La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Diplomado en Gestión Estratégica de las Finanzas Públicas

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Diplomado en Gestión Estratégica de las Finanzas Públicas"— Transcripción de la presentación:

1 Diplomado en Gestión Estratégica de las Finanzas Públicas
25 de agosto de 2008

2 Esquema conceptual

3 Objetivo Al finalizar el diplomado el participante:
Identificará las diversas áreas de especialidad de la hacienda pública, así como los mecanismos de coordinación hacendaria entre los diferentes ámbitos de gobierno, a través del conocimiento de principios teóricos, técnicos y prácticos de actualidad. Aplicará apropiadamente los cuatro procesos esenciales de las finanzas públicas locales: ingreso, gasto, inversión y deuda;  las herramientas de apoyo: presupuesto y contabilidad gubernamental; así como los instrumentos de transparencia y rendición de cuentas durante el diplomado a través de un diagnóstico estratégico financiero y una actividad integradora de aplicación práctica.

4 Público al que va dirigido
Servidores Públicos de entidades federativas y municipios, tanto de la administración pública central como de organismos descentralizados y autónomos, particularmente aquellos con responsabilidades en materia de finanzas públicas. Servidores Públicos de las Contralorías, de los Órganos de Fiscalización Superior y de entidades de Transparencia y Acceso a la Información.   Comisiones de presupuesto y cuenta pública y asesores en la materia, de los Congresos locales.   Profesionales que aspiran a desarrollarse en el campo de las finanzas públicas locales, ya sea como Servidores Públicos, Consultores, Analistas o Académicos.   Profesionales de países latinoamericanos interesados en el análisis comparativo de las finanzas públicas locales y que deseen profundizar en el caso de la hacienda pública de México.

5 Duración y formato El diplomado consta de 100 horas de instrucción a través de Internet. Está accesible las 24 horas del día, los siete días de la semana, sin barreras de tiempos y espacio. El participante decide horario y lugar de estudio.

6 Reconocimiento Al término del mismo, el participante que haya obtenido una calificación mínima aprobatoria de 80/100 puntos, será acreedor a un diploma de acreditación otorgado por las instituciones participantes.

7 Precio Para México: $5,500.00 más I.V.A por participante.
Para el extranjero: US $500 dlls. por participante

8 Contenido Módulo 1. La hacienda pública: clave en la implementación de las políticas y programas públicos Módulo 2. Coordinación Hacendaria: distribución de funciones para una gestión eficaz Módulo 3. Gestión estratégica de ingresos Modulo 4. Gestión del gasto con enfoque a resultados  Módulo 5. Inversión en infraestructura para el desarrollo económico y social Módulo 6. La deuda como palanca para el desarrollo Módulo 7. Sistemas de Información y Gestión Módulo 8. El presupuesto como herramienta de planeación y control Módulo 9. Transparencia y fiscalización: herramientas para la rendición de cuentas a la ciudadanía Módulo 10. Evaluación del desempeño: midiendo el impacto de las políticas públicas

9 Inscripciones http://www.ruv.itesm.mx/inscripcion/dfp
Tel


Descargar ppt "Diplomado en Gestión Estratégica de las Finanzas Públicas"

Presentaciones similares


Anuncios Google