 Concepto de educación  Inversión en si mismo  Individuo capitalista.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Administración moderna de la seguridad
Advertisements

Capacitación: Evaluación y fortalecimiento de la capacitación
GUÍA PARA EL DESARROLLO DEL PRODUCTO Y PLAN DE MANUFACTURA
Constituye un factor de éxito de gran importancia, pues determina las principales necesidades y prioridades de capacitación de los colaboradores de una.
EVALUACION DE LOS RESULTADOS DE LA CAPACITACION
DISEÑO DE UN PROGRAMA DE ADIESTRAMIENTO BAJO EL MODELO DE COMPETENCIAS PARA EL PERSONAL ADMINISTRATIVO DEL INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGIA “DR.
RECLUTAMIENTO Y SUS FASES.
EL PROFESIONAL TIC DEL FUTURO. GLOBALTECH 08, Segovia PERPECTIVAS DEL SECTOR Las Tecnologías de la Información en España, 2006 (AETIC) El sector tuvo.
Definición, historia y quehacer de la Psicología Industrial
Se entiende como la tarea de integrar al personal nuevo a la empresa, a sus tareas específicas y dentro de la política de la empresa. Inducción de Personal.
FORMACION DEL TALENTO HUMANO
Psicologìa Industrial
ANALISIS Y DESCRIPCION DE CARGOS EN LAS EMPRESAS
Técnicas de Capacitación
METODOS AUXILIARES DE CAPACITACION.
PLANEACIÓN ESTRATEGICA DE RECURSOS HUMANOS
MCs / Ing Rolando Tamayo
CAPACITACION.. Nuestra ley federal del trabajo en la fraccion xv menciona la obligación a los patronos de organizar permanentemente o periódicamente cursos.
UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA FACULTAD DE HUMANIDADES Y EDUCACIÓN COMISIÓN DE ESTUDIOS DE POSTGRADO MAESTRÍA EN EDUCACIÓN SUPERIOR PERFIL DEL PROFESOR.
IMPLANTACIÓN Y MANTENIMIENTO DE SISTEMAS
Profesor Rodrigo Ahumada
Capacitación y desarrollo
Diagnóstico de Necesidades de Capacitación
LA CAPACITACIÓN.
Entrenando Para La Calidad. VISION EPC EPC es la Solución de Entrenamiento Integral requerida por toda empresa moderna comprometida con el constante reto.
Formación integral y completa destinada a formar trabajadores aptos para ejercer ocupaciones calificadas, cuyo ejercicio requiere de habilidad manual.
Proyecto INFOCAB SB “Enseñar a pensar dentro y fuera de la ENP”
Facultad de Marketing y Comunicación Asignatura: Administración de Recursos Humanos Titulo: Retorno de la inversión en la capacitación Profesora:
Msc Manuel Manuel Cambuanda (Angola) Dr. Felipe Silva Miranda (Angola)
ANÁLISIS DE PUESTOS.
4/14/2017 7:49 AM PLAN DE ACCIÓN EN EL PROCESO DE RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN DE PERSONAL, PARA CARGOS OPERATIVOS EN LA COMPAÑÍA WINNER GROUP S.A. CLAUDIA.
ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS
Por Manuel Martínez Delgado.  Según los Acuerdos de Tepic (1972) de la ANUIES: ◦ Es la unidad de valor o puntuación de una asignatura  Según el Sistema.
Administración Científica
Desarrollo Docente TRABAJO DE INTERVENCIÓN IRO GARCIA ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DEL TALENTO HUMANO UNIVERSIDAD DE MANIZALES.
Entrenamiento.
Formación, Contratación y Capacitación del Personal Informático En la actualidad no existen carreras de Informática diseñadas de acuerdo.
Administración de Recursos Humanos (ARH)
PROGRAMAS DE GESTION HUMANA
DEFINICIONES.: EDUCACIÓN, ADIESTRAMIENTO, CAPACITACIÓN, ENTRENAMIENTO Y DESARROLLO
PASOS PARA LA ELABORACIÓN DE UN PROYECTO DE INVESTIGACIÓN
Teoría de la administración o administración científica
UNIDAD III ADMISION DE PERSONAS
“El mundo del Software Educativo”
Capacitación y Desarrollo de Empleados
DEFINICIONES.: EDUCACIÓN, ADIESTRAMIENTO, CAPACITACIÓN, ENTRENAMIENTO Y DESARROLLO
PLANEACION Y RECLUTAMIENTO DE PERSONAL
Manuales Administrativos
Oportunidades de Educación mediante el uso de las TIC.
EL CATALOGO………………………….
PLANEACION Y RECLUTAMIENTO DE PERSONAL
Capacitación del personal
SISTEMA DE COSTOS PREDETERMINADOS.
Panorama actual de la educación
INTEGRACION La integración comprende la función a través de la cual el administrador elige y se allega, de los recursos necesarios para poner en marcha.
Grupo nº 7: Capital Intelectual
Diseño de Adiestramientos
TÉCNICAS Y HERRAMIENTAS PARA LA ACTUALIZACIÓN DE LA DNC
Entrenamiento, Capacitación, y Desarrollo de los Recursos Humanos.
El Conocimiento y el incremento de los Beneficios.
Evaluación de los docentes para la rendición de cuentas y la mejora. Enrique Rodríguez Sánchez.
Capacitación y Desarrollo de Recursos Humanos
ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS
MUESTREO DE TRABAJO Es una técnica que se utiliza para investigar las proporciones de tiempo dedicadas a diversas actividades que componen un área o trabajo.
DESARROLLO INDUSTRIAL
Capacitación y desarrollo
Propósito Introducción Actividad de consolidación Actividad de consolidación Fuentes consultadas Fuentes consultadas Reclutamiento de hoy Actividades.
Bases para el diseño, la producción y la evaluación del proceso de Enseñanza- Aprendizaje mediante nuevas tecnologías 5° Semestre Psicología Educativa.
AGENDA: OBJETIVOS HIPOTESIS PRESENTACION DE RESULTADOS CONCLUSIONES COMPARACIONES DE DIFERENTES FORMAS DE APRENDIZAJE.
OBJETIVOS DE LOS PROGRAMAS DE ESTUDIO: SESIÓN DE TRABAJO 3 DE SEPTIEMBRE DE 2013 SECRETARÍA GENERAL SECRETARÍA DE APOYO A LA DOCENCIA.
Transcripción de la presentación:

 Concepto de educación  Inversión en si mismo  Individuo capitalista

 Pago de patentes  Inversión en investigación  Mejor aprovechamiento de los recursos  Desarrollo económico

Cambios en México, 20 a 30% de inversión en educación. Impuesto sobre la renta para la educación superior. Creación del CONACYT.

Estudios realizados por el Banco de México: Se encontró una relación, 6 profesionistas por cada subprofesional y 1.5 prácticos por cada profesional. Cifras similares a 1920 en Estados Unidos.

La ley del trabajo expone la obligatoriedad del entrenamiento y capacitación de los individuos por parte de las organizaciones.

La empresa deberá sostener los gastos indispensables para sostener en forma decorosa los estudios técnicos, industriales o prácticos, en centros especiales, designado en atención a sus aptitudes, cualidades y dedicación, por los mismo trabajadores y el patrón. El patrón solo podrá cancelar la beca cuando sea reprobado el becario en el curso de un año o cuando observe mala conducta; pero en estos casos será sustituido por otro. Los becarios que hayan terminado sus estudios, deberán prestar sus servicios durante un año, por lo menos, al patrón que los hubiese becado.

 Secretaria de educación publica: 1. Ciclo profesional 2. Preparación técnica 3. Técnico industrial 4. Auxiliar Técnico 5. Secundaria técnica 6. Preparación técnica elemental

 Escuelas técnicas, industriales y comerciales Preparación técnica elemental, carreras cortas y secundarias técnicas para técnicos especializados subprofesionales y preparatoria técnica (vocacionales).  Centros de capacitación para el trabajo industrial

 Instituto Mexicano del Seguro Social  EL ARMO (Adiestramiento rápido de mano de obra) Prepara instructores que ya poseen un oficio o carrera técnica, proporcionándoles elementos teóricos y prácticos para que puedan desarrollar al personal dentro de las empresas.

 UNAM La máxima casa de estudios del país ofrece más de 50 carrera profesionales que van desde ingeniería, medicina, administración y derecho, hasta licenciaturas en dibujo publicitario y diseño industrial; además, en sus Divisiones de estudios superiores ofrece especializaciones maestrías y doctorados con el fin de preparar profesores e investigadores en todas las ramas del saber humano.

 Educación: Adquisición intelectual, por parte de un individuo, de los aspectos técnicos, científicos y humanísticos que le rodean.

 Supervisor  Entrenamiento

 Número de empleados con que cuenta la organización y categoría de que se trate.  Número de empleados que se necesitarán en esa categoría.  Edad de cada empleado.  Nivel de habilidad individual.  Nivel de conocimiento individual.  Actitud de cada empleado frente a su trabajo y frente a la empresa.  Nivel de funcionamiento individual: calidad y cantidad.

 Nivel de habilidad y conocimiento individual para otras tareas.  Posibles sustituciones para ese puesto dentro de la empresa.  Posibles sustituciones para ese puesto, fuera de la compañía.  Tiempo de capacitación requerido para posibles sustituciones.  Tipo de capacitación requerido para posibles sustituciones.  Faltas de asistencia.  Movimientos de personal en el tiempo dado

 Cooperación y confianza mutuas.  Coincidencia completa entre objetivos de los empleados y la empresa.

 Observación.  Cuestionario.  Entrevista.

 Inducción.  TWI (training within industry) o ADE (adiestramiento dentro de la empresa)  Escuela vestibular.  Escuela general de la organización.

 Acelerar la adecuación del individuo al puesto  Consta de tres partes principales ◦ Información Introductoria ◦ Información proporcionada por el supervisor ◦ Entrevista de ajuste

 Su objetivo primordial es mejorar la producción.  Pasos a seguir: ◦ Determinar un programa de producción ◦ Elaborar un plan específico ◦ Desarrollar dicho programa basándose en tres lineamientos Training Within Industry o Adiestramiento Dentro de la Empresa

 Uso del principio multiplicador  Uso del principio de proyectar labores  Uniformar la instrucción

 Su objetivo es enseñar rápidamente los rudimentos de la labor específica a la que va a dedicarse el nuevo trabajador.  Una ventaja es que las actividades de producción no se verán obstaculizadas debido a errores.  Una desventaja, que el ambiente de trabajo sea totalmente diferente al real y que esto dificulte la adaptación.

 Se ocupa de dar adiestramiento técnico.  Se ocupa de entrenamiento y desarrollo.

 Las diferencias individuales  La motivación  Los estándares (medidas)  Las recompensas  El refuerzo  Los antecedentes del individuo

 Rotación de personal entre diversos puestos  Lecturas dirigidas  Redacción de artículos  Viajes de estudio  Conferencias  Retiros  Dramatizaciones

 Análisis de casos  Discusiones dirigidas  Seminarios  Mesas redondas  Demostraciones  Cursos internos y/o externos  Juegos de gerencia  Instrucción programada

 Son auxiliares importantes de la comunicación  Tipos de ayudas didácticas - Películas con y sin sonido - Carteles, manuales, graficas, boletines - Transparencias - Grabaciones - Diagramas - Proyector al hombro - Proyector de cuerpos opacos - Rota folio - Franelografo - Fotografías - Pizarrón

 Un problema grave en cualquier organización es determinar quienes han de encargarse del entrenamiento, una persona adecuada para transmitir la información debe tener las siguientes características: ◦ Conocer bien el trabajo que han de hacer. ◦ Poseer deseo de enseñar a otros. ◦ Tener conciencia de lo referente a la producción de calidad. ◦ Contar con habilidad para comunicar ideas a los demás. ◦ Lealtad para la organización y sus objetivos.

 Introducción.  Recomendaciones al instructor.  Objetivos.  Programas.  Hojas guías para el instructor.  Estándares.