CAMBIOS ACELERADOS INFOR- MACIÓN FRAGMEN TADA ALTA INCERTI- DUMBRE GLOBALI- ZACIÓN NUEVOS ESCENARIOS MUNDIALES PRODUCTIVIDAD COMPETITIVIDAD TIEMPO DE.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TRABAJO EN EQUIPO Para que un equipo sea un equipo…sus miembros dejan su “yo” y lo reemplazan por un “nosotros”.
Advertisements

QUE GESTIONA UN JEFE ? TALENTO INDIVIDUAL Desmotivado CAPACIDADES
ESTUDIOS PROFESIONALES POR EXPERIENCIA LABORAL CERTIFICADA
Construyendo Programas Viables de Extensión A las personas no le importa lo que usted sabe hasta que ellos se enteran que a usted le importa.
“Principios de grupos”
El Proceso Administrativo Dirección
Los Principios del Sistema de Gestión de la Calidad
SIMA I T Z 2009 ALTO DESEMPEÑO MI J.L.M.C 2009 DPTO. ING. IND.
EN PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL
TRABAJO EN EQUIPO.
DINÁMICA DE GRUPOS Y EQUIPOS DE TRABAJO
Equipos de Trabajo. Equipos de Trabajo Trabajo en equipos y otros Grupos Grupo: Dos o más individuos que tienen contacto personal, siendo un contacto.
LOS EQUIPOS DE TRABAJO EN LA EMPRESA.
ANDRAGOGIA ROSA MARIA MARTINEZ.
UNIVERSIDAD JUAREZ AUTONOMA DE TABASCO
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD RAFAEL BELLOSO CHACIN VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN Y POSTRGRADO DECANATO DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO.
PROGRAMA DE FORMACION PROFESIONAL
GENERALIDADES SOBRE GRUPOS
PARTICIPACION CIUDADANA "Juan Ojeda"
Metas de Grupos y Equipos Formación y Relación con la Productividad
INTER PARTNER ASSISTANCE
DIMECIONES Y NIVELES OCUPACION HUMANA.
Trabajo en Equipo.
DESARROLLO ORGANIZACIONAL ESCOLAR (D.O.E.) Clima Organizacional
GRUPOS Y EQUIPOS.
GRUPOS Determinado número de personas que interactúan unas con otras, de manera que cada persona influye y es influida por las otras. (B. Shaw). Personas.
EQUIPOS AUTÓNOMOS.
Iquique, Octubre 2008 Innovación en el Capital Social y Liderazgo para la instalación del Sistema de Protección Integral a la Infancia.
NUEVOS ENFOQUES DEL LIDERAZGO
PROGRAMA DE LIDERAZGO PUEBLA, PUE..  El hombre vive en un mundo de abundancia, con las oportunidades al alcance de su mano.  El hombre ha sido dotado.
EQUIPOS EFECTIVOS DE TRABAJO
Manejo de conflictos intergrupales
L I D E R A Z G O.
Escuela D-11”República Oriental Del Uruguay”
LIDERAZGO TRANSFORMADOR
TEORIA X/Y ( MC GREGOR ) TEORIA X : - LAS PERSONAS SIENTEN UN DESAGRADO HACIA EL TRABAJO Y LO EVITARAN SIEMPRE QUE SEA POSIBLE. - LAS PERSONAS SIENTEN.
RELACIONES INTERPERSONALES
DIRECCIÓN LIDERAZGO.
Mao Tse Tung ( ) Simón Bolívar El Libertador ( )
Dinámicas de grupos y equipos de trabajo
CALIDAD DEL APRENDIZAJE APROXIMACIONES A UN DEBATE José Mario Martínez A.
Desarrollo moral.
El profesional del siglo XXI Elisa del Pino Congreso de Valores.
E S Q U E M A Carrera dentro de la Organización.
PROGRAMA DE FORMACION PROFESIONAL
Aprendizaje cooperativo.
HABILIDADES SOCIALES ....aprendiendo Saber escuchar Saber influir
Clima laboral Vamos a descubrir … ¿Qué significa el clima laboral?
Competencia Laborales
Liderazgo y estilos de liderazgo
EQUIPOS EFECTIVOS DE TRABAJO
Equipo de trabajo. Importancia de aprender a trabajar en equipo.
Gestión de Recursos Humanos
LIDERAZGO EUGENIO GALÁN REYES.
TRABAJO EN EQUIPO, CONFLICTOS Y NEGOCIACIÓN HABILIDADES DIRECTIVAS.
Orientación al Técnico en Ginecología y Obstetricia. Silvia Cifuentes. Karin Rojas.
TRABAJO EN EQUIPO Ofad Prof. Ana Candal.
Inteligencia Emocional. Lic. Ariana Arevalo Yerene
EMPRENDIMIENTO Y LIDERAZGO Artículo por: Medardo Vargas Zárate Presentación por: Daniel Ricardo Franco Sánchez Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales.
CREANDO EQUIPOS DE TRABAJO EFECTIVOS
Aprender habilidades, comportamientos, hechos, creencias Actividad crucial para Aprendizaje (inicio) Aprendizaje (inicio) Influye en distintas áreas del.
Trabajo en Equipo.
Sistemas de Dirección de Alto Desempeño Desarrollar una visión y una estrategia, la creación de una visión para ayudar a dirigir hacia ella el esfuerzo.
Desarrollo Humano I Julio – Noviembre 2010 Septiembre 21 de 2010.
NIVEL DE GRUPO EN EL COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL
LAS COMPETENCIAS.
Universidad Tecnológica del Centro Intervenciones de Equipo
Ms. C. Marco Vinicio Rodríguez
DESARROLLO DE HABILIDADES PARA LA COORDINACION DE PERSONAL
Equipos de alto desempeño
Transcripción de la presentación:

CAMBIOS ACELERADOS INFOR- MACIÓN FRAGMEN TADA ALTA INCERTI- DUMBRE GLOBALI- ZACIÓN NUEVOS ESCENARIOS MUNDIALES PRODUCTIVIDAD COMPETITIVIDAD TIEMPO DE APRENDER 8-1

CONCEPTO: INTERACCIÓN E INTER- DEPENDENCIA ENTRE DOS O MAS INDIVIDUOS PARA ALCANZAR DE- TERMINADOS OB- JETIVOS. EVOLUCIÓN: 1.- SOLUCIONADORES 2.- TRANSFUNCIONALES 3.- AUTOADMINISTRADOS TIPOS : 1.- INFORMALES 2.- FORMALES - PERMANENTES - TEMPORALES FUNCIÓN: CUBRIR NECESIDADES: 1.- SEGURIDAD 2.- AUTOESTIMA 3.- AFILIACIÓN 4.- PODER 5.- LOGRO 8-2

E.A.D. TAMAÑO: Máximo: 10 ESTRUCTURA: - PAPELES DIVERSOS - METAS REALISTAS - LIDERAZGO SITUAC. - CONFIANZA MUTUA COMPETENCIAS GRUPALES: - RESOLUCIÓN DE PROBL. - TOMA DE DECISIONES COMPETENCIAS INDIVIDUALES: - COMUNICACIÓN -MANEJO DE CONFLICTOS - NEGOCIACIÓN - CREATIVIDAD - ASERTIVIDAD 8-3

EL CRECIMIENTO DE UN EAD 1: Joven MUCHO APOYO EMOCIONAL MAS APOYO TÉCNICO 4: Adulto POCO APOYO EMOCIONAL POCO APOYO TÉCNICO 1: Niño MUCHO APOYO EMOCIONAL MUCHO APOYO TÉCNICO 1: Adolescente MUCHO APOYO EMOCIONAL MENOS APOYO TÉCNICO APOYO TECNICO APOYOEMOCIONALAPOYOEMOCIONAL 8-4

COMO SELECCIONAR MIEMBROS Y EQUIPOS DE ALTO DESEMPEÑO: COMPETENCIAS EN LAS PERSONAS: CAPACIDAD DE: COMUNICACIÓN, RESOLVER CONFLICTOS, ASERTIVIDAD Y COLABORACIÓN, NEGOCIACIÓN, ASIMILAR FRUSTRACIONES, ACEPTAR LA REALIDAD, ESPONTANEIDAD TRABAJAR BAJO PRESIÓN, ADAPTABILIDAD A LOS LIDERAZ- GOS Y EMPATÍA. COMPETENCIAS EN EL EQUIPO: INTEGRIDAD(HONESTIDAD Y VERACIDAD), CAPACIDAD (CO- NOCIMIENTO Y TÉCNICA), CONSISTENCIA (BUEN JUICIO), LE- ALTAD (DAR LA CARA POR LOS OTROS) Y APERTURA (BUENA VOLUNTAD PARA COMPARTIR INFORMACIÓN). 8-5

FACILITA PROCESOS DE CRECIMIENTO PERSONAL Y AUTORREALIZACIÓN AUMENTANDO LA EFICIENCIA Y NIVEL DE SATISFACCIÓN EN LA CONSE- CUCION DE LOS OBJETIVOS DE LA EMPRESA COMPROMETIÉNDOSE CON LOS IDEALES DE LA ORGANIZACIÓN. CLIMA DE LIBERTAD Y SEGURIDAD CLIMA DE EFICIENCIA Y AUTORREALIZACIÓN ACTITUDES:. LIBERTAD. CONGRUENCIA. ACEPTACIÓN. COMPRENSIÓN ACCIONES:. CONSULTA. ESTIMULA. FACILITA. COEVALUA OBJETIVOS FUNCIONES BASES E L L Í D E R FILOSÓFICAS: EL HOMBRE TIENE EN SÍ TENDENCIA Y CAPACI- DAD PARA LA AUTO- RREALIZACIÓN SIEMPRE QUE SE DEN CIERTAS CONDICIONES. PERSONALIDAD: SE CONSTRUYE EN LA RELACIÓN CON OTRAS PERSONAS Y DE LA CA- LIDAD DE ESTA RELA CIÓN DEPENDE LA SA LUD O ENFERMEDAD DEL INDIVIDUO.. GERENCIALES: EL ÉNFASIS SE COLOCA EN LA PERSONA. OBJETIVOS FLEXIBLES ENMARCADOS EN LA S POSICIONES ‘Y’ Y ‘Z’ Y FILOSOFÍA KAIZEN 8-6

 Genuina necesi- dad de retroali- mentación.  Práctica sistemá- tica de procedi- mientos efectivos.  Genuina necesidad de aprender y Cambiar.  Estrategias de liderazgo comprar- Tido.  Avanzado desarrollo del respeto.  Avanzado desarrollo de la Comunicación.  Elevado sentido de propósito.  Elevado nivel de confianza. E.A.D. 8-7