Customer Relationship Management (CRM) Administración de las Relaciones con el Cliente
Es una estrategia de negocios apoyada con el uso de tecnología de información que ayuda a las empresas a aumentar ingresos y rentabilidad, así como obtener ventaja competitiva al atraer, administrar, y retener clientes de manera óptima.
EN QUE CONSISTE CRM 1.Identificar los Clientes. Es necesario conocer siempre quiénes son, para que sean siempre vistos como el mismo cliente a lo largo de todas las transacciones e interacciones que realice la empresa.
2.Diferenciar a los Clientes. Diferenciarlos en términos de sus necesidades, por una parte, y el valor que tienen para la empresa. EN QUE CONSISTE CRM
3.Interactuar con los Clientes. En forma que minimicen el costo y maximicen la efectividad de la interacción EN QUE CONSISTE CRM
4.Adaptar nuestro producto o servicio a cada Cliente. Este es el paso más difícil en toda estrategia CRM, y requiere una gran integración y buen funcionamiento de los tres requerimientos anteriores. 5.Por último, se trata de relaciones a largo plazo. EN QUE CONSISTE CRM
La mercadotecnia en Internet es el estudio de las técnicas del uso de Internet para publicitar y vender productos y servicios..
Flujo: “el estado mental en que entra un usuario de Internet al sumergirse en una web que le ofrece una experiencia llena de interactividad y valor añadido”
Funcionalidad: construir páginas teniendo en cuenta las limitaciones de la tecnología. Se refiere a una homepage atractiva, con navegación clara y útil para el usuario.
Feedback: Dialogar con el cliente para conocerlo mejor y construir una relación basada en sus necesidades para personalizar en función de esto la página después de cada contacto.
Fidelización: Internet ofrece la creación de comunidades de usuarios que aporten contenidos de manera que se establezca un diálogo personalizado con los clientes, quienes podrán ser así más fieles.