MARKETING INTERNACIONAL

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Módulo III Gestión y Organización de la Banca de Desarrollo
Advertisements

GERENCIA ESTRATEGICA DE COSTOS NUEVA HERRAMIENTA PARA
ENTORNO DE LA EMPRESA Y ESTRATEGIA EMPRESARIAL
UNIVERSIDAD VERACRUZANA
Tema 7 Fundamentos teóricos del comercio internacional
Ambiente de la mercadotecnia
LA PROBLEMÁTICA DE LA GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO EN LATINOAMÉRICA, DESDE LA PREOCUPACIÓN HACIA UN ESTADO IDEAL, EN UN MARCO DE ECONOMÍA GLOBAL Ms. Andrés.
Dr. Agustín A. Monteverde1 La Ventaja Competitiva de las Naciones Determinantes o condiciones nacionales.
COMPETITIVIDAD EMPRESARIAL
Fuerzas del Macro entorno
El Entorno de la Mercadotecnia
SLADE - Uruguay - H.Pastori Compitiendo mediante la gestión del desarrollo de productos Héctor Pastori 2005 SLADE - Uruguay.
Organizaciones, administración y la empresa en red.
PARA EL ANÁLISIS FINANCIERO
Análisis de la Competitividad de la Empresa
Planeación y organización
El rol del mercado en las estrategias de vida de las familias rurales
GESTIÓN AMBIENTAL EMPRESARIAL
= + = T E O R I A S Ventaja Absoluta Adam smith Mkt internacional
DEFINICIÓN, MEDIO AMBIENTE, MERCADO Y PÚBLICOS.
1 Cómo responder a las exigencias presentes y futuras de los recursos humanos.
Analista en Gestión en Recursos Humanos 2011
Licenciado en Innovación y Dirección de Negocios LDN 2011 Un Nuevo Modelo de Programas de Negocios.
La innovación, motor de la empresa del futuro Congreso Nacional de Marketing y Ventas Enrique Selma Beltrán Director de Marketing y Comercial INSTITUTO.
TEMA 1: La Iniciativa emprendedora
ANÁLISIS EXTERNO ENTORNO GENERAL.
Marketing Estratégico
El Medio Empresarial La estrategia de la empresa
Alumna: Noria Zuleyma Martínez Vázquez
Tema 7: La industria jmgs.
Tema 2.- La empresa y la competencia
Capítulo IV Análisis Situacional. El análisis generalmente se refiere a los datos macroeconómicos pero también puede incluir la industria, el análisis.
Análisis del entorno Gestión Estratégica Profesor: Julio Salazar
FUNDAMENTOS DE ECONOMIA MACROECONOMIA Y MICROECONOMIA Macroeconomía - Analiza la economía de una región o nación en su conjunto, abarca indicadores generales.
Sesión III: El Ambiente Organizacional
La actividad industrial en un mundo globalizado
¿QUÉ ES UNA ESTRATEGIA? ¿QUÉ ES LOGISITCA?
TEMA 6 : TEORIA DEL COMERCIO INTERNACIONAL
ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA PARA LA COMPETITI VIDAD COMPETITIVIDAD DRA. ICELA LOZANO ENCINAS.
Capítulo #6: Comercialización
Entorno económico: Refleja la situación económica general y tiene influencia sobre las empresas que operan bajo dicho entorno. El Entorno económico abarca.
Análisis sectorial: objetivos, limitaciones
Introducción al Comercio Internacional
Entorno económico externo en relación a la empresa y la gerencia
Capitulo #2: Teorías del Comercio Internacional
Tema 1.- El entorno general y específico de la empresa
LA TEORÍA DE ADAM SMITH Ing. Alison Piguave G..
ING. SUSANA ARROYO GONZÁLEZ
Unidad VI: Proyecto de Curso Diagnósticos empresariales Ing. María Elena Ramírez.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 Capitulo #2: Teorías del Comercio Internacional - Ciclo de vida de productos - Patrones comerciales - Presencias.
MARKETING INTERNACIONAL
COMPETITIVIDAD.
Análisis Sectorial Auditorías Internas y Externas.
EL DIAMANTE DE PORTER El modelo de las cinco fuerzas de Porter.
ÍNDICE QUÉ ES LA SGE 21 OBJETIVOS DE LA REVISIÓN ÁREAS DE GESTIÓN DESPLIEGUE DEL SISTEMA.
PPT N° 12 PSU Historia y Ciencias Sociales.
Mercadeo.
El Ambiente Organizacional y la Globalización
El ENTORNO GLOBAL DE LAS ORGANIZACIONES
MARKETING INTERNACIONAL
Fundamentos de la Teoría del comercio internacional
LA INNOVACION Y LA ESTRATEGIA EN LA EMPRESA
Política de Desarrollo Industrial de Nicaragua
ACTORES PRODUCTIVOS,GLOBALIZACION E INTEGRACION REGIONAL 1.2 Teorías del Comercio Internacional 1.3 Teoría del Imperialismo 1.4 Teoría de la Dependencia.
Líneas de investigación.  Gestión de procesos productivos: Aborda el estudio de la planificación, organización, ejecución y control de los procesos productivos,
DEFINICIÓN, EVOLUCIÓN Y CONCEPTOS CLAVES MARKETING.
ESTUDIO DE MERCADO El Objetivo del Estudio de Mercado es determinar la cantidad de bienes y/o servicios provenientes de una nueva unidad productora, que.
Análisis del Entorno: Contexto Global ó Macroentorno
SEMANA 5 DOCENTE: Ing. Julia Figueroa P.
Transcripción de la presentación:

MARKETING INTERNACIONAL Expo.: MBA Luis Umpire Romero

Marketing Internacional Sobre el expositor

Magister en Gestión de Negocios Globales. (U. Pacifico) Magister en Desarrollo Organizacional y Dirección de Personas. (U. Pacifico) MBA Gerencial (CETRUM) PADE Gestión del Potencial Humano (ESAN) Magister en Marketing (ESAN) CEO IE21.Perú

Sobre las calificaciones Marketing Internacional Sobre las calificaciones

Este curso combina diversas herramientas metodológicas con la finalidad de asegurar el mejor entendimiento de los conceptos y de las herramientas de gestión.

Clases Magistrales Videoconferencias Talleres Equipos de Trabajo Tesis

Introducción al Marketing Internacional Teoría Explicativa del Comercio Internacional Introducción al Marketing Internacional

Teoría de la Ventaja Absoluta Según Adam Smith tenemos que defender las ventajas del comercio internacional para incrementar la riqueza de las naciones y el nivel de vida.

Teoría de la Ventaja Absoluta Si cada país se especializa en el producto que requiere menos horas de trabajo y luego comercia con otros países para obtener otros productos se obtiene mayor nivel de vida.

Teorías Contemporáneas Explicativas Teorías relacionadas con el Marketing. Análisis de los consumidores. Teorías basadas en la tecnología. Diferencias de conocimientos y tecnologías entre países. Recursos Humanos. Recurso.

Teorías relacionas con el Marketing Estas teorías parten del análisis de los consumidores y del desarrollo del marketing en las empresas. A medida que la economía se desarrolla se observa un incremento en la variedad de los productos que se comercializan.

Teorías basada en la Tecnología Estas teorías fundamentan la existencia del comercio internacional en el desarrollo tecnológico de los países. Las diferencias entre conocimiento y tecnología dan lugar a diferencias entre procesos de producción y en los productos.

Recursos Humanos Esta teoría se basa en las diferencias de formación de los trabajadores y las diferencias en costos laborales. Los países según estas teorías se especializan en ciertos productos dependiendo de la intensidad de la mano de obra y conocimientos.

Recursos Algunas de las teorías contemporáneas se centran en el análisis de la diferente dotación de recursos de los países. Y no solo recursos naturales sino recursos financieros, tecnológicos y humanos.

Continuara…

Teoría de Porter del Comercio Internacional Michael Porter, analiza la razón por la cual ciertos países son sede de empresas multinacionales de éxito. Sus investigaciones analizan los sectores productivos, sus características y las fuerzas competitivas.

1. Los Recursos Porter parte de la influencia de los recursos naturales. Porter no solo observa los recursos tradicionales, sino que incluye a los Recursos Humanos. Conocimiento mas habilidad es potencial para un país.

2. La Demanda El tamaño de la demanda. Gran cantidad de consumidores. Los consumidores exigentes. Mejora de la calidad de las empresas. Los consumidores innovadores. Preparación para la atención de nuevas tendencias.

3. La Oferta La competencia interna. La saturación del mercado. Ej.: Bancos Españoles. La saturación del mercado. Un poderoso motivo que presiona a las empresas para salir al exterior es la saturación del mercado domestico.

4. Relaciones entre Empresas Las redes de empresas. Ej.: Silicon Valley Proveedores avanzados. El contar con proveedores tecnológicamente avanzados y muy competitivos en el entorno cercano supone una ventaja competitiva.

5. Las Administraciones Públicas y la Gestión Empresarial Las administraciones publicas. Comportamiento del gobierno, legislación, sistema impositivo, apoyo a la investigación. La gestión empresarial. Conocimiento y capacidades de los directivos.