1 Buenas prácticas para planificar y gestionar el gasto social Resultados previos, 27 de Septiembre de 2007.

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Transcripción de la presentación:

1 Buenas prácticas para planificar y gestionar el gasto social Resultados previos, 27 de Septiembre de 2007

2 Mesa: Sector Fiscal

3 Buenas prácticas identificadas Implementación de auditoría social articulada con las entidades de fiscalización superior; Evaluación orientada a los indicadores de gestión y de impacto; Participación amplia de los sectores en el diseño y ejecución de los planes nacionales de desarrollo y su presupuesto.

4 Mesa: Sector Parlamentario

5 Buenas prácticas identificadas Ley de transparencia y acceso a la información pública; Ley de la carrera administrativa o servicio social; Ley para normar la elección de funcionarios asociados al Congreso; Creaciòn y fortalecimiento de Unidades parlamentarias de análisis presupuestario (seguimiento y evaluación); Acceso del Parlamento a los sistemas de información del ejecutivo; Definición del concepto de Gasto Social (como inversión)

6 Mesa: Sector Hacienda y Finanzas

7 Buenas prácticas identificadas Incidir en el Parlamento para que utilice los escenarios plurianuales como una herramienta que contribuya a la toma de decisiones; Formular el plan nacional de desarrollo para un período de 15 o 20 años por la entidad rectora de la planificación de cada país, independiente del nivel político y que sea aprobado por ley; Universalizar los sistemas integrados de administración financiera con todos sus componentes en los países de la región y a todas las instituciones del sector público no financiero; Desarrollar un sistema de presupuestos enfocados a resultados que cuente con un banco de indicadores;