PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESCUELA DE PADRES INSTITUCIÓN EDUCATIVA VICTORIA MANZUR
Advertisements

Guía para padres.
Especialización en Gerencia en Informática
Proyecto de Mejoramiento Educativo
Opinión personal sobre el texto de familia y educación
Diapositiva resumen La lectura en el ciberespacio, una aventura que tienes que vivir Problema. Causas Objetivo general Objetivos específicos. Comunidad.
EDUCACIÓN INICIAL Orientaciones Generales:
Programa de Enciclomedia
La Vida Estudiantil y la acreditación universitaria.
COLEGIO UNIVERSITARIO SOCORRO SEDE “A”
EL MUNDO DE LOS SÍMBOLOS A TRAVÉS DEL USO DE LAS TIC
ESTRUCTURA Y CAMBIOS A LA EDUCACION ESTRUCTURA Y CAMBIOS A LA EDUCACION.
DESCRIPCIÒN DEL PROYECTO
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Leyendo, interpretando y analizando Institución Educativa Luis Nelson Cuellar Sede Principal y gracias por asistir.
DIPLOMATURA ARTICULCIÓN DE LAS TECNOLOGIAS DE INFORMACION Y COMUNICACIÓN TIC PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS Trabajo presentado por NANCY MILLAN.
Institución Educativa Federico Carrasquilla
Investigación Formativa
Consulta Nacional por la Calidad Educativa
PLAN INSTITUCIONAL BASADO EN LAS TIC.  El plan que a continuación presentamos tiene por objeto introducir el uso y apropiación de las TIC (tecnologías.
INCIDENCIA DE LAS TICS EN EL DESARROLLO DE LA COMPRENSIÓN LECTORA EN EL GRADO 4° DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA LA MILAGROSA.
ORACIÓN A MANERA DE REFLEXIÓN. PRESNTACIÓN DEL PR0YECTO INTEGRANTES
PROYECTO RED DE CENTROS DE ACTUALIZACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA (C.A.I.E.)
JARDIN DE NIÑOS LIC. ISIDRO FABELA A.E.P.
VICEMINISTERIO DE EDUCACIÓN SUPERIOR ESTRATEGIAS DE PERMANENCIA ESTUDIANTIL: “MODELO DE CAPACIDAD INSTITUCIONAL PARA PROMOVER LA PERMANENCIA Y GRADUACIÓN.
Programa Emergente para Mejorar el Logro Educativo
¿Cómo afectan la convivencia pacifica en la institución la falta de tolerancia y respeto por las diferencias individuales, el control adecuado de las.
Elementos que constituyen el SIE – Art. 4
Proyecto de Lectura Compartida
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ACADEMICO
PERFIL DE EGRESO DEL MAESTRO DE EDUCACIÓN BÁSICA
Aprobado por: DIRECTOR ADMINISTRATIVO Proyecto educativo Institucional V7 de 13/11/2009 Colegio CAFAM Bellavista C.E.D.
ACOMPAÑAMIENTO ACADÉMICO
Gustavo A. Villegas L. Universidad EAFIT
Educación de calidad para nuestros hijos.
Fundación Carla Cristina
P RINCIPIOS DE T UTORÍAS P RINCIPIOS DE T UTORÍAS T UTORÍA, T UTORIZAR Y T UTOR Ing. Víctor C. Huerta Castillo.
¨ Mi nuevo desayunador¨ ESC. PRIM. PROFR. ALFONSO BADILLO SANTOYO Las Joyas, Valle de Bravo Mayo 2013.

ESTUDIANTES DE ENFERMERÍA COMPETENCIAS CIUDADANAS
CONSEJO DE PADRES DECRETO 1286 DE 2005
PROYECTO: “Compartiendo la lectura: lee, imagina, aprende” Esc
Prof. EVA LAUREANO VALENTIN PROFESORA DEL NIVEL PRIMARIA Sección - “4 Grado G ” I.E. N SANTA CLARA UGEL 06 - VITARTE Profesor: OSCAR ZEVALLOS.
BLOQUE 4: EL PAPEL DE LA FAMILIA
Acción socialmente responsable
Incorporación de las TIC en la educación y nuevos ambientes de aprendizaje Buscan mejorar procesos de enseñanza-aprendizaje y de generar nuevas competencias.
Educadora de Párvulo Roles Compromisos.
Modelos de atención educativa para niños con aptitudes sobresalientes V entre ellos debe ser clara, respetuosa, abierta, sana y permanente.
 MEJORANDO LOS PROCESOS LECTO –ESCRITURA A TRAVÈZ DE LA TICS.
PROPUESTA INNOVADORA ¿Cómo la implementación de la radio y la televisión en el diseño curricular de las diferentes áreas del proceso de enseñanza – aprendizaje,
PROYECTOS PEDAGÓGICOS
LAS ESCUELAS DE PADRES EN LOS CENTROS ESCOLARES: CATALILZADORAS DE FORMACIÓN PERMANENTE Y DESARROLLO ORGANIZATIVO LAURA RIVERA VENTURA JUAN PABLO ALMANSA.
FUNDAMENTACION Este trabajo tiene como propósito principal conocer como las alumnas y alumnos del jardín de niños cadete Vicente Suárez adquieren el proceso.
APLICACIÓN DE RECURSOS EDUCATIVOS DIGITALES LUDICOS PARA APOYAR EL APRENDIZAJE DEL CASTELLANO DE FORMA ORAL Y ESCRITA EN LOS ESTUDIANTES DE GRADO PRIMERO.
 Aplicar diferentes metodologías y recursos pedagógicos con las nuevas Tecnologías para resolver problemas de las áreas de ciencias sociales, matemáticas.
REFERENTES TEÓRICOS-METODOLÓGICOS Y PRÁCTICAS CON PERSPECTIVA DE LA ALFABETIZACION INCIAL PROBLEMATICA Exigencias de Padres de FamiliaFalta de usos de.
ORGANIZACIÓN E IMPLANTACIÓN DEL PROGRAMA DE TUTORÍA.
Proyecto: Programa de atención integral PAI - UTP Objetivo institucional Bienestar Institucional Macroproceso Gestión del bienestar institucional CódigoPDI.
INTRODUCCIÓN El trabajo colegiado es un medio fundamental para conformar un equipo capaz de dialogar y concertar, de compartir conocimientos, experiencias.
Deben ser claros y precisos para evitar confusiones o desviaciones; sin embargo esto no implica que no puedan cambiarse durante la investigación. Objetivos.
CREANDO HISTORIAS MEDIANTE LA INTERACTIVIDAD CON LA XO.
Bases curriculares 2012 Lenguaje Rodrigo Espinoza V.
TALLER DÍA E DE LA FAMILIA.
CONSIDERACIONES SOBRE LOS OBJETIVOS, OBJETO Y METODOLOGIA PARA LA EVALUACION DE LOS APRENDIZAJES Dr. Idael Guillermo Acosta Fuerte.
Calendario: Etapa previa Donde se encuentra el agua. seres vivos que requieren del agua en mi comunidad. 16 nov al 30 noviembre. Etapa 2Estado del agua.
Proyecto de Intervención Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Universidad de Panamá Virtual Educa María José Trejo D.
Los tres ámbitos de indagación que privilegiamos en la escuela son: La enseñanza y los aprendizajes, La organización institucional, El trabajo docente.
LA EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE La evaluación es una de las herramientas educativas más poderosas para promover el aprendizaje efectivo, pero debe usarse.
En la ciudad de Bogotá D.C se encuentra ubicado en la localidad 19 de Ciudad Bolívar, barrio San Isidro el hogar comunitario de ICBF La Casita de Mickey.
ESTUDIANTE: MYRIAM E. PINZÓN G.
Transcripción de la presentación:

Aplicación de estrategias para la aprehención de la lecto escritura Falta de acompañamiento de padres de familia

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA ¿Cómo mejorar la lecto escritura en los estudiantes del grado 2° con ayuda de los padres de familia?

OBJETIVO GENERAL Propiciar en los estudiantes del grado 2º de la Institución Educativa Marco Fidel Suarez el afectó por la lecto-escritura para mejorar el desarrollo académico en los mismos,, través de las TIC.

OBJETIVO ESPECÍFICOS Identificar los estudiantes del grado segundo con deficiencia en la lecto-escritura. Citar a los padres de familia de los niños que presentan estas dificultades. Implementar estrategias a travès de la lúdica que involucren tanto al padre de familia como a los estudiantes. Aplicar por medio de las tic actividades de lecto-escritura

JUSTIFICACIÓN Debido a la empatía existente entre el computador y las demás ayudas audiovisuales se pretende inducir a los educandos a la práctica de la lectura y la escritura, ya que utilizando los métodos convencionales no se ha logrado acercar a los mismos con esta práctica antes por el contrario se ha creado una reacción negativa en ellos, por esto, pretendemos involucrar a los padres de familia en este proceso con el fin de que los niños se sientan en un ambiente familiar que les permita tomar esta actividad con toda la confianza y naturalidad que los padres le pueden ofrecer

Los padres son la base fundamental y decisivo en la conformación de la personalidad de sus hijos y la socialización en el proceso educativo, por lo cual debe estar acompañado en sus actividades escolares permanente. Es deber del docente guiarlo y orientarlo con ideas claras y acertada sobre la labor educativa, para que se eduquen de un modo equilibrado, se preparen para la vida y así puedan ser felices en este nuevo mundo. Solo esto se logra si se une padre de familia, educando y docente y así poder aprovechar las Tics.

Marco legal Articulo 1 del profesorado. El profesorado es agente fundamental de la educación y contribuye con la familia, la comunidad y el Estado a la formación integral del educando