Estudios Sociales Unidad: Mi país y mi patria Grado: Tercero

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SENTIDO Y PERTINENCIA DE LA EVALUACION INICIAL
Advertisements

XLVI Asamblea/Conferencia Anual
Jardín de Niños “Fray Pedro de Gante” T. M
Instituto Zaragoza Lineamientos de trabajo y reglamento escolar de 4° de primaria para el ciclo
El Uso de Móvile en la Escuela de Derecho Universidad Panamericana Campus Guadalajara.
ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN Escuela Segunda Unidad Río Cañas Abajo Redacción de planes diarios utilizando los mapas.
Programa educación preescolar 2004.
del libro de texto en el aula?
Estudios Sociales Unidad: Mi país y mi patria Grado: Tercero
PROGRAMA TODOS PUEDEN APRENDER
Lectura funcional “Los aprendizajes han de ser funcionales (que sirvan para algo) y significativos (Estar basados en la comprensión). Yo he de tener elementos.
Mis queridos Reyes Magos quiero un mundo …
Tema Nº 17: Política y Sociedad
EQUILIBRADO (Integrado)
Clasificación de las rocas Maestro: Jaime Rodríguez Maldonado Capacitadores: Carlos Ricart, Jaime García Escuela Intermedia Benjamín Franklin.
Las Hierbas Marinas Sexto grado
17º. Seminario: ‘Los Retos de la Educación en el nuevo milenio’ ‘Nuestra labor docente: un reto’ Dra. María de Lourdes Gazca L. UDLAP.
DESARROLLO DEL LENGUAJE Y ESCRITO
3º ESO MATEMATICAS OBJETIVOS y TEMPORALIZACIÓN METODOLOGÍA
Tema: Los Ecosistemas Marinos
1º ESO MATEMATICAS OBJETIVOS y TEMPORALIZACIÓN METODOLOGÍA
TECNOLOGIAS INFORMATICAS APLICADAS A LOS CENTROS ESCOLARES.
TEMA 3: LA ASISTENCIA TECNOLÓGICA, SU UTILIDAD EN EL PROCESO DE APRENDIZAJE Y LA EVALUACIÓN NECESARIA PARA RECOMENDAR EQUIPOS DE AT. Curso EDUC 546 Universidad.
Presentación Oral Verano de Logros 2008 Maestra: Ivelisse Sánchez Dávila Escuela Vicente Escobar, Río Grande Capacitadora: Profa. Asbel R. Santana Mi Amigo.
Las Partes de las Plantas
Presentación Oral Verano de logros.
Yarmila M. Cancio Medina 17 de diciembre de 2011.
“ Aprendizaje Cooperativo “
PROYECTO LEM EDUCACION PARVULARIA Segundo Nivel de Transición
Por : Sandra N. García Arroyo
Violencia entre los Jóvenes
Viajando en la tabla del 1 al 100 puedo sumar y restar
Habilidades Cognitivas
BLOQUE II: TE INVITO A JUGAR: ACORDEMOS LAS REGLAS
¿Qué cambio soy? ¿Qué cambio soy? Capacitador: Profesora María Lázaro Maestra: María de los A. Concepción Escuela: Ricardo Arroyo Laracuente Dorado, Puerto.
Objetivos del taller Comprender el enfoque de ciudadanía
ESTRATEGIAS DE AULA GRUPOS INTERACTIVOS.
Hay Química Entre Nosotros
LA RUTA DE MEJORA ESCOLAR, UNA DECISION COLECTIVA PARA EL APRENDIZAJE
Diseño y simulación de una sesión didáctica apoyados en estrategias tecnológicas para la mediación del aprendizaje.
Click here to download this powerpoint template : Green Butterflies Free Powerpoint TemplateGreen Butterflies Free Powerpoint Template For more : Microsoft.
El Ciclo de vida de la mariposa
COLEGIO GAUDI “ Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN SEMANAL DEL 12 AL 16 DE MAYO DE 2014 TERCERO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO.
“MI AULA UN ESPACIO DE RESPETO Y CONVIVENCIA” 2B
Correo electrónico Herramienta colaborativa
La educacion basica en America Latina. cuba  · Las clases deben responder a uno o dos objetivos, no más. Los objetivos estarán estrechamente vinculados.
“MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA” TURNO MATUTINO TEMA:
Mtro. Raúl Romero Ramírez MAESTRÍA EN TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN MAESTRÍA EN TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN MAESTRÍA EN TECNOLOGÍAS APLICADAS.
Profr. Mario Alberto Arenas Solórzano
Organización de la asignatura
Resumen de la unidad Es una breve descripción de la unidad que incluye los temas, las principales actividades, los posibles productos y roles que desempeñarán.
Noveno Grado. Fecha: martes, 6 de diciembre de 2011 Escuela: Escuela S.U. Felisa Rincón de Gautier Maestra Cooperadora: Sra. Gracie Dávila Grado: Noveno.
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
PARA QUE MIS APRENDAN A SER “COMPETENTES” TIENEN QUE...
TEMA 3: LAS IMÁGENES. REALIZADO POR: Juani rodríguez Márquez maría lópez rodríguez julio alberto delgado cañada cristina picón benítez.
Jornada Institucional 19 de Abril de 2012
Benemérita y centenaria escuela normal del estado
La Teoría Socio-cultural
Centro de Maestros de Atizapán de Zaragoza
DIDÁCTICA GENERAL Profesora : Olga Codejón.
Taller: Desarrollo de Competencias de Información Integrado al Currículo Universitario XLVI Asamblea/Conferencia Anual Sociedad de Bibliotecarios de Puerto.
Evaluación del Desempeño Docente
PROYECTO: El agua es vida. ¡cuídala!
CURSO DESARROLLO LOMCE
Representación gráfica
PLAN SEMANAL DE ACTIVIDADES.
RESPETO Y VALORO LA DIVERSIDAD
IESO “VALLE DEL HENARES” Paseo de Juan Casas nº Jadraque (Guadalajara) Tlf: E- mail:
PLANIFICACIÓN DEL PROCESO DE APRENDIZAJE
Foro de análisis y reflexión de la práctica docente “La formación docente y la pasión por enseñar ante los retos del siglo XXI” Planeación didáctica Centenaria.
Transcripción de la presentación:

Estudios Sociales Unidad: Mi país y mi patria Grado: Tercero Tema: Nuestra gente Profesora: Linette A. Martínez Fecha: 12 de julio de 2011 Plan diario Estándares de Contenido: Sociedad científica y tecnológica Expectativas: Menciona los elementos fundamentales que forman un país: territorio, recursos renovables y no renovables, gente, sentido patrio y cultura. Estándares y Expectativas de Integración: Numeración y operación: Determina el número mayor o el menor, el que va inmediatamente antes, después y entre en una sucesión de números de hasta cinco dígitos. Valores: ___ estimación propia X compartir ___ aprecio al trabajo _X cooperación ___ aprecio a los animales _X respeto al compañero ___ aprecio a la escuela ___ fomenta la verdad y justicia _X responsabilidad ___ convivencia pacífica ___ conservación Recursos Naturales __ aprecio a la patria y la diversidad cultural Desarrollo: __X_ Uso de objetos y/o mapas ____ Lectura oral __X Actividad grupal o individual ____ Estudio dirigido ____ Observación y discusión de lámina (s) ____ Observación y discusión de págs. ___del texto ____ Presentación y discusión de vocabulario nuevo _ X Contestar la tarea en una hoja ____ Repartir prueba y dar instrucciones __X Acceso a la red electrónica http://areciboweb.50megs.com/pr/censo.html Objetivos: Conceptual: El estudiante localizará en el mapa de Puerto Rico los pueblos cuyo nombre comienze con la letra A. Procedimental: El estudiante escribirá el nombre del pueblo que tenga la mayor y menor población de la lista del censo de Puerto Rico. Actitudinal: El estudiante compartirá verbalmente con sus pares la importancia que tiene el realizar el censo en Puerto Rico y los beneficios que éste aporta. Avalúo : Acomodo Razonable: Pregunta Abierta Repetición de instrucciones Cierre: ___ Discusión oral al contestar preguntas ____ Evaluación de destreza en la libreta ____ Evaluación en el cuaderno de trabajo _ X_ Evaluación hoja de trabajo ( fotocopia) ____ Contestar prueba __X Presentación y discusión de trabajo realizado Asignación: ____ Ejercicios de práctica de las destrezas en la libreta ____ Traer lo siguiente:_____________________ ____ Otra : ___________________________ Niveles de pensamientos: ____ Memorísticos X_ Procesamientos ____ Estratégicos ____ Extendido Estrategia General Trilogía de Lectoescritura ____ Antes lectura _X_ Durante lectura ____ Después lectura Materiales: ___ manipulativos _X fotocopias _X mapas ____ crayones, tijeras, ___ láminas ____ Prueba ___ carteles ____ franjas ___ libro de texto(pág.) ___ ___ cuaderno de trabajo, pág. (s) ____ _X otros: hoja de evaluación, computadora, lápiz Reflexión del maestro: La maestra expresará cómo observó el funcionamiento del grupo. Además, invita al alumno a reflexionar sobre la importancia de trabajar en grupo siguiendo las destrezas sociales establecidas al principio y lo felicita por alcanzar los objetivos de la destreza. Actividades: Inicio: ____ Canción _______________________ ____ Juego ________________________ ____ Poema __X Repaso material día anterior ____ Corrección de la asignación ____ Otra:___________________________