DIDÁCTICA CLASE DE MATEMÁTICAS
PENSAMIENTO MATEMÁTICO ¿Cómo aprendió el alumno? Análisis de las tareas realizadas por el alumno para comprender el proceso de construcción razones, los procedimientos, las explicaciones, las escrituras o las formulaciones verbales que el alumno construye para responder a una tarea matemática.
¿Cómo realizó las tareas? ¿Cómo se desempeñaron en las actividades de aprendizaje? Influencia del medio para el desarrollo del pensamiento matemático.
POSIBLES RESULTADOS En este ejemplo la superficie se dividió primero en cuatro partes, puesto que son cuatro colores. Posteriormente se cumplió con una parte de la primera condición y de ahí se deriva el error. En seguida se cumple con la segunda condición (una parte anaranjada igual a la parte blanca).
Otra estrategia de solución podría ser que antes de intentar dividir el espacio del tapete, los alumnos contaran las partes necesarias:
Dimensiones Matemáticas Comprensión Conceptual Destrezas procedimentales Pensamiento estratégico Comunicar y explicar matemáticamente Actitudes positivas COMPETENCIA MATEMÁTICA