DIDÁCTICA CLASE DE MATEMÁTICAS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ANDAMIAJE APOYO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE APRENDIZAJES
Advertisements

EL APRENDIZAJE EN LAS ÁREAS DE CONOCIMIENTO CÁLCULO De león González, Mª Lorena Pérez Hernández, Alicia Rodríguez García, Verónica.
HACIA UNA EVALUACIÓN “AUTÉNTICA”
¿CÓMO ELABORAR UNA TAREA?
ESTRATEGIAS PARA MOTIVAR EL APRENDIZAJE DE LOS ALUMNOS
Formulación de metas de aprendizaje. Felipe Zurita
Semana 1 APRENDIZAJE COLABORATIVO
Competencias básicas para el siglo XXI
Modelo Pedagógico Marista.
El proceso de enseñanza- aprendizaje: el acto didáctico
Como aprende la gente.
COMPETENCIAS Y CONTENIDOS PROCEDIMENTALES
Programa educación preescolar 2004.
Competencias matemáticas
DE LAS TÉCNICAS DE ESTUDIO A LAS ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
Análisis de una tarea FINALIDAD
El uso de las analogías en contextos educativos
PLANIFICACION DIDACTICA lep. Sandra luz hernandez navarro.
PROGRAMAR LA TAREA DIARIA.
LEE, PIENSA DECIDE Y APRENDE
COMPETENCIAS DEL PERFIL DE EGRESO Y COMPETENCIAS DEL CURSO.
ABP, COMO ESTRATEGIA DE ENSEÑANZA REAL
EDUCACION TECNOLOGICA
Volumen.
DIDACTICA DE LAS CIENCIAS NATURALES SILVIA ELENA TAMAYO OCHOA.
APRENDIZAJES AUTÓNOMO Y SIGNIFICATIVO DESARROLLO DEL POTENCIAL DE APRENDIZAJE Y DE LAS MÚLTIPLES INTELIGENCIAS Giovanni Marcello Iafrancesco V. g.
Las teorías sobre el diseño de software educativo
Revisión sobre el Concepto de Competencias Fernando Dorantes Ramírez 2010 Coordinación de Formación de Profesores y Gestión Curricular.
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS ABP
1.NÚMEROS Y OPERACIONES: progresiones, interés simple y compuesto 2.CAMBIOS Y RELACIONES: sistemas de ecuaciones e inecuaciones, funciones, rela-
COMPETENCIAS UNIVESIDAD EURO HISPANOAMERICANA MAESTRIA EN EDUCACIÓN
Evaluación de los Aprendizajes
PRINCIPIOS PSICOPEDAGOGICOS
LA EVALUACIÓN DE LAS CAPACIDADES: UNA MIRADA A LAS HABILIDADES
Principios para las Matemáticas Escolares
Idioma Extranjero Inglés y las nuevas Bases Curriculares Departamento Técnico Pedagógico.
SISTEMA DE EVALUACIÓN PARA EL DESARROLLO PROFESIONAL
PROYECTO DE MATEMATICAS
Área de Matemática.
Estándares Curriculares y Aprendizajes Esperados.
Esquema de las competencias básicas
La educacion basica en America Latina. cuba  · Las clases deben responder a uno o dos objetivos, no más. Los objetivos estarán estrechamente vinculados.
LA FUNCIÓN MEDIADORA DEL DOCENTE Y LA INTERVENCIÓN EDUCATICA
Diplomado en Educación Superior. Época de piedra ( , hasta 6000 antes de nuestra era)
Estándares de Matemáticas
PLANIFICACION DE LA INSTRUCCION Profesora: María Elena Diaz s. Correo: Celular:
UNIDAD DE APRENDIZAJE 2:
¿Cómo puedo autoevaluar mi competencia Razonamiento Matemático como estudiante de Educación Media Superior (con miras a un constante crecimiento)?
PROGRAMAS DE DESARROLLO
Estrategias didácticas en lenguaje 2013 Trabajo por tareas
JUGANDO ME INICIO EN EL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO LOGICO-MATEMATICO
Qué es el pensamiento crítico
CAMPOS FORMATIVOS Y SU FINALIDAD
GENERALIDADES.
ESTRATEGIA PARA MEJORAR LA CALIDAD DE LA
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS ABP
RÚBRICAS DE EVALUACIÓN PARA LAS COMPETENCIAS DE COLABORACIÓN, PENSAMIENTO CRÍTICO Y USO DE LAS TIC PENSAMIENTO CRÍTICO: Ofrece a los estudiantes la oportunidad.
22 de octubre de   ¿Hacia dónde reorientar el currículo en la Educación media superior?  ¿Qué, cómo y para qué aprender la disciplina correspondiente.
HABILIDADES DIDACTICAS. INSTRUCCIONES -VAS LEYENDO EN VOZ ALTA LAS LETRAS DEL ALFABETO Y LEVANTAS EL BRAZO IZQUIERDO, DERECHO O AMBOS DE ACUERDO CON LA.
PRESENTA MARTÍN I. GALVEZ OHLMAIER 09 DE ABRIL 2011.
ENFOQUE TRABAJO POR TAREAS
Conceptualización del desarrollo de la competencia destreza en razonamiento matemático.
METODOLOGÍA PARA LA PLANEACIÓN POR COMPETENCIAS
Y su relación con ....
 Aplicar diferentes metodologías y recursos pedagógicos con las nuevas Tecnologías para resolver problemas de las áreas de ciencias sociales, matemáticas.
Dime cómo evalúas y te diré cómo enseñas y qué aprenden tus estudiantes Perspectiva Educación, Escuela y Pedagogía Transformadora
FUENTES PARA LA SELECCIÓN DE CONTENIDOS. Contenido Genérica Primer bloque (Usos y formas de la comunicación oral) Conceptos Epígrafes: >, >, > y >
Introducción General a la Práctica. Tecnicatura en deportes. Profesora Luz Franggi.
CONTENIDOS 1.-Reglas de carácter general que debe caracterizar toda comunicación eficaz 2.- La comunicación en los procesos de enseñanza aprendizaje.
Competencias y Capacidades del área de Matemática
Transcripción de la presentación:

DIDÁCTICA CLASE DE MATEMÁTICAS

PENSAMIENTO MATEMÁTICO ¿Cómo aprendió el alumno? Análisis de las tareas realizadas por el alumno para comprender el proceso de construcción razones, los procedimientos, las explicaciones, las escrituras o las formulaciones verbales que el alumno construye para responder a una tarea matemática.

¿Cómo realizó las tareas? ¿Cómo se desempeñaron en las actividades de aprendizaje? Influencia del medio para el desarrollo del pensamiento matemático.

POSIBLES RESULTADOS En este ejemplo la superficie se dividió primero en cuatro partes, puesto que son cuatro colores. Posteriormente se cumplió con una parte de la primera condición y de ahí se deriva el error. En seguida se cumple con la segunda condición (una parte anaranjada igual a la parte blanca).

Otra estrategia de solución podría ser que antes de intentar dividir el espacio del tapete, los alumnos contaran las partes necesarias:

Dimensiones Matemáticas Comprensión Conceptual Destrezas procedimentales Pensamiento estratégico Comunicar y explicar matemáticamente Actitudes positivas COMPETENCIA MATEMÁTICA