CONCEPCIÓN DE LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA A FINALES DE LOS OCHENTA RICARDO SALDAÑA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PSICOLOGIA DE LA INSTRUCCIÓN
Advertisements

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA ESPAÑA DE DURANGO
Elementos Fundamentales y Enfoques de la investigación
UNIVERSIDAD RICARDO PALMA ESCUELA DE POST GRADO PSICOLOGÍA EDUCATIVA UNIDAD III LOS FUNDAMENTOS DE LAS TEORÍAS DEL APRENDIZAJE Profesor: Dr.
A P R E N D I Z A J E C O M P E T I T I V O
Cómo hacer la conexión:
Tema 7. El Conductismo.
Comunicación y Tecnología Educativa
Instituto Azteca de Formación Empresarial
MAPA CONCEPTUAL GENERAL
¿QUE ES EL DISEÑO INSTRUCCIONAL?
Teorías de aprendizaje
Mediadora: María de Lourdes Acedo de Bueno
VICTOR MANUEL GRANADOS MARTINEZ
La Psicología como ciencia:
LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA COMO DISCIPLINA PEDAGOGICA
en Educación Especial (según la nueva estructura del sistema)
TEORÍA CURRICULAR Y ORIENTACIÓN EDUCATIVA
TECNOLOGIA EDUCATIVA EVOLUCION DE LA T.E..
EVOLUCIÓN HISTÓRICA DE LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA
MARÍA ALEJANDRA SÁNCHEZ VÁSQUEZ
Psicología de la Educación e Instrucción Grupo B Profesores Eduardo Vidal-Abarca (Teoría) Manuel Soriano (Prácticas)
PSICOLOGÍA EDUCATIVA APORTES A LA CONSTRUCCIÓN DE TEORÍAS DEL APRENDIZAJE.
Piscología General Conductismo: Skinner
TECNOLOGÍA EDUCATIVA A FINALES DE LOS OCHENTA
Presentan Alicia Figueroa Hernández José Reyes Velazco Nieto
Universidad del Istmo Posgrado en Docencia Superior Comunicación y Tecnología Educativa Presentado por : Ignacia Mariella González Silvera.
INTRODUCCION A LA TECNOLOGIA EDUCACIONAL
“Diseño instruccional”
MAESTRÍA EN TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN Teorías y Estrategias del Aprendizaje UNIDAD I: LA NATURALEZA DEL APRENDIZAJE. Dr. Raúl Romero.
CONCEPCIÓN DE LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA A FINALES DE LOS OCHENTA
Profesora Carmen S. Collazo, Catedrática Auxiliar Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico Ponce, Puerto Rico
INTRODUCCCIÓN UNIDAD 1 DISEÑO DE INSTRUCCIÓN Código
1 REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA DE LA FUERZA ARMADA BOLIVARIANA.
El educador mediocre habla.
LA TECNOLOGIA EDUCATIVA A FINALES DE LOS OCHENTA
TECNOLOGÍA EDUCATIVA Maggio, Mariana, “El campo de la tecnología educativa: algunas aperturas para su reconceptualización”. En: Litwin, Edith (comp.),
Desarrollo Tecnológico PROFESOR: José Luis Villegas Valle. ALUMNA: Yenifer Gabriela García Casanueva.
UNIVERSIDAD DEL ISTMO POSGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR MÓDULO COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍA EDUCATIVA POR YENEIRA MONTENEGRO CED
INTRODUCCCIÓN UNIDAD 2 DISEÑO DE INSTRUCCIÓN Código
Teoría del procesamiento del la información de robert mills gagné
PSICOLOGIA APLICADA.
ANTECEDENTES HISTORICOS Los antecedentes históricos se remontan a los sofistas y a las pinturas rupestres, en épocas más recientes a la propuesta del.
Integrantes Guillermo Riveros David Setrini Leticia Aquino
UNIVERSIDAD DEL ISTMO POSGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR “COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍA EDUCATIVA” FACILITADOR: PROF. SANTIAGO QUINTERO POR: MARIA MAGELA MIRANDA.
CONCEPCIÓN DE LA TECNOLOGIA EDUCATIVA A FINALES DE LOS OCHENTA.
Lic. En Docencia Tecnológica Instituto Azteca de Formación Empresarial.
UNIVERSIDAD CATOLICA DE CUENCA
UNIVERSIDAD DEL ISTMO TEMA: CONCEPCIÒN DE LA TECNOLOGIA EDUCATIVA A FINALES DE LOS OCHENTA POR LIC. HAYDEE QUINTERO.
Conductismo en la educación
Concepto de tecnología educativa a finales de los ochenta Antecedente histórico La tecnología educativa inició con los sofistas y las pinturas rupestres.
INTRODUCCCIÓN UNIDAD 3 DISEÑO DE INSTRUCCIÓN Código
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAGOGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO PEDAGOGICO “RAFAEL ALBERTO ESCOBAR LARA” MARACAY – ESTADO ARAGUA.
Concepción de la tecnología educativa a finales de los ochenta Antonio R. Bartolomé Presentado por: Lilibeth Castillo Barraza.
Psicología Educativa.
UNIVERSIDAD DEL GOLFO DE MÉXICO
Escriba palabras clave que definan el concepto de tecnología educativa
2.2 BASES DE LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA. Tecnología Educativa Corrientes científicas Física Ingeniería Psicología y pedagogía Teoría de la Comunicación.
Corrientes Psicopedagógicas Plataforma Plataforma WWW en el P E/A.
Obtuvo el primer título de doctor en psicología que otorgó la Universidad de Chicago y fue el fundador de la escuela de psicología que se conoce como.
INTRODUCCCIÓN UNIDAD 2 DISEÑO DE INSTRUCCIÓN Código FI-GQ-GCMU V
MARIA ANGELICA DANGOND ROJAS INFORMATICA EDUCATIVA UPC.
DISEÑO INSTRUCCIONAL Y TEORÍA DEL APRENDIZAJE
. Tiempos remotos Ideas producidas Filósofos Grupos académicos bien organizados Hipótesis Conocimiento válido Moderna o contemporánea Teoría del aprendizaje.
S. IV V VII XIII X V X VI XVII XVIII XIX XX Epistemología historia del surgimiento del Conductismo a. C d. C Filosofía Griega Aristóteles Padre de la.
DOCTORADO EN ORIENTACIÓN DE LA CONDUCTA PSICOLOGÍA CONDUCTUAL
COGNITIVISMO.
Prof. Manuel Area Moreira Universidad de La Laguna Tema 2: LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA COMO DISCIPLINA PEDAGÓGICA.
LA TECNOLOGIA EDUCATIVA HOY NO ES COMO AYER NUEVOS ENFOQUES Y NUEVAS MIRADAS.
Karen Esteve. Materia: Filosofía y Psicología ¿Qué es la Psicología?
Transcripción de la presentación:

CONCEPCIÓN DE LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA A FINALES DE LOS OCHENTA RICARDO SALDAÑA

ANTECEDENTES HISTÓRICOS APA POSTERIO R A LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL LOS AÑOS JAMES FINN

TECNOLOGÍA EDUCATIVA Y TEORÍA DEL APRENDIZAJE Vinculada a los clásicos enfoques del conductismo, donde sobresalen los nombres de Thorndike, Watson, Pavlov,Skinner. Para Skinner la tecnología de la enseñanza es el fruto de una rama de la psicología: el análisis experimental del conocimiento.

TE Y TEORÍA DEL CONOCIMIENTO El enfoque ha perdido fuerza con los años. “en la actualidad, pues, la teoría general del aprendizaje, no es más que una aspiración a veces adormecida, en la mente de los psicólogos”

TE Y TEORÍA GENERAL DE SISTEMAS La tecnología es entendida de un modo sistemático de concebir, aplicar y evaluar el conjunto de procesos de enseñanza y aprendizaje. El modelo ecológico “ es el conjunto de relaciones interpersonales que confluyen en el sistema instruccional de forma que el diseño no se conciba como una estructura o sistema relaciones estáticas por el contrario se visualiza como una red fluyente”.

VISIÓN SINTÉTICA DE LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA

VISIÓN DE LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA

MUCHAS GRACIAS MUCHAS GRACIAS