Radio Historia PUCV Equipo de Comunicación CAA 2010 Instituto de Historia PUCV.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SEMINARIO “El Laicismo. Reflexiones para una Moral Laica”
Advertisements

Grupo: El viaje del héroe
APRENDIZAJE COTIDIANO
El contexto y el sentido de las medidas socio educativas de privación de libertad, y Las características que, desde mi punto de vista, deberían tener la.
PLANIFICACION DE ACTIVIDADES
Reflexiones para e s t u d i a n t e s
INSTITUCION EDUCATIVA
Fly Free Si estás cansado de escuchar siempre lo mismo, ¡¡ésta es tu plataforma!!
TRABAJO FINAL SEMINARIO PERMANENTE DE AUTOFORMACION
Programa permanente de promoción y difusión teatral en las regiones.
Rubrica para evaluar Trabajo en Equipo: Co-Evaluación
PISA-ENLACE 2012 AGENDA DE ACCIONES:
Fecha: 17 de mayo Hora: 8:30 am-4:30 pm (7:30 am. Salida Bus en la Carrera 16 con 47) Lugar: La Huertana. Km 6.5 vía Puente Piedra, Subachoque Inscripción.
PARADIGMA ECOLOGICO.
Universidad socialmente responsable Un reto para todos…
¿Qué estamos haciendo con el Poder del Pensamiento?
Es tiempo de reconocernos distintos y valorarnos.
Programa de mejora de la Convivencia en el Vicente Aleixandre
Mi futuro como psicóloga
PROGRAMA DE PRACTICAS PRE-PROFESIONALES
Educación para la Ciudadanía
3. Tecnología y Proceso Educativo
Red Federal de Investigación Educativa Dirección Nacional de Información y Evaluación de la Calidad Educativa (DiNIECE) Beatriz Fernández Área de Investigación.
Creciendo en una sociedad diversa y compleja
Portafolio Personal.
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD
CARRERAS DE PEDAGOGÍAS.
MATERIALES BÁSICOS MENÚ DE PROYECTOS ESCUELA DE MAYORES Compartir lo que sabemos Aprender lo que necesitamos Transformar lo que vivimos.
J u v e n t u d P a r r o q u i a l C h i l e n a Juventud: jóvenes que, comprometidos con su pueblo e Iglesia, optan por un servicio a niños niñas y.
Método de proyectos.
Valorización del papel del profesor Políticas públicas y programas oficiales Legislación vigente /96 Desempeño en exámenes internacionales Modelos.
Ciclo de educación para padres y profesores
Jornada de Reflexión PEI
LA CIUDADANIA EN EL ESPACIO ESCOLAR El tema de la siguiente lectura orientan a las siguientes reflexiones y puntos de discusión de la autora Sonia Stella.
La escuela: el segundo escenario
Guía Metodológica para Facilitadoras y Facilitadores del PROFOCOM
Resumen de clase anterior ¿Qué son los Blogs? ¿Qué es un Blog? Es una herramientas de comunicación digital.El autor recopila y publica información sobre.
Básica SÉPTIMA SESIÓN ORDINARIA CICLO ESCOLAR
Aquí están algunos consejos que Bill Gates recientemente dictó en una conferencia en una escuela secundaria sobre 11 cosas que los estudiantes no aprenden.
Carlos Tama Vélez Raquel Carbo Alvarado Daniela Echanique Juan García Fabian Serrano.
SEÑALES PARA ANALIZAR.
Tema: Los diez secretos del vendedor más rico del mundo.
Instituto Estados Americanos
Herramientas digitales de la educación
Supongamos que tenéis la opción de realizar uma entrevista a Bill Gates, ¿qué le preguntarías? ¿qué crees que te diría respecto a su éxito personal y.
¿Quién gestiona la web? ¿a quién va destinada? ¿con qué objetivo?  La página web está gestionada por.
Jornada del 12/4/12 VIDEO “JUNTOS” DE CARLOS SKLIAR Docentes presentes: 65 Docentes que realizaron sus reflexiones individuales:
La Interacción y la interactividad en la educación a Virtual
Inclusión Educativa Profesor Miguel A. Varela Pérez
¿Qué pensabas que era la bioquímica antes del curso y qué piensas que es después del curso? Yo pensaba que la bioquímica era una materia que solo se.
La Voz de los Vidrieros Unidad, en la diversidad. “La política es el arte de convertir en posibles las cosas que hoy parecen imposibles”. Esta frase es.
Elina Dabas. (2003). Redes sociales, familias y escuela
UNIVERSIDAD DE PUEBLA MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO MÓDULO: FILOSOFÍA DE LA EDUCACION PROFESOR: JOSE LUIS VILLEGAS VALLE ALUMNA: AZUCENA ALVARADO VALLADARES.
La propuesta del programa de 6ºaño es una guía básica para el trabajo diario que se irá modificando, construyendo y adaptando a lo que vaya sucediendo.
Monterrey, Nuevo León a 26 de noviembre de  En este escrito reflexivo hablaré sobre los siete saberes necesarios para la educación del futuro,
Integrantes: Hernández González Maricruz Toledo Noguez Cecilia
COLEGIO DE PROFESORES A.G.1. integrales,democráticas,activas,críticas,reflexivas,innovadoras,tolerantes,solidarias, defensoras del medio ambiente y de.
ENCUENTRO NACIONAL Avances y desafíos de la Reforma Integral de la Educación Media Superior “Desarrollo de las competencias que definen el perfil del docente:
J u v e n t u d P a r r o q u i a l C h i l e n a Juventud: jóvenes que, comprometidos con su pueblo e Iglesia, optan por un servicio a niños, niñas y.
Joan Majó: nuevas tecnologías y educación...¿ cómo enseña la escuela las nuevas tecnologías? ¿cómo enseña la escuela a utilizar las nuevas tecnologías?
INTRODUCCION La webquest constituye un material didáctico para organizar tipos de actividades relacionados con la informáticas. En este documento se.
Formar jóvenes con una sólida preparación académica y valórica, inspirada en el legado de Madre Paulina de “SERVIR A LOS DEMÁS” y basada en un proceso.
SOLIDIARIO PRESENTACIÓN SOLIDIARIO PRESENTACIÓN Un proyecto contra la indiferencia.
Te invitamos a conocer nuestro sistema avanzado de educación a distancia e-learning, basado en tecnología.
Invitamos a escuelas y liceos, universidades, artistas y cultores/as y espacios culturales a sumarse a esta celebración mediante el desarrollo iniciativas.
Importancia de la alimentación saludable y la actividad física en la adolescencia Coca, Ana Luz y Sosa, Mariana del Rosario IPEMyT N° 280 Agustín Tosco.
Invitamos a escuelas y liceos, universidades, artistas y cultores/as y espacios culturales a sumarse a esta celebración mediante el desarrollo iniciativas.
“Implementación de una aula Virtual para el desarrollo de la materia Comunicación y Tecnología EDS 605, del Postgrado en Docencia Superior del Centro Regional.
PPTCEG008EM33-A16V1 Desafíos matemáticos EM-33. Objetivos Establecer las características del bloque EM 33 de alumnos egresados. Sugerir una metodología.
Transcripción de la presentación:

Radio Historia PUCV Equipo de Comunicación CAA 2010 Instituto de Historia PUCV

¿Qué es? La Radio Historia PUCV está conformada por estudiantes del Instituto de Historia PUCV, que buscan, a través de la periódica transmisión online, crear instancias de diálogo y reflexión de manera crítica, lo que promueve el desarrollo formativo e integral de los estudiantes, es decir, si bien nace como una iniciativa del estudiantado, es un espacio abierto hacia la participación del resto de la colectividad que conforma la Comunidad Educativa.

¿Es realmente una radio? La verdad es que no, pero ocupa medios, formatos y equipos propios de las radios para realizar y difundir estas instancias de diálogo. No son programas en vivo ni tampoco se transiten en señales de radio FM o AM.

¿Qué hace? Existen dos áreas: Grabar y difundir programas hechos por estudiantes y/o profesores. Grabar y difundir eventos académicos como seminarios, charlas, jornadas, etc.

¿Cuáles son los objetivos? Generar un canal de comunicación efectivo donde los estudiantes del Instituto puedan conocer e intercambiar ideas, desarrollando al mismo tiempo habilidades discursivas y críticas, entendiendo que ambas características son fundamentales en nuestra formación como licenciados y/o profesores.

Queremos lograr que los estudiantes manifiesten y defiendan sus puntos de vista sobre diversas temáticas, partiendo de la base del respeto mutuo y teniendo como fin último la comunicación de ideas.

Buscamos incrementar el nivel de diálogo entre nosotros como miembros de la comunidad de Historia PUCV, hoy en día faltan las instancias donde sepamos que piensa el otro sobre determinado tema, creemos que esta radio puede ayudar a mejorar esta falencia.

Crear por intermedio de la socialización, integración y difusión de ideas, una mayor conciencia de lo compleja y múltiple de nuestra realidad que nos envuelve, contribuyendo así a formar un estudiantado informado no sólo de las corrientes e investigaciones históricas producidas a nivel local, lo cual contribuye a valorar y conocer las labores realizadas dentro del instituto, sino además sobre aspectos de la contingencia nacional, aportando a la formación de estudiantes concientes y críticos de la sociedad actual.

¿Quiénes pueden participar? Radio Historia es un proyecto pensado para todos los que quieran participar. Pero para eso, necesitan un gran requisito: Las ganas, la disposición y la convicción de que puedes hacer un gran aporte.

¿Cómo participar? Existen dos opciones: 1) Formando parte del Equipo de comunicación. 2) Realizando tu propio programa.

¿Qué tipo de programas hacer? Hay 4 pilares desde donde se pueden desprender los programas. 1. Relacionados con la disciplina Histórica. 2. Relacionados con la Pedagogía. 3. Relacionados con la Política y la contingencia tanto nacional como internacional. 4. Que busquen integrar intereses de los estudiantes del castillo.

¿Cómo hacer un programa? Sólo debes hacer tres cosas: 1. Debes juntarte con, por lo menos, 3 personas que quieran trabajar contigo. 2. Debes llenar el Protocolo de postulación de programas y dárselo al Coordinador de Programas de Radio Historia PUCV. (se puede descargar desde la página) 3. Esperar resultados y, si tu programa es aceptado, fijar una fecha para tu demo.

No sé usar un blog, menos hacer un podcast y no sé absolutamente nada de audio…. ¿Qué hago? El equipo de Radio Historia PUCV cuenta con un grupo de personas altamente capacitadas para realizar este tipo de tareas. Si lo solicitas, ellos podrán brindarte todo tipo de apoyo y capacitación necesaria para que realices tu trabajo de manera eficiente e independiente. Hacer un programa no es tan complicado como parece y te daremos todas las herramientas necesarias para que tu proyecto salga al aire, ya que nos interesa que éste resulte.

¿Por qué hacer esto? ¿Qué beneficios tiene hacer Radio Historia PUCV? Los beneficios son múltiples y variados. Acá te presentamos sólo algunos de ellos.

Permite a los estudiantes salir de la rutina típica de la Universidad (asistir a clases, estudiar y rendir pruebas). Permite a los estudiantes conocer a otras personas con quienes convive diariamente.

Permite a los estudiantes desarrollar habilidades comunicativas y de argumentación Permite a los estudiantes conocer y desarrollar habilidades con distintos medios de comunicación

Potencia el proceso formativo que estamos llevando a cabo en la Universidad y nos perfecciona como futuros profesionales. Nos hace reconocernos como una Comunidad Educativa.

Permite un mejor acercamiento en la relación entre profesores y alumnos. Nos permite acercarnos a otras carreras de nuestra Universidad y de otras Universidades

Construimos y difundimos conocimiento original para nuestra comunidad educativa y para la sociedad en general, en la medida de que ayuda a nuestro proceso formativo Es decir… generamos un aporte a la sociedad

Esto suena demasiado bueno ¿Dónde está lo malo? Si, es verdad, existe un pequeño problema…. De las 112 horas activas que tienes en la semana (donde no duermes)… necesitarás 1 o a lo más 2 para que realices tu proyecto… Es decir, te pedimos un máximo de un 2% de tu tiempo semanal…

Nos interesa que te interese… ¡PARTICIPA EN ESTA TREMENDA OPORTUNIDAD !

Radio Historia PUCV