ortiz Proyecto Oral.
SEMINARIO REGIONAL DE LIDERAZGO EN LA EDUCACIÓN BÁSICA CONSTRUYENDO UN LIDERAZGO EN LA ESCUELA PRIMARIA MI EXPERIENCIA PAULINA TLAZALO ANAYA DIRECTORA.
Transcripción de la presentación:

Metodología y Habilidades Docentes Lourdes Bazarra Olga Casanova

Características que me parecen fundamentales en un profesor

ORGANIZADO Y METÓDICO EFICIENTE Es importante que sepa priorizar, lo que requiere una gran capacidad de análisis y organización.  EFICIENTE

ILUSIONANTE Y MOTIVADOR BUEN COMUNICADOR Requiere ser capaz de transmitir bien las ideas que se pretenda trasladar a los alumnos.  ILUSIONANTE Y MOTIVADOR

GENEROSO Muy comprometido en su labor educativa, no sólo en lo referente a lo académico sino también en el desarrollo vital de sus alumnos.  HUMANO

INQUIETO Y CRÍTICO CONSIGO MISMO Quiere aprender constantemente, adaptándose rápidamente a los cambios que la sociedad le requiere.  BUEN PROFESIONAL

CONOCE Y MANTIENE EL LUGAR QUE OCUPA Se sabe parte de un equipo y trabaja codo con codo con otros profesores de forma equilibrada Conoce y deja muy claro a los alumnos cuál es su rol en el aula MIEMBRO DE UN EQUIPO RESPETADO POR SUS ALUMNOS GUÍA Y ORIENTADOR

METODOLOGÍA, INTELIGENCIA Y EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE

Hacia dónde quiero ir, por qué y de qué manera METODOLOGÍA META = más allá ODÓS = camino LOGOS = estudio Hacia dónde quiero ir, por qué y de qué manera PORTFOLIO (DIRECCIÓN DE MI BLOG)

INTELIGENCIA 1.Razonar 2.Resolver de forma eficaz y ética los problemas 3.Convertir la experiencia en aprendizaje INTELIGENCIAS MÚLTIPLES INTELIGENCIA EMOCIONAL  INTELIGENCIA “PARA LA VIDA” “La educación del talento”, José Antonio Marina Desarrollar la plasticidad del cerebro mediante la creatividad “Dibujar con el lado derecho del cerebro”, Betty Edwards

EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE (enlace a mi unidad didáctica)