Cine Educativo. Tipo de cine que, sin dejar de tener la capacidad emotiva y cualidades artísticas, es capaz de influir positivamente en la formación de.

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Transcripción de la presentación:

Cine Educativo

Tipo de cine que, sin dejar de tener la capacidad emotiva y cualidades artísticas, es capaz de influir positivamente en la formación de los niños y adolescentes desde diversos puntos de vista.

Víctor García Hoz hace la siguiente división del cine educativo Cine educativo Instructivo Formativo Recreativo Didáctico Divulgador Documental

Cine instructivo Tiende a suministrar conocimientos e ideas de acuerdo con tres criterios. C. e. Didáctico Es aquel que ilustra, completa o suple una lección escolar. Se suele realizar en series de pequeños cortometrajes, que siguen un programa de enseñanza como los de ciencias naturales.

C. e. Divulgador Incluye aquellas películas que están sujetas a un programa escolar, difunden y divulgan temas científicos y técnicos, generalmente de gran importancia para la marcha de la sociedad, como puede ser la energía nuclear, las enfermedades, etc.

C. e. documental Presenta hechos, países, personas y actividades que suelen estar muy alejados del espectador y a los que es difícil acceder

Cine formativo Posee una finalidad más comprometida, como es la de originar actitudes y hábitos de comportamiento que lleven a una determinada forma de ver la vida y de vivirla, resaltando determinados valores o ideales éticos, políticos, religiosos, etc.

Cine Recreativo Persigue la sana diversión y recrea actividades educativas por medio del cine.

El cine educativo Se apoya ene el interés, la fuerza de su gestión y el entusiasmo desarrollando la observación, la curiosidad, la iniciativa, la investigación y la actitud crítica, por lo que se le considera un medio de conocimiento y de formación con posibilidades aun no desarrolladas

Bibliografía Sánchez Cerezo, Sergio. Ciencias de la educación. Santillana Benito, A. Teoría general de la información. Biblioteca universitaria Guadiana Brajnovic, L. Tecnología de la información. Ediciones de la universidad de Navarra. 1970