La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Profesionales en Comunicación COLEGIO DE PERIODISTAS DE COSTA RICA I Foro Nacional de Comunicadores.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Profesionales en Comunicación COLEGIO DE PERIODISTAS DE COSTA RICA I Foro Nacional de Comunicadores."— Transcripción de la presentación:

1 Profesionales en Comunicación COLEGIO DE PERIODISTAS DE COSTA RICA I Foro Nacional de Comunicadores

2 2 Jornada de Publicidad 21 de mayo del 2009 >Notas a destacar: * Apertura del Colegio a otros Profesionales de la Comunicación. * Los tiempos cambian, los medios evolucionan. * Las marcas requieren darse a conocer, enamorar a los clientes. * La Responsabilidad Social es una necesidad en la sociedad y una oportunidad.

3 3 Jornada de Publicidad 21 de mayo del 2009 TemaDiagnóstico Comunicación: Nunca desaparecerá. Es integral. Es inteligente. Uso de nuevos Medios (como redes sociales) La publicidad se ha reinventado. Implementar capacitación integral, para el área de Ciencias Sociales. En vista de la Apertura del Colegio, se propone nombre: Colegio de Comunicadores Responsabilidad Social Empresarial: Las empresas deben llevar sus marcas al corazón de la gente. Deben ganarse el afecto de las personas, haciendo obras en beneficio del mercado. Empresa EL ANGEL Las empresas deben ver la RSE como parte de su negocio. el público busca el producto o servicio cuyo titular es amigable con el ambiente, o colabora con el desarrollo de las comunidades. Es una cuestión de cultura.

4 4 Jornada de Publicidad 21 de mayo del 2009 TemaDiagnóstico Ética: Los Comunicadores debemos estar conscientes de nuestra responsabilidad para con la sociedad. No podemos ni debemos infringir la ley, pues hoy en día, con el avance de los medios y las redes sociales, un error podría costarle muy caro a un producto. Se debe ser cuidadoso y ético en el actuar. Conocer los principales fundamentos de la Ética en la Comunicación. La legislación costarricense permite conocer estos aspectos, y el Colegio podría trabajar un documento de Ética; una Declaratoria de Principios para que los Comunicadores nos apoyemos. Talento Costarricense: Es importante incentivar el desarrollo del Talento Creativo de los Comunicadores, en miras a un mejor desempeño en la creación de estrategias. El Talento Creativo se podría estimular con talleres de Trabajo. Ejercicios del día a día para practicar técnicas de desarrollo de ideas.

5 5 Jornada de Publicidad 21 de mayo del 2009 TemaDiagnóstico Investigación: Para dar a conocer una marca y lograr el objetivo: lealtad, se debe conocer al consumidor. Es muy importante el desarrollo de Técnicas para conocer al público meta. Esta es la forma más efectiva de llevar un mensaje de forma eficiente. ¿Las redes sociales son una herramienta para conocer a las personas?.

6 6 Jornada de Publicidad 21 de mayo del 2009 TemaDiagnóstico Nuevas tecnologías: El mercado cambia, evoluciona día a día. Es imprescindible avanzar con las tecnologías para que las estrategias que se propongan sean vigentes, efectivas e innovadoras. Conocer las nuevas tecnologías nos permite utilizarlas en beneficio de las estrategias que se ideen para un producto o servicio. El Consumidor: Los consumidores actuales no somos ingenuos, y no nos gusta ser tratados como tales. El producto debe indicar clara y eficientemente la información. El castigo para una publicidad mal realizada se demuestra directamente en las Ventas / Consumo. Conocer al consumidor nos permitirá satisfacer eficientemente sus necesidades. Es importante que la Comunicación guarde un grado de autenticidad, (nuestra).

7 7 Jornada de Publicidad 21 de mayo del 2009 TemaDiagnóstico Área Rural costarricense: Es un nicho importante del mercado, el cual se ve casi siempre descuidado por las grandes estrategias. La no saturación de información es una ventaja. Los medios rurales necesitan reinvención, para poder darse a conocer y venderse de mejor forma. ¿Es posible brindar capacitaciones en áreas rurales? El traslado podría significar una barrera para los Colegiados. Marcas: Las marcas deben combinar los medios tradicionales con los nuevos medios, como las redes sociales, para avanzar con la tecnología. Se requiere conocer mejor los nuevos medios, para poder dominarlos e idear una estrategia integral, que los incluya.

8 8 Jornada de Publicidad 21 de mayo del 2009 Gracias


Descargar ppt "Profesionales en Comunicación COLEGIO DE PERIODISTAS DE COSTA RICA I Foro Nacional de Comunicadores."

Presentaciones similares


Anuncios Google