La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

IMPLANTACIÓN Y MANTENIMIENTO DE SISTEMAS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "IMPLANTACIÓN Y MANTENIMIENTO DE SISTEMAS"— Transcripción de la presentación:

1 IMPLANTACIÓN Y MANTENIMIENTO DE SISTEMAS
CAPACITACIÓN MÉTODOS DE IMPLANTACIÓN REVISIÓN POSTERIOR A LA PUESTA EN MARCHA MANTENIMIENTO DE SISTEMAS

2

3 HORAS UNIDAD OBJETIVO POR UNIDAD Capacitación Métodos de implantación Revisión posterior a la puesta en marcha Mantenimiento de sistemas El estudiante aplicará los métodos y procedimientos para la exitosa implantación de sistemas. El estudiante analizará los diversos métodos de implantación. El estudiante realizará la revisión y chequeo de seguimiento de los sistemas en operación. El estudiante realizará programas de trabajo y seguimiento para el mantenimiento de sistemas.

4 LISTA DE UNIDADES TEMAS Y SUBTEMAS. ESTRATEGIAS DE INSTRUCCIÓN
EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE ESTRATEGIAS DE EVALUACIÓN SOFTWARE REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 1. Capacitación 1.1 Capacitación de operadores de sistemas 1.2 Capacitación de usuarios 1.3 Métodos de capacitación 2. Métodos de implantación 2.1 Métodos de conversión 2.2 Plan de conversión 2.3 Preparación del sitio 2.4 Preparación de datos y archivos 3. Revisión posterior a la puesta en marcha 3.1 Lista de chequeo 3.2 Métodos de repaso 3.3 Métodos de prueba 4. Mantenimiento de sistemas 4.1 Aspectos que se deben considerar para el mantenimiento 4.2 Diseño para un mejor mantenimiento Objetivo Organizador avanzado Mapas computacionales Debate Resumen Mapas conceptuales Ejercicios Discusión grupal Trabajo de investigación Participación en clase Tres exámenes parciales Visual Studio BÁSICA LAUDON, Kenneth C. Management Information Systems. Mc Millan. USA, 1991. SENN, James A. Sistemas de Información para la Administración. Edit. Iberoamericana, México, 1990. FAIRLEY, Richard. Ingeniería de Software. Edit. Mc Graw Hill COMPLEMENTARIA SENN, James A. Análisis y Diseño de Sistemas de Información. Edit. Iberoamericana. México, 1990.

5 CAPACITACIÓN La implantación incluye todas aquellas actividades que tiene lugar para convertir del sistema anterior al nuevo. Los 3 aspectos de la implantación son: Capacitación del personal. Procedimientos de conversión. Revisión después de la implantación.

6 CAPACITACIÓN Los sistemas de información pueden tener éxito o fracaso debido a la forma en que se operan y usan. Tanto los operadores como los usuarios del sistema necesitan capacitación.

7 CAPACITACIÓN Capacitación de operadores:
Los operadores del sistema son responsables de mantener el equipo funcionando, así como de proporcionar el servicio de apoyo necesario. Debe asegurar que puedan manejar todas las operaciones posibles, tanto rutinarias como extraordinarias. Debe incluir al personal de captura. Debe incluir aspectos básicos como encender el equipo, operación y uso normal y apagar el equipo.

8 CAPACITACIÓN Capacitación de operadores:
Se debe capacitar a los operadores acerca de los desperfectos más comunes y como solucionarlos. Se debe proporcionar nombres y teléfonos de las personas a quienes buscar en caso de problemas inesperados. La capacitación necesita la familiarización con los procedimientos de ejecución, las acciones que debe realizar y saber cuanto tie,po le llevará a las aplicaciones correr bajo condiciones normales.

9 CAPACITACIÓN Capacitación de usuarios:
Primero se debe capacitar a los usuarios sobre como operar el equipo. Debe incluir la identificación de los problemas, determinando si el problema es causado por el equipo o el software o el usuario. La mayor parte tiene que ver con la operación del sistema en sí.

10 CAPACITACIÓN Capacitación de usuarios:
La capacitación en la codificación de datos enfatiza los métodos a seguir en la captura de datos a partir de las transacciones, o en la preparación de datos necesarios para las actividades de apoyo a la toma de decisiones. Una buena documentación, aunque es escencial no remplaza a la capacitación.

11 CAPACITACIÓN Capacitación de usuarios:
Las actividades de manejo de datos que reciben la mayor atención en la capacitación de usuarios son: La captura de datos La edición de datos La formulación de consultas Eliminación de registros de datos

12 CAPACITACIÓN Métodos de Capacitación:
Las actividades de capacitación pueden llevarse en las instalaciones del proveedor, en locales rentados (hoteles, universidades), “en casa” o en las instalaciones de la empresa.

13 CAPACITACIÓN Métodos de Capacitación: Capacitación por el proveedor:
La mejor fuente para capacitación de un equipo es el proveedor de éste (como parte de sus servicios, en ocasiones tiene algún cargo adicional). Esta capacitación es directa, ya que se usan los quipos en presencia del instructor. En ocasiones es preferible mandar personal a cursos cortos fuera de la empresa, cursos compartidos por otras empresa .

14 CAPACITACIÓN Métodos de Capacitación: Capacitación “en casa”: Ventajas
La instrucción se puede unir a la organización donde se ofrece y enfocarse a procedimientos especiales usados en ese marco, a los planes de la organización para su crecimiento y a cualquiera de los problemas que hayan surgido, se personaliza. Implica costos mas económicos y que se puedan integrar un número mayor de personas.

15 CAPACITACIÓN Métodos de Capacitación:
Capacitación “en casa”: Desventajas Los empleados se distraen (llamadas de urgencia). Se enfatizan conceptos generales que carecen de una práctica directa que sea suficiente.

16 CAPACITACIÓN Métodos de Capacitación:
Capacitación “en casa”: Desventajas Algunos problemas pueden ocurrir hasta que los usuarios no experimentados interactúan directamente con el sistema El instructor debe asegurarse de involucrar al personal de sistemas cuando se hallen errores en el diseño, a la vez que tiene que ayudar a los usuarios que son renuentes a cambiar sus viejas formas por los nuevos métodos necesarios para usar el sistema

17 CAPACITACIÓN Los factores que determinan la estrategia de capacitación son las personas que serán capacitadas. Todas las personas que tengan uso principal o secundario del sistema deben recibir capacitación. Debe asegurarse de que los usuarios con diferentes niveles de habilidad e intereses de trabajo estén separados.

18 CAPACITACIÓN Lineamientos para la capacitación:
Objetivos de la capacitación. Métodos de capacitación. Sitios de capacitación. Materiales de capacitación.

19 CAPACITACIÓN ¿Quiénes capacitan? Vendedores. Analistas de sistemas.
Instructores externos. Instructores internos. Otros usuarios del sistema

20 CAPACITACIÓN Perspectiva de la gerencia con respecto a la Capacitación: Los buenos gerentes ven la capacitación como una buena inversión. Saben que ningún sistema es será eficiente a menos de que su personal lo use adecuadamente, para lo cual se necesita una buena capacitación

21

22


Descargar ppt "IMPLANTACIÓN Y MANTENIMIENTO DE SISTEMAS"

Presentaciones similares


Anuncios Google