INFORMACIÓN PARA COMPETIR ®. Información para competir. INFORMACIÓN PARA COMPETIR ® Christian Alvear Urrutia Gerente General SCAN S.A.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CONCEPTUALIZACIÓN Y FUNDAMENTACIÓN
Advertisements

La Conectividad como Herramienta para Optimizar los Negocios Néstor D. Rejas Gerente de Marketing PyMEs telecomnegocios Bariloche, 26 de Abril de 2011.
Sea Servicios Múltiples C.R., S.A.
El problema no reside en la oposición entre lo publico y lo privado. El problema esta en la competitividad en oposición al monopolio.
CREACION DE SINERGIA EMPRESARIAL
QFD Quality Function Deployment J. Jesús Godínez Rodríguez
PSICOSOCIOLOGIA DEL MARKETING TURISTICO
Más allá de las noticias. Inteligencia para detectar oportunidades. CEO| María Laura García.
RGX RGX es una Red Global de Exportación integrada por representantes en 30 países del mundo -consultoras y expertos en comercio exterior y negocios digitales.
Información para competir. INFORMACIÓN PARA COMPETIR ®
ESTRATEGIAS A NIVEL DE NEGOCIOS
INTELIGENCIA DE MERCADO Juan Pablo Muñoz Concha
Información para competir. INFORMACIÓN PARA COMPETIR ®
Ancho de banda, contenido multimedia y nuevas terminales Mario Tascón Director General de Prisacom.com.
Profesionales en Comunicación COLEGIO DE PERIODISTAS DE COSTA RICA I Foro Nacional de Comunicadores.
Investigación de Operaciones en Comercio Electrónico
3 Megatendencias en modelos verticales en Internet para el 2010
ESTRATEGIAS PARA COMPETIR
COMPETITIVIDAD EMPRESARIAL
El proyecto: Estudio de mercado Estudio técnico 10
INTELIGENCIA DE MERCADOS
INTRODUCCIÓN Sistema de costes unido al modelo japonés de dirección de empresas. Herramienta como nexo de unión entre la estrategia y la táctica. Modelo.
Elizabeth Jurado Ochoa Anyeli Vanessa Gómez Cardona
MARKETING PARA INNOVAR
1 5 de junio de 2013 “Si caminas no avanzas. Para avanzar hay que correr.”
Oscar Eduardo Trujillo Cuenca
Estrategia y dirección de la empresa
NASDAQ OMX CONVIRTIENDO GRANDES DATOS EN NUEVAS FUENTES DE INGRESOS ACSDA SANTIAGO ABRIL 4 HENRI BERGSTROM.
Restricciones Políticas Forzamientos Variables Objetivos Prácticas Límites Parámetros La necesidad Competitividad Alinear la cadena Optimizar el balance.
FUNDACIÓN UNIVERSITARIA AUTÓNOMA DE LAS AMÉRICAS TECNOLOGÍA EN GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA PRODUCTIVIDAD Y CALIDAD MANUEL FADDUIL ALZATE DOCENTE.
Investigación de Mercados y Sistemas de Información
Información para competir.
MODELO NACIONAL DE CALIDAD
Fundamentos de Marketing
DIRECCiÓN ESTRATÉGICA - ETSEIAT 2010 Dirección estratégica - Caso.
INFORMACIÓN PARA COMPETIR ® Anita Holuigue Barros Directora SCAN S.A.
MATRIZ DOFA CASTIAMBIENTAL S.A.S.
CONOCIMIENTO DEL MERCADO: Clave del éxito
Introducción a la investigación de mercados
Modelo de recursos y capacidades de la empresa (Barney, 1986)
Investigación DE MERCADOS VS INTELIGENCIA DE MERCADOS
Ec. Rubén Orlando Noguera
Información para competir.
AMBIENTE DE LA MERCADOTECNIA
FUNDAMENTOS DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN DE MERCADOTECNIA. 1.1 Conceptos
1 Indicadores Mercado Laboral Noviembre Contenido Estamos en un buen momento económico Empleo y crecimiento Transformaciones del sector productivo.
MARKETING NACIONAL VS MARKETING INTERNACIONAL
Introducción al Marketing
Antecedentes y concepto de mercadotecnia
INTELIGENCIA COMPETITIVA “Compitiendo con Inteligencia”
GRUPO # 1 Exposición final Ma. Fernanda Cortez Luis Cely Fundamentos De Administración.
DIRECCiÓN ESTRATÉGICA - ETSEIAT 2010 Dirección estratégica - Caso.
Dirección de Marketing Duodécima Edición
Tácticas para superar el desempeño de los competidores en un sector industrial.
¿Qué es estrategia? Objetivos: Comprender los siguientes conceptos:
MODELO DE CALIDAD Y COMPETITIVIDAD PRESENTACIÓN EJECUTIVA
 Héctor Ignacio Badillo rodríguez 23/06/14. Categorías de nuevos servicios Las innovaciones importantes de servicios son nuevas para mercados que no.
FORMACIÓN PARA EMPRENDEDORES Ing. Julia Figueroa Pita JULIARTEX PERU PARTE 3.
Consultoría de Procesos de Negocio
Tu aliado estratégico de negocios Somos una empresa dedicada a la asesoría y consultoría en comportamiento organizacional, nuestra amplia plataforma.
ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA
Qué es una estrategia y porqué es tan importante
Estrategias de Marketing (Productos)
 RETOS Y DASAFIOS.  VISION A LARGO PLAZO.  CALIDAD DE VIDA.  ESTRATEGIAS.  FACILIITA IDENTIDAD.  EFICIENCIA.  COMPETENCIA.  RESULTADOS FAVORABLES.
Diplomado Sistema Integrado de Gestión SIG_01442 Tarea #2 Contexto del Sistema Integrado de Gestión GM-04 Julio 31 de 2011.
G ESTIÓN EMPRESARIAL FRENTE A LA COMPETITIVIDAD. A NTECEDENTES Inicia a través de una revolución en las tecnologías Se basa en la economía del conocimiento.
1.Inducción del Gerente de marca.
PLAN DE NEGOCIOS Planeamiento y gestión de empresas Ing. Ruth Gravina
FODA Elabore una matriz FODA de una empresa de telefonía movil, donde se determinen las respectivas estrategias.
Celular.
Transcripción de la presentación:

INFORMACIÓN PARA COMPETIR ®

Información para competir. INFORMACIÓN PARA COMPETIR ® Christian Alvear Urrutia Gerente General SCAN S.A.

EVOLUCIÓN.

1988

EVOLUCIÓN DE LAS COMUNICACIONES

EVOLUCIÓN DE LA BANDA ANCHA Bits por Segundo Bits por Segundo Bits por Segundo

EVOLUCIÓN DE LA TELEFONIA MOVIL Celulares Celulares Celulares

® ¿Cómo ha evolucionado nuestra manera de conocer el Mercado?

® Inteligencia de Mercado Las empresas necesitan un flujo permanente de información del Mercado. Qué es Inteligencia de Mercado NEGOCIO Desempeño Dinámica Nichos COMPETENCIA Acciones Estrategia Planes CONSUMIDOR Preferencias Tendencias Necesidades Inteligencia de Negocios (B.I.) Inteligencia Competitiva Investigación de Mercado

INFORMACIÓN PARA COMPETIR ®