Equipo: - Rosalba Córdova - Janeth Escobedo - Judith Espinoza - Saraide Moreno - Eliana Paz - Myriam Ruíz.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE SONORA DIRECCIÓN ACADÉMICA EL TRABAJO COLEGIADO EN LAS ACADEMIAS Octubre de 2010.
Advertisements

Competencia a Desarrollar Los objetivos o metas especificas a desarrollar Las acciones que tomaras para lograr el nivel deseado de competencia. Los recursos.
Análisis de resultados Conclusiones Recomendaciones
“LA ÚNICA DIFERENCIA ENTRE UN BUEN DÍA Y UN MAL DÍA, ES LA ACTITUD”
Educación Sanitaria Intercultural
Fortaleciendo mis valores
Consejerías en Vida Sana Etapas de cambio de conducta
Durante Séptimo y Octavo semestres.
PROYECTO DE AULA.
Ma. Soledad Bolaños Rivera Diana Guadalupe Brambila Castillo Braulio Josué Zapata Méndez 27 de Junio 2011.
Desarrollo de Habilidades para la Toma de Decisiones en los Usuarios del Área Lúdico Recreativa Cultural del Programa Centro de Día del Centros de Integración.
DESARROLLO INTEGRAL DEL ALUMNO
Universidad de Chile – Departamento de Sociología Cátedra Políticas Públicas 2011 “Presentación Evaluación de Resultados Programa de Infancia” Institución:
PABLO CORNEJO PSICÓLOGO. DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN
Evaluación formativa.
LO QUE SE DEBE SABER SOBRE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE:
TALLER DE ESTRATEGIAS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN
EVALUACION Proceso a través del cual se recoge información, para emitir respecto a ella un juicio de valor que sirva para adoptar decisiones sobre el desempeño.
En un mundo renovado y cambiante, la educación implica integración, cambio y reafirmación en la conducta de cada participe del proceso enseñanza–aprendizaje,
Evaluación del Impacto de la Capacitación.
LIC. EN TRABAJO SOCIAL Práctica de Intervención V Diagnóstico Social Comunitario Lomas del Norte y del Paraíso PROPUESTA DE INTERVENCIÓN Equipo: - Rosalba.
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO Cómo hacer gente excelente Acua Valverde Rafael Carlos.
Experiencia de una tutora par Área temática: Estrategias de atención integral dirigidas a estudiantes: Atención al estudiante en diferentes momentos de.
ANTECEDENTES HISTÓRICOS DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL EN CHILE
Tania Piccolo Preisser Jessica León Vargas
JUAN CARLOS DELGADO TUTOR: MSc. PEDRO PABLO RIVERO PRESENTADO POR: l
Subsecretaría de Educación Básica
Experiencias Significativas
CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES SEGUNDA SESIÓN ORDINARIA CICLO ESCOLAR OCTUBRE 2014 GUÍA DE TRABAJO.
Código de Ética (Actualización). Código de Ética 1.Contextualización 2.Actualización: Plan de Acción 3.Código de Ética: V + P + D.
ORDEN DEL DIA BIENVENIDA PRESENTACION CUARTA SESION PRIMER MOMENTO
ESCUELA PRIMARIA “MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA” C.C.T. 15EPR2027S
Proyecto Juegos, Raíces, Paz y Convivencia
LA MIRADA DE LOS TUTORADOS SOBRE LA ACCIÓN TUTORAL FES ZARAGOZA, UNAM
Evaluación formativa. Cartilla de educación básica
LOMA ALTA TAXHIMAY, VILLA DEL CARBON MEXICO
EVALUACIÓN Y DIAGNÓSTICO DE LOS TRASTORNOS DE APRENDIZAJE
“El proyecto social desde el enfoque de la incidencia”
SISTEMATIZACIÓN DE LA PRIMERA APLICACIÓN DEL IACE EN ESCUELAS SECUNDARIAS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES Agosto 2011.
Contribuye a que mejore el rendimiento del equipo El Rol de motivador de equipos Madrid,
Seite 1 Página 1 Objetivo, Alcance y Metodología del Diagnóstico de Género en Defensorías seleccionadas Montevideo Uruguay, 2, 3 y 4 de Julio.
PROYECTO DE AULA Sandra Milena Castro Olarte Proyectos Tecnológicos y Ejes Temáticos UNIVERIDAD TECNOLOGICA Y PEDAGOGICA DE COLOMBIA.
LA EVALUACIÓN COMO FACTOR FUNDAMENTAL PARA GARANTIZAR LA
Los Fenómenos Naturales
Que es el Coaching Es el arte de trabajar con los demás y lograr que ellos obtengan resultados por fuera de lo común. El Coaching crea un contexto para.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Una buena familia, comienza con un buen ejemplo de los padres.
OBJETIVO GENERAL Contribuir al mejoramiento de la gestión institucional de los establecimientos que imparte educación para personas jóvenes y adultas.
LIDERAZGO TRANSFORMADOR Programa de Fortalecimiento Empresarial
INTERACTUANDO ANDO CON LOS VALORES EN MI ESCUELA.
BLOQUE I: “El desarrollo social y afectivo. Aspectos básicos”
DE CONSTRUIR EL TURNO MIXTO EN LOS PLANTELES DE EDUCACIÓN SECUNDARIA TÉCNICA.
MANUAL para la realización de Objetivos de APRENDIZAJE
ABORDAR LOS TRASTORNOS PSICOSOCIALES Y LA PROMOCION DE LA SALUD EN EL TRABAJO INDUSTRIA AZUCARERA Proyecto Modernización Laboral Industria Azucarera Abril.
TÉCNICAS Y HERRAMIENTAS PARA LA ACTUALIZACIÓN DE LA DNC
Programa de Gestión de Competencias “Efectividad al Máximo”
Plan de superación profesional 2014
E.S.E Hospital San Rafael de Tunja
CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES CUARTA SESIÓN ORDINARIA
INGENIERIA EN CONSTRUCCIÒN Universidad de La Frontera COMPETENCIAS GENERICAS.
UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA FACULTAD NACIONAL DE SALUD PÚBLICA CONTRATO MEDELLÍN – BID 1088/OC-CO CONTRATO DE 2003 EVALUACIÓN MODELO PREVENCIÓN.
CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES
Velásquez Ruiz Leslie Angelly. La Delincuencia.- es un conjunto de infracciones de fuerte incidencia social cometidas contra el orden público. Esta definición.
Instituto Colombiano de Geología y Minería INGEOMINAS Ministerio de Minas y Energía República de Colombia GRUPO DE TALENTO HUMANO INFORME ENCUESTAS DE.
DIRECCION DE EDUCACION ESPECIAL ZONA V-4 EVALUACIÒN FORMATIVA.
 PRESENTACIÓN DE LA EXPERIENCIA: Esta importante, interesante y gratificante experiencia de acción psicosocial en educación logró captar mi especial.
“Taller de apoyo en el aprendizaje y métodos de estudio” Valor: Excelencia Departamento de Psicología y Orientación.
La tutora entre iguales y su impacto en la mejora de los aprendizajes de los estudiantes de Educación Secundaria.
Elementos del problema y del marco teórico Profesoras: Mireya Vivas María A. Chacón San Cristóbal, Enero 2007.
Programas en la comunidad dirigidos a la reincersión social del usuario de drogas.
Transcripción de la presentación:

Equipo: - Rosalba Córdova - Janeth Escobedo - Judith Espinoza - Saraide Moreno - Eliana Paz - Myriam Ruíz

Nace como necesidad en base al diagnóstico realizado en la comunidad Lomas del Norte y del Paraíso para disminuir y prevenir las conductas negativas, la delincuencia y las adicciones en la comunidad para impactar positivamente en esta problemática que consiste en la falta de valores. ORIGEN PROYECTO

¿A qué nos referimos con la falta de valores en la comunidad? Inseguridad (Robo (18%), pandillerismo (18%), violencia intrafamiliar (2%) y apoyo de la seguridad pública (13%) Venta(15%) y consumo de drogas en la vía pública (18%) La discriminación a través del rechazo a drogadictos, madres solteras, apariencia física o cuestiones de salud.

OBJETIVO GENERAL Fortalecer en los niños de 4 a 14 años de la comunidad Lomas del Norte y del Paraíso en la ciudad de Hermosillo, Sonora, los valores cívicos y morales con el fin de generar buenas relaciones familiares y el sano desarrollo de la comunidad ayudando a prevenir y/o disminuir las conductas negativas todo esto a través de un taller en donde se implementaran actividades orientadas a la reflexión y modificación de conductas negativas.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS Empoderar a las niños asistentes al taller sobre los valores morales y cívicos que deben regir sus vidas para hacerlos mejores ciudadanos. Sensibilizar a los niños sobre los beneficios que conlleva la aplicación de valores en su vida cotidiana y como pueden ser aplicarlos a nivel personal, familiar y social con la finalidad de que existan mejores relaciones vecinales y familiares. Orientar a los niños en la buena toma de decisiones a través del empoderamiento en habilidades para la vida con el propósito de distinguir lo bueno y lo malo mejorando la comunicación y seguridad dentro de la comunidad.

METAS Lograr por lo menos que un 60% de los niños asistentes al taller puedan identificar cuando algún valor cívico y moral ha sido violentado. Conseguir que un 60% de los asistentes al taller tengan conocimiento sobre las consecuencias de trasgredir algún valor cívico y moral. Conseguir que el 65% los niños asistentes al taller puedan identificar valores y antivalores para incentivar la modificación de conductas inadecuadas. Informar al menos al 65% de los niños asistentes del taller sobre habilidades para la vida con la finalidad de conocer cuales necesitan mejorar. Lograr la permanencia de los niños asistentes del taller en un 65%. Dichas metas deberán ser alcanzadas durante el taller teniendo como fecha límite el día 16 de noviembre del presente año, fecha de finalización del taller.

De las 8 sesiones que componen el proyecto-taller se abordarán algunas de las sesiones que se consideraron sobresalientes garantizando el logro de las metas y objetivos del proyecto.

Objetivo: Que los menores distingan por si mismos el valor de la solidaridad y amistad, a su vez diferencien las buenas y malas relaciones personales. Solidaridad: Técnica Juego de “Las Lanchas” Socio drama: “Yo Elijo”

Objetivo: Fomentar el pensamiento creativo y crítico en los menores asistentes para que aprendan a enfrentar las situaciones desde otra perspectiva; así como también impulsar el valor de la templanza. Pensamiento crítico: Técnica “El chiste tonto” Pensamiento creativo: Técnica “Construyendo mi casa”

Objetivo: Resaltar los puntos más importantes desarrollados en el taller a fin de fortalecer los conocimientos adquiridos por los participantes. Técnica de retroalimentación del taller.

EVALUACION DEL TALLER Para poder efectuar la evaluación del proyecto-taller se elaboraron instrumentos adecuados para poder medir el logro de las metas entre ellos instrumentos de evaluación de conocimientos adquiridos por los tallersitas, Guías de observación y un tabloide de participaciones. A su vez para poder evaluar la labor de los ejecutores desde el enfoque del talleristas y de evaluadores externos algunos de instrumentos que se elaboraron fueron los siguientes: Guía de observación: material didáctico Cuestionario: técnicas Encuesta: desarrollo de la sesión Test: practicantes-ejecutoras: - Aplicados a los evaluadores y los talleristas.

Efectividad de la ejecución del taller La efectividad de la ejecución del taller en base a los objetivos fue de un 83.42%, debido a los resultados obtenidos en cuanto a las metas y los objetivos específicos del proyecto-taller.

Factores que incidieron en la efectividad obtenida Poco conocimiento previo de los talleristas que impactaba en su calidad de comentarios y respuestas. Asimilación de conocimientos impartidos no sobresalientes. Dificultades para efectuar alguna técnica debido a la edad del tallerista. Medidas reforzadoras

Efectividad obtenida en cuanto a la labor de las ejecutoras La efectividad obtenida en cuanto a la labor de las ejecutoras fue de un 91.63% ya que la ejecución en cuanto a materiales y permanencia en las instalaciones para llevar a cabo el taller, fue excelente aunando el desempeño que fue bastante bueno desde el enfoque de los evaluadores como de los talleristas.

CONCLUSIÓN efectividad global del taller del 87.52%, A manera de cierre se puede concluir que la efectividad global del taller del 87.52%, en base a los resultados obtenidos en la evaluación de la ejecución del taller, en cuanto al logro de objetivos y la intervención de las ejecutoras. Efectividad de la ejecución del taller Efectividad obtenida en cuanto a la labor de las ejecutoras Prácticamente el promedio de la efectividades previamente mencionadas da como resultado la efectividad global del taller de: