COMPETENCIAS LINGUÍSTICAS. NUESTROS PROFES Manejar un amplio vocabulario y estar capacitado para utilizar el léxico de una lengua con precisión y propiedad,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PERFIL DE EGRESO DE LA EDUCACIÓN SECUNDARIA
Advertisements

7. ANÁLISIS DE TAREAS: UN EJEMPLO.
LATÍN 4.º DE ESO.
Programa de estudio para cuarto año medio
Mª Mercedes Salgado Azuara Mayo de 2007
Propósitos: Que las personas jóvenes y adultas:
PASOS PARA LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS
1.En Educación, ¿Quién es el Protagonista?
Programación en lenguaje estructurado
Sesión 2 Razonamiento lógico.
Secretaría de Educación Pública
El ordenador como herramienta en la adquisición del léxico en la enseñanza del alemán en los estudios de Traducción e Interpretación Antonia Montes Fernández.
Curso de Habilitación Laboral IV Lic. Ismael Ovidio Santos Mártir.
Competencia comunicativa
APRENDER A CONOCER.
Aprendiendo a razonar logicamente.
Presentación de la materia
Introducción a la Lógica
Características del ajuste curricular en Lenguaje y comunicación I.- FUNDAMENTO :  Análisis del currículum  Experiencia en la elaboración de Mapas de.
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR PROGRAMA DEL CURSO
SEIS SOMBREROS PARA PENSAR
Los Programas de Español 2009
DESCRIPCIÓN E IMPLICACIONES CURRICULARES
1. Competencia en comunicación lingüística
Hipótesis.
¿Cuáles son los campos de la lingüística aplicada relacionados con la enseñanza/aprendizaje de lenguas?
¿EL PORQUÉ DE LAS TIC EN EDUCACIÓN?. PERO…¿QUÉ SON LAS TIC? Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC o bien NTIC para nuevas tecnologías.
El pensamiento critico y la enfermería
SEMINARIO INFORMATICA EDUCATIVA
COMPETENCIAS UNIVESIDAD EURO HISPANOAMERICANA MAESTRIA EN EDUCACIÓN
MATRIZ DE VALORACIÓN DEL USO EDUCATIVO DE LAS TIC EN LA GESTIÓN ESCOLAR - Primero realice la priorización de los procesos de la gestión escolar en donde.
Capítulo 1 Discurso Dialógico
Tipus de competències.
El cuadriculado ¿Para qué?
2. Perspectivas profesionales que ofrece el trayecto formativo
El Programa de Lipman identifica tres aspectos de importancia filosófica y educativa:
Esquema de las competencias básicas
TIPOS DE INTELIGENCIA Esta plantilla se puede usar como archivo de inicio para proporcionar actualizaciones de los hitos del proyecto. Secciones Para agregar.
Profr. Mario Alberto Arenas Solórzano
Razonamiento Lógico y Matemático Eje 2 Actividad 5 Fernando Murguía Arroyo Clave: AS Grupo: CP Junio 28, 2014 SECRETARÍA DE EDUCACION.
Plataforma Educativa.
ES EL CONJUNTO DE ACTIVIDADES ESTABLECIDAS PARA DESARROLLAR LA EMISORA ESCOLAR COMO MEDIO DE APOYO AL PEI DESARROLLO DE COMPETENCIAS BASICAS, COMPETENCIAS.
Competencia comunicación lingüística: Competencia matemática: 0 COMPETENCIAS EVALUADAS CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN.
PROGRAMAS DE DESARROLLO
Cómo hacer una programación docente de Educación Primaria
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FACULTAD DE ECONOMÍA DIVISIÓN DE ESTUDIOS PROFESIONALES SECRETARÍA DE ASUNTOS ESCOLARES CUESTIONARIO DE OPINIÓN.
UNIDAD DIDACTICA. PRESENTACIÓN Esta unidad didáctica será dirigida para aquellos alumnos que se encuentren en 2ºciclo de educación primaria en la asignatura.
“ Educación para todos con calidad global ” INVESTIGACIÓN EDUCATIVA RECONOCIMIENTO DEL CURSO Adriana Perea Albarracín.
COMO SE DEFINE UN CRITERIO DE DESEMPEÑO
Unidad 1. PROGRAMACION ALGORITMICA
árbol de problemas y objetivos
AUTOVALORACION DEL CONTROL Algunos Aspectos de Interés Oficina de Control Interno Diciembre de 2014 Fuente: Guía Autovaloración del Control DAFP y Cartilla.
Universidad Abierta y a Distancia de México UnADM
Cómo hacer una programación docente de Educación Primaria
Teoría de las inteligencias múltiples
ESTÁNDARES DE COMPETENCIAS EN TIC PARA DOCENTES
Acertijos III.
COMPETENCIAS BÁSICAS SON LA APLICACIÓN DE CONOCIMIENTOS, HABILIDADES Y ACTITUDES, PARA ACTUAR ANTE SITUACIONES VARIADAS DE MANERA ACTIVA Y RESPONSABLE.
ESTRUCTURA DE DATOS CÓDIGO Curso: Estructura de Datos Ing. Hermes Mosquera Angulo Director del curso.
LOS NÚMEROS IMAGINARIOS De acuerdo con lo que acabamos de analizar, la ecuación cuadrática planteada no tiene solución en el ámbito de los números reales.
 Comunicación humana  Forma de comunicación Ntics  Nuevas formas de comunicación  Comunicación escrita.
II Conferencia Académica del Programa de Intercambio Educativo - PIE y 19 de Noviembre del 2013.
Propósito Introducción Actividad de consolidación Actividad de consolidación Fuentes consultadas Fuentes consultadas Nombre del Tema Nombre del Tema Actividades.
DIPLOMADO DE LECTURA Y ESCRITURA A TRAVÉS DEL CURRÍCULO EN EL NIVEL SUPERIOR PROGRAMA DE ALFABETIZACIÓN ACADÉMICA PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA MADRE.
Competencia. Manejo de la información y aprendizaje permanente. MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA CAMPUS TONALÁ INFORMÁTICA II Mtra. Ericka Yazmin Medina.
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DEL TÁCHIRA UNIDAD DE ADMISIÓN CURSO PROPEDÉUTICO LENGUAJE ESTRATEGIAS METACOGNITIVAS Prof.ª Arex Aragón Prof. Víctor.
GESTIÓN ORGANIZACIONAL DEFINICIÓN DE CONCEPTOS. CONCEPTOS FUNDAMENTALES PANIFICACIÓN. Es el proceso por el cual se obtiene una visión del futuro, en donde.
LAS COMPETENCIAS BÁSICAS EN LA EDUCACIÓN EID : Ser docentes hoy / educ.ar Tutora: Lic. Analía Poblete.
UNIDAD 2: PLANEAMIENTO DEL PROBLEMA DE LA INVESTIGACION CIENTIFICA.
SOLUCION DE EJERCICIO N°15 SOLUCION EJERCICIO N°17.
Transcripción de la presentación:

COMPETENCIAS LINGUÍSTICAS

NUESTROS PROFES

Manejar un amplio vocabulario y estar capacitado para utilizar el léxico de una lengua con precisión y propiedad, es fundamental para obtener unos resultados académicos satisfactorios. La competencia lingüística de los estudiantes, alcanza a todos los aspectos del curriculum y es una herramienta básica para desenvolverse en todos los ámbitos: el social, el académico y en un futuro en el laboral.

El vocabulario no debe trabajarse sólo desde el área del lenguaje

El lenguaje sirve de apoyo a todas las formas de aprendizaje

Realice el siguiente ejercicio de lógica. Para lograr resolverlo debe leer bien la información, seguir las instrucciones y ubicar los datos en forma correcta en el cuadro respectivo. Utilice bien las condiciones que se dan a continuación: Almorzaban Juntos tres políticos: El señor Blanco, el señor Rojo y el señor Amarillo; uno llevaba corbata blanca, otro corbata roja y el otro corbata amarilla pero no necesariamente en ese orden. “Es curioso -dijo el señor de corbata roja – nuestros apellidos son los mismos que nuestras corbatas, pero ninguno lleva la que corresponde al suyo”. “Tiene Ud. razón “, dijo el señor de la corbata blanca. Entonces el señor Amarillo no tiene corbata amarilla, el señor blanco no tiene corbata blanca y el señor rojo no tiene corbata roja, anulando estas posibilidades en el cuadro, por lo tanto: ¿De qué color llevaba la corbata el señor Amarillo, el señor Rojo y el señor Blanco, respectivamente? a.- Blanco, rojo, amarillo. b.- Rojo, amarillo, blanco. c.- Amarillo, blanco, rojo. d.- Rojo, blanco, amarillo. e.- Blanco, amarillo, rojo. SOLUCIÓN: CORBATA AMARILLA CORBATA BLANCA CORBATA ROJA SEÑOR AMARILLO SEÑOR BLANCO SEÑOR ROJO

METAMORFOSIS ADEPTO ABYECTO CONSPICUO APOSTATA DIVERGENCIA INSIPIENCIA PRÓDIGO PRÓLIJO TAUTOLÓGICO GREGARIO BAQUIANO EMULAR DILUCIDAR DISCERNIR PANDEMIA DISCURSO ERUDITO DEMOCRACIA METODOLOGÍA HIPÓTESIS CÁTODOS ÁNODOS APÓCRIFO APOTEGEMA SOLAZ