La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

JORNADA DE DIFUSIÓN RESULTADOS “NOS MOVEMOS” Grupo: Fomento de la Cultura Emprendedora y apoyo al emprendimiento.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "JORNADA DE DIFUSIÓN RESULTADOS “NOS MOVEMOS” Grupo: Fomento de la Cultura Emprendedora y apoyo al emprendimiento."— Transcripción de la presentación:

1 JORNADA DE DIFUSIÓN RESULTADOS “NOS MOVEMOS” Grupo: Fomento de la Cultura Emprendedora y apoyo al emprendimiento

2 Fomento de la Cultura Emprendedora y apoyo al emprendimiento Selección de Contenidos: Análisis de la situación Objetivos: Plan de Trabajo: 1.Contextualización y marco educativo de la cultura emprendedora. 2.Concepto “Cultura Emprendedora”. 3.Análisis territorial del Emprendimiento: estudios y estadísticas. 4.Conclusiones. 5.Propuestas Formativas. 1.Analizar y definir el concepto de Cultura Emprendedora. 2.Estudiar el emprendimiento y sus redes en el territorio. 3.Realizar propuestas formativas para el fomento de la Cultura Emprendedora y el emprendimiento. 1.Definir Concepto de Cultura Emprendedora. 2.Legislación Educativa (Formal y no Formal) en Materia de Cultura Emprendedora. 3.El colectivo Juvenil y la Cultura Emprendedora. 4.Redes por y/o para el Fomento de la Cultura Emprendedora. 5.Estudios y/o estadísticas sobre Emprendimiento en la provincia de Huelva y especialmente de su Área Metropolitana.

3 E. Escasa o nula cultura emprendedora C. B. Tres barreras para emprender: apoyos financieros, políticas gubernamentales y normas sociales y culturales A. Situación de crisis económica Análisis situación I Empresas creadas en Huelva presentan poco carácter innovador y no contemplan la exportación a otros países. D. Creación de empresas en Andalucía se centra en empresas para consumo y servicios a otras empresas.

4 J. I. H. G. F. Análisis situación II Visión negativa del empresario y del emprendedor, y además, se mantienen unidos ambos conceptos. E. F. G. H. Falta de modelo de desarrollo Eco. y una mayor colaboración entre administraciones y entidades para realizar correcta dinamización del emprendimiento. Carencia de una red social y networking para personas emprendedoras. No existe definición unificada del concepto de cultura emprendedora, competencias claves y transversales de la persona a la hora de emprender. Escasez de información respecto a nuevos métodos de financiación que están sustituyendo, en parte, a los tradicionales (bancos, ayudas y subvenciones, etc.).

5 Principalesdificultades A.Falta de implicación de otros/as técnicos/as en el estudio B. No existencia de datos para el estudio C. No cesión de datos o estudios estadísticos D. Falta de continuidad de programas y planes E. Escasa o nula cultura emprendedora

6 Conclusiones Propuestas 1 Fomentar emprendimiento en personas jóvenes. Sensibilización en comunidad educativa, a través de difusión concepto Cultura Emprendedora. 2 Crear redes de apoyo para emprendedores/as. 3 Capacitar a los/as jóvenes en materia de emprendimiento. A través del Coaching Competencias Emprendedoras. 4 Hacer del trabajo por cuenta propia una alternativa real y de éxito. 5 Analizar los perfiles de las personas participantes en relación con el emprendimiento. 6 Visualizar casos de éxito de empresarios de la provincia. 7 Dar a conocer oportunidades de negocio en la provincia. 8 Fomentar la iniciativa, la innovación y la creatividad. 9Valorar el fracaso como una forma de aprendizaje.

7 Conclusiones Propuestas Destinatarios/as: Trabajadores en activo. Desempleados/as en general. Mujeres. Jóvenes. Colectivos en Riesgo de Exclusión Social. Personas con discapacidad. Comunidad Educativa: Profesorado, alumnado de todos los niveles, AMPAS. Contenidos/Actuaciones de las propuestas formativas: Concepto Cultura Emprendedora. Autoconocimiento Personal. Identificación de competencias emprendedoras claves: o Creatividad e Innovación. o Comunicación. o Toma de decisiones y Resolución de Problemas. o Liderazgo democrático y Trabajo en Equipo. o Orientación al Logro. Competencias Emprendedoras transversales. Metodología, Evaluación y Seguimiento

8 GRACIAS POR SU ATENCIÓN


Descargar ppt "JORNADA DE DIFUSIÓN RESULTADOS “NOS MOVEMOS” Grupo: Fomento de la Cultura Emprendedora y apoyo al emprendimiento."

Presentaciones similares


Anuncios Google