Riesgos Práctica 3 Autoevaluación Tiempo 10 minutos Usar una sóla hoja

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
USO Y APLICACIÓN DE HERRAMIENTAS INFORMATICAS
Advertisements

“GERENCIA EDUCATIVA Y GESTIÓN PEDAGÓGICA”
Administración de la implementación y acceso de usuarios
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DEL CURSO PILOTO DE 1º DE MATEMÁTICAS SEGUNDO CUATRIMESTRE.
5º de Pedagogía Evaluación de Centros, Programas y Profesores (T6) Alumna: Sandra Valiente García.
Universidad Nacional Autónoma de México INTRODUCCIÓN 1. El tema La evaluación de las habilidades lógicas. La evaluación de las habilidades lógicas.
Mgter. Lucía Riveros de Jornet Plan de Mejora Continua de la Gestión en la Universidad Nacional de Villa María.
DENUNCIA ANUNCIO ACOMPAÑAMIENTO. DENUNCIA ANUNCIO ACOMPAÑAMIENTO.
Escuela Preparatoria Regional de Tepatitlán
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DEL CURSO PILOTO DE 1º DE ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS PRIMER CUATRIMESTRE.
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DEL CURSO PILOTO DE 1º DE INFORMÁTICA PRIMER CUATRIMESTRE.
La minuta: una forma de dejar claro en qué quedamos
COMPARTIENDO BUENAS PRÁCTICAS PARA LA ACREDITACIÓN DE PROGRAMAS. EL CASO DE UNA CARRERA GRANDE Y QUE SE DICTA EN MUCHAS SEDES. Escuela de construcción.
SEA- CU Sistema de Evaluación y Acreditación de Carreras Universitarias Implementación en la Facultad “Cmdte. Manuel Fajardo”.
IMPLEMENTACIÓN DE LA LEY DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO EN EL SECTOR PÚBLICO.
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DEL CURSO PILOTO DE 2º DE ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS PRIMER CUATRIMESTRE.
Taller regional de Panama20 al 22 Abril TALLER SOBRE LA ESTRATEGIA NACIONAL DE DESARROLLO DE LA ESTADISTICA PRESENTACION DETALLADA DEL MODO DE ELABORACION.
Nuevos Programas para Acreditación ETAPAS ORGANIZACIONAL CONCEPTUAL METODOLÓGICA - INSTRUMENTAL OPERATIVA DE CAMPO DESCRIPTIVA - VALORATIVA REGULADORA.
Acreditación de carreras de grado
1. 2 FILOSOFIA INSTITUCIONAL BASADA EN CALIDAD ARTICULADA CON EJES ESTRATEGICOS SEGUIMIENTO DE CRITERIOS ANEAES PARTICIPACION COMUNIDAD ACADEMICA COMUNIDAD.
“ESTRATEGIAS PARA LA FORMULACIÓN DE UN AUTODIAGNOSTICO” MC Sergio Fuenlabrada Velázquez Ing. Mario Alberto Sesma Martínez.
MSI. Nancy A. Olivares Ruiz
Modificación del Acuerdo del Consejo de Facultad No. 069 del 28 de Mayo de 2003, en el cual se establece el proceso de evaluación del desempeño docente.
Seguimiento del trabajo autónomo del alumno
EL PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN
"TALLER DE PREPARACIÓN DE VISITA DE PARES ACADÉMICOS”
Escuela de Informática y Telecomunicaciones Buenas Prácticas en el Proceso de Acreditación de Carreras Aspectos Relevantes en llenado de Formularios Caso:
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DEL CURSO PILOTO DE 3º DE VETERINARIA PRIMER CUATRIMESTRE.
Proceso de Autoevaluación Institucional
AUTOEVALUACION POR: CHRISTIAN NUPAN LARA. AUTO EVALUACION 1. Sistema de autoevaluación y desarrollo institucional de la Universidad de Nariño 2. Autoevaluación.
Secretaría de Educación Pública y Cultura Dirección de Educación Primaria Coordinación Académica de Educación Primaria Ciclo escolar   Estrategia.
Los P rogramas de C ualificación P rofesional I nicial E special (PCPIE) Nuestra experiencia Una metodología: SIMULANDO.
Evaluación entre compañeros
EL DEBATE COMO MÉTODO PARA LA SOLUCIÓN DE PROBLEMAS SOCIALES.
Crear la visión Pedagogía Formas de pensar Valores Estándares.
CONSULTORIA DE DESARROLLO DE EQUIPOS EFECTIVOS San Salvador 14 de diciembre de 2001.
Plan de Sistemas de Información (PSI)
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 4º de m atemáticas s egundo c uatrimestre.
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 1º de r elaciones l aborales p rimer c uatrimestre.
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 1º de i nformática p rimer c uatrimestre.
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DEL CURSO PILOTO DE 2º DE ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS SEGUNDO CUATRIMESTRE.
EXPERIENCIAS DE LA EVALUACIÓN DEL PROCESO ENSEÑANZA APRENDIZAJE
Informe de Gestion Oficina Control Organizacional.
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO PRIMER CUATRIMESTRE.
DIRECCIONAMIENTO ESTRATEGICO Macro procesos - MISIONALES
Se comprende como currículo al conjunto de criterios, planes de estudio, programas, metodologías y procesos que contribuyen a la formación integral y a.
FACTORES QUE AFECTAN Falta de motivación de los estudiantes Incomprensión por parte de los estudiantes del lenguaje (términos) usados por los profesores.
SEGUNDO SEMINARIO TALLER REGIONAL DEL EJERCICIO PROFESIONAL PILOTO DE IMPLEMENTACIÓN/VALIDACÓN DE LA PROPUESTA DE MARCO DE CUALIFICACIONES PARA LA EDUCACIÓN.
SEGUNDO SEMINARIO-TALLER REGIONAL DEL EJERCICIO PILOTO DE IMPLEMENTACIÓN/VALIDACION DE LA PROPUESTA DE MARCO DE CUALIFICACIONES PARA LA EDUCACION SUPERIOR.
INFORME DE AVANCE EJERCICIO PILOTO DE IMPLEMENTACIÓN/ VALIDACIÓN DE LA PROPUESTA DE MARCO DE CUALIFICACIONES PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR CENTROAMERICANA.
CARACTERIZACIÓN PROCESO GESTIÓN ESTRATEGICA MCA-01-CPG-D-06 15/07/2014 VERSIÓN 4.
PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN CON FINES DE ACREDITACIÓN
Andrea Prado Reyes Ericka Velasco Rosales Ruth Vicencio Becerril
Es la aplicación de técnicas, métodos y procedimientos en todos los factores que intervienen en Dirección, Procesos, distribución y Aplicación a la Producción.
Evaluacion por Portafolios Escolares
"Estrategias para generar visitas a una web escolar y difundir sus contenidos educativos". A partir de la experiencia del IES Torre del Palau, de Terrassa,
para el Estado Colombiano
EQUIPO DE CONDUCCIÓN RECTORA: Ethel Wallace VICERRECTORA T. M.: Margarita Soldavini VICERRECTORA T. T.: Cristina Frega.
Taller de Proyectos 2: Lunes 10 de Octubre del 2011, Semana 9
II. Fases de un proceso de Seguimiento Elementos para el seguimiento de planes de desarrollo Mayo, 2014.
OFERTA DE CURSOS DE CAPACITACIÓN Y ACTUALIZACIÓN Departamento de Educación Continua.
PLANIFICACIÓN DEL DPD-NTIC
IESO “VALLE DEL HENARES” Paseo de Juan Casas nº Jadraque (Guadalajara) Tlf: E- mail:
Acreditación de carreras de grado Arquitectura. Títulos de interés público MECriterios de calidad Título con validez nacional CU Resoluciones ME Nº498/06.
Aseguramiento de la Calidad Dirección de Análisis y Desarrollo Institucional Universidad de La Frontera.
“ESTRATEGIAS PARA LA FORMULACIÓN DE UN AUTODIAGNOSTICO” MC Sergio Fuenlabrada Velázquez Ing. Mario Alberto Sesma Martínez.
AUTOEVALUACIÓN PROGRAMAS DE PREGRADO Cualificación de Coordinadores de AE VICERRECTORÍA ACADÉMICA DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN ASESORÍA ACADÉMICA 2010.
Gestión de Calidad El Camino hacia la excelencia.
EL PORTFOLIO DE EVIDENCIAS Una herramienta de evaluación basada en la recopilación de trabajos del alumno de distinto tipo, que nos informan de su desarrollo.
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ÁREAS MATEMÁTICAS, CIENCIAS DE LA NATURALEZA, BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA, FÍSICA Y QUÍMICA, TECNOLOGÍA COMPETENCIAS FORMULA PROPUESTAS.
Transcripción de la presentación:

Riesgos Práctica 3 Autoevaluación Tiempo 10 minutos Usar una sóla hoja Elementos Acciones Prioridad   Tiempo 10 minutos Usar una sóla hoja

Riesgos Práctica 3 Autoevaluación Riesgos Elementos Acciones Prioridad Apatía Falta de conocimiento del programa Sensibilización 1   Poca identificación de los profesores con el programa Información dispersa La forma de operación es propia Sistemas de información Falta de homogeneidad de estructuras de datos Ocultamiento de información

Riesgos Práctica 3 Autoevaluación Resumen de acciones 1 1.      1   2.      3.      Tiempo 5 minutos Usar una sóla hoja

Riesgos Resumen de acciones Práctica 3 Autoevaluación 1 2 1. 1.     Sensibilización 2.     Sistemas de información 3.       1 2

Valoración del impacto de las acciones sobre los riesgos Autoevaluación Práctica 3 Riesgos Valoración del impacto de las acciones sobre los riesgos No Riesgos Acciones 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13   Tiempo 5 minutos Usar una sóla hoja

Valoración del impacto de las acciones sobre los riesgos Autoevaluación Práctica 3 Riesgos Valoración del impacto de las acciones sobre los riesgos No Riesgos Acciones 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 Apatía X   Información dispersa

Comentarios a la práctica Autoevaluación Riesgos Comentarios a la práctica

Estrategias Organización Sensibilización Curso taller de modelos curriculares Conclusión

1. Organización Productos a obtener en la Auto-evaluación Filosofía de “mejora continua” Crear carpetas por cada uno de los criterios Crear CDRom con la información de las carpetas. Sistemas de información de apoyo a cada criterio. Ejercicio de “auto-visita de evaluación”

1. Organización Como obtenerlos Un coordinador general. Un comité técnico integrador. Once Comités, uno por cada apartado. Un comité de soporte informático.

2. SENSIBILIZACIÓN Se convoco a la comunidad a formar parte de este esfuerzo, a través de comités de alumnos y profesores Se prepararon trípticos y posters informativos. Se explicó a los comités, el proceso de acreditación, su importancia y alcances. Los comités se organizaron en cuadrillas y visitaron a la comunidad en su lugar de trabajo.

2. SENSIBILIZACIÓN Reuniones de la dirección con el cuerpo administrativo de la UPIICSA. Curso taller de modelos curriculares a los profesores del programa. Se realizo la “auto-visita de evaluación”

3. Curso taller de modelos curriculares. Dirigidos a todos los profesores del programa. Objetivo Análisis del mapa curricular Estrategia del curso Cuestionamientos

4. Conclusión Factores de éxito del trabajo de auto-evaluación fueron: Compromiso de la dirección de la Unidad. Sensibilización de la comunidad sobre la filosofía de “mejora continua”. Participación activa de la comunidad.