La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

COMPARTIENDO BUENAS PRÁCTICAS PARA LA ACREDITACIÓN DE PROGRAMAS. EL CASO DE UNA CARRERA GRANDE Y QUE SE DICTA EN MUCHAS SEDES. Escuela de construcción.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "COMPARTIENDO BUENAS PRÁCTICAS PARA LA ACREDITACIÓN DE PROGRAMAS. EL CASO DE UNA CARRERA GRANDE Y QUE SE DICTA EN MUCHAS SEDES. Escuela de construcción."— Transcripción de la presentación:

1 COMPARTIENDO BUENAS PRÁCTICAS PARA LA ACREDITACIÓN DE PROGRAMAS. EL CASO DE UNA CARRERA GRANDE Y QUE SE DICTA EN MUCHAS SEDES. Escuela de construcción Marzo de 2009

2 Antecedentes: Técnico en Construcción.  Una carrera que este año va a tener mas de 2500 alumnos en 6 sedes.  Carrera joven pero con varios cambios de currículo en los últimos años.  Que tiene una fuerte componente práctica que también ha evolucionado rápidamente.  Que cuenta con variados niveles de maduración en las diferentes sedes.

3 El proceso  Comité de autoevaluación con los directores de carrera en cada sede, un subdirector y dos profesores.  Repartición de áreas: estudios, documentación, comunicaciones, estándares, plan de mejora, etc.  Capacitación y estudio de estándares.  Consejos ampliados, 4 reuniones especiales, comisión de redacción y grupos satélites de corrección.  Comunicación.  El comité de pares.

4 Algunas lecciones:  Estudiar los estándares.  Cuidar los tiempos.  Minimizar la recolección de datos maximizar el análisis.  Ojo con las pocas cosas que se tienen que hacer con tiempo.  El resto concentrado.  Comité de redacción pequeño.  Cada sede corrige e informa (también socializa)

5 Algunas lecciones:  Escribir el informe respondiendo a los estándares.  Usar ejemplos, buenos pero pocos.  Cuantificar las debilidades.  Revisar a los pares.  Preparar las entrevistas con pares, hay tiempo para una sola idea (ejemplo). Establecer papeles.  Nombrar coordinadores puntuales por cada reunión.

6 Algunas lecciones:  No aceptar juicios de valor preconcebidos.  Ser absolutamente sincero, no dudar en decir siempre la verdad.  Aprovechar las economías de escala. No repetir toda “la parte escuela”  Aprovechar de aprender en el proceso.


Descargar ppt "COMPARTIENDO BUENAS PRÁCTICAS PARA LA ACREDITACIÓN DE PROGRAMAS. EL CASO DE UNA CARRERA GRANDE Y QUE SE DICTA EN MUCHAS SEDES. Escuela de construcción."

Presentaciones similares


Anuncios Google