PROGRAMA DE EDUCACION RESPONSABLE CPEIP VAZQUEZ DE MELLA DESARROLLO INTEGRAL Y EDUCACION MUSICAL EDUCACION PRIMARIA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CAPÍTULO 7 Actividades. Capítulo 7. Actividades PRESENCIALES Gran grupo 1.«Entrevista pública». Con la técnica de las «prelaciones» y el «puzzle», preparar.
Advertisements

Tema 3. El Vídeo Didáctico
Clientes CAC TMC Toyota de México Distribuidores Productos (Vehículos)
Julio METODOLOGÍA DE CREACIÓN DE CONTENIDOS PARA E-LEARNING 1.Introducción 2.El material 3.Puntos destacados.
COMPETENCIAS Y METODOLOGÍA
La escuela de ayer con sus pensamientos y disciplinas
La Evaluación Institucional de las Titulaciones y Servicios en la Universidad de La Laguna: Informe Final y Plan de Mejoras Unidad Técnica de Evaluación.
EL CONSEJO DE CURSO.
Presentado por: Roger Brandao Francisco Bravo Aníbal Rodríguez
Presentación a Jóvenes:. Es un proyecto desarrollado por HEZIZERB con la colaboración de INTERVIDA, que el año pasado se hizo en 4 localidades. Este año.
EDUCACION FISICA Promueve en la comunidad la práctica de cualquier actividad físico-deportiva, valorando los beneficios para su salud a corto, mediano.
Consuelo Belloch Ortí Noviembre, 2012
II Congreso Pedagógico Nacional 6 de Agosto de 2011
SECUECNIADAS POR NIVELES Y CICLOS
BIBLIORALTIC BIBLIORALTIC BIBLIORALTIC BIBLIORALTIC BIBLIO BIBLIO TIC
Perfil del alumno Recibir de los profesores siempre lo mejor, alcanzar una formación integral útil para desempeñarse y servir a la comunidad en donde vive.
DIDÁCTICA EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR
Metodología de las cs. sociales
JORNADA DE DIFUSIÓN RESULTADOS “NOS MOVEMOS” Grupo: Fomento de la Cultura Emprendedora y apoyo al emprendimiento.
Metodologías Activas Cualificación Docente 2013
Seguimiento del trabajo autónomo del alumno
WEBQUEST: búsquedas guiadas a través de Internet.
Protagonistas del método 1.Casos o problemas  Determinación de los objetivos educativo - Objetivos primarios,( aquellos que deben alcanzarse en todos.
Objetivos/ Competencias Evaluación Contenidos Metodología Medios didácticos DISEÑO INSTRUCCIONAL Diagnóstico y evaluación del diseño.
COMPETENCIAs BÁSICAs y tareas
Cómo conformar un Portafolios de evidencias del médico residente
Portafolios de evidencias del médico residente
WEBQUEST: búsquedas guiadas a través de Internet
LOS RINCONES DE APRENDIZAJES O DE JUEGO
La Escuela N° J. Semorille cuenta con un Equipo de Docentes que realizan apoyo en las Escuelas de Enseñanza Primaria trabajando con los alumnos.
Claves para integrarlo en el aula  La correcta selección de las actividades a realizar con el material elegido para reforzar un tema.  El ordenador es.
METODOLOGÍA: Los Estilos de Enseñanza
Consejos prácticos para: Conseguir que los alumnos no “copien literalmente” la información de Internet para.
Periódicos murales: La comunicación sencilla
Enseñar a leer y a escribir
INTEGRANTES: GABRIELA ROCHA MOSCOSO JOSÉ LUIS CHOQUE RAMIREZ KAREN VILLAFAÑE B.
Trastorno por déficit atencional con o sin hiperactividad.
Modalidades de la evaluación Rosalba Vázquez Navarro
Marco para la Buena Enseñanza
  Es una forma determinada de entender y organizar los procesos de enseñanza- aprendizaje. Se fundamenta en la teoría constructivista y en el enfoque.
Proponer materiales didácticos para el desarrollo de competencias profesionales, de los contenidos de los programas de estudio elaborados en 2011.
EDUCACIÓN PERSONALIZADA
PRESENTA MARTÍN I. GALVEZ OHLMAIER 09 DE ABRIL 2011.
Evaluacion por Portafolios Escolares
“LAS AYUDANTÍAS: UN ENCUENTRO ANTICIPADO ENTRE LA UNIVERSIDAD Y LA ESCUELA”
"Guiar en la búsqueda de información en la Red". Este es uno de los principales objetivos de las WebQuest. Una actividad didáctica, basada en la educación.
Estrategias.
LA ESCUELA DE LA DIVERSIDAD
WEBQUEST 4º de primaria V EL CICLO DEL AGUA.
Diplomado “Educacion Superior en Salud con Nuevas Tecnologias” Septiembre 2014 U.M.S.S.
Zaragoza, abril 2012 NOMBRE___________________________________________.
ALUMNOS QUE SE DESTACARON EL PRIMER PERIODO DE 2012 por Coordinación Disciplina.
Es la hoja de presentación del portafolio
EL PROCESO DE EVALUACIÓN. El objeto: aprendizajes de los alumnos/ Acciones de enseñanza. Exige seleccionar destrezas, recortar lo que considera significativo.
ROL DE UN ESTUDIANTE EN LA EDUCACION VIRTUAL  Adquirir autonomía en el conocimiento.  Conocer las herramientas indispensables para participar en un curso.
ELEMENTOS DEL SALÓN DE CLASES
Un buen caso de enseñanza
Conocer el impacto en el aprendizaje al utilizar como recurso de aprendizaje los equipos Celulares Smartphone en el aula en estudiantes de 6to año básico.
Trabajo colaborativo:
Pretextos para Aprender * Es una forma de organización del trabajo docente, que busca ofrecer experiencias significativas a los que generen la.
Elaboración de un blog con ayuda de una herramienta 2.0 (Blogger)
Búsqueda y elaboración de Webquest sobre Religión en la Web.
Orientaciones en torno a la lectura Educación secundaria obligatoria.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE MAR DEL PLATA FACULTAD DE HUMANIDADES CARRERA DE ESPECIALIZACIÓN EN DOCENCIA UNIVERSITARIA SEMINARIO: INTERVENCIÓN PEDAGÓGICA.
La tutora entre iguales y su impacto en la mejora de los aprendizajes de los estudiantes de Educación Secundaria.
PLANIFICACIÓN POR LA UNIVERSIDAD DE BURGOS.  Agradecimientos: ◦ A la Dirección Provincial de Educación por su invitación. ◦ A los centros y sus Directores:
“portafolio digital”.
Educación.
Transcripción de la presentación:

PROGRAMA DE EDUCACION RESPONSABLE CPEIP VAZQUEZ DE MELLA DESARROLLO INTEGRAL Y EDUCACION MUSICAL EDUCACION PRIMARIA

GRUPO 3º DE EDUCACION PRIMARIA -Los contenidos propuestos coinciden con lo que se trabajaba en ese momento. -Es un grupo numeroso y heterogéneo.

VARIABLE: COOPERACION CONCEPTOS: ritmo, pulso y acento. METODOLOGÍA: -Actividades a través del juego. -Participación activa de todos los alumnos. -Toma de decisiones. -Búsqueda, selección y relación de información. -Profesor guiando la actividad pero explicando al final de la actividad. -Autoevaluación.

RESULTADO Además de trabajar la cooperación y los conceptos propuestos, se ha trabajado también:

INICIATIVA

ATENCION

CREATIVIDAD

CONFIANZA Y AUTOCONTROL

TOMA DE DECISIONES

ESCUCHA

BUSQUEDA, SELECCIÓN Y RELACION DE INFORMACION

REFLEXION

DESTACABLE: Además de haber sido un proceso divertido, agradable y formativo; destaca el hecho de ver a alumnos tímidos que pasaban desapercibidos a convertirse en dinamizadores del grupo y líderes en cuestión de creatividad.