ESCUELA NORMAL PARTICULAR AUTORIZADA ¨COLEGIO ENSENADA¨ LICENCIATURA EN DOCENCIA DEL IDIOMA INGLES COMPUTACION Juego Alumnas: Virginia Herrera Jiménez.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Taller de Tecnologías de la Información y la Comunicación Plataformas virtuales: Moodle y Dokeos.
Advertisements

Aprender haciendo, enseñar resolviendo necesidades
Reforma Curricular de la Educación Normal
TECNOLOGÍA EDUCATIVA.
HERRAMIENTAS WEB 2.0.
Funciones del tutor de ambientes virtuales de aprendizaje
El Blog Herramienta de escritura electrónica, hipermedial y colaborativa.
El aprendizaje de lenguas
4. Integrar las Tic En la práctica pedagógica se integran las distintas tecnologías, herramientas y contenidos digitales como parte de las actividades.
Aprender en la Sociedad Red
Programa de Capacitación Docente en el Uso Efectivo de las TIC para la Escuela Politécnica Nacional.
ESTRUCTURA, OBJETIVOS Y GUIA DE INTERACTIVIDAD DEL PROTOTIPO TECNOLÓGICO RECOMENDADO.
Un e-book es una publicación digital con el mismo contenido que un libro de texto, disponible de manera electrónica y con herramientas de estudio que.
Tecnologías de Información y Comunicación Profa. Damaris González Medina.
Ponencia: Enciclomedia
¿Qué es una wiki? Son páginas web con enlaces, imágenes y cualquier tipo de contenido, que puede ser visitada y editada por cualquier persona. Se convierte.
La construcción del conocimiento en la red: límites y posibilidades Autores: Marianela Delgado Zaida Matarrita Norman Jiménez Randall Arias.
 Autores:  Marianela Delgado  Zaida Matarrita  Norman Jiménez  Randall Arias.
Sabias que……. HDT son las siglas de Habilidades Digitales para Todos. Es una estrategia integral que impulsa el desarrollo y utilización de Tecnologías.
¿QUÉ SON LAS NTICs? Llamadas también “Tecnologías de avanzada” o “Nuevas Tecnologías”, se usa para hacer referencia al entorno multimedia, la televisión.
DOMINIO D: RESPONSABILIDADES PROFESIONALES
Las TICs.
¿Qué es una wiki? Son páginas web con enlaces, imágenes y cualquier tipo de contenido, que puede ser visitada y editada por cualquier persona. Se convierte.
MEDELLIN.EDU.CO Secretaría de Educación de Medellín Medellín Digital.
FUNCIONES DE LAS TICS EN LA EDUCACION
2 Conjunto de Páginas o Web sites sirven como punto de entrada único Información de una institución -Actúa como punto de entrada -Concentra servicios.
Las TIC’s en la educación
Diplomado en Didáctica de la Química en el Bachillerato
CAMPUS VIRTUAL Gu í a para navegar en el aula virtual Presentación de la plataforma educativa virtual MODULO: Acceso Material dirigido a Docentes y Alumnos.
Redes Sociales En Educación BligooBligoo es una herramienta que le permite al usuario crear un blog o página web. Hasta ahora más de lo mismo que ofrecen.
UNIVERSIDAD PEDRO RUIZ GALLO SEGUNDA ESPECILIDAD: Tecnología e Informática Educativa TEMA: Tecnología de la información y comunicación (Sesión 2) Alumna:
LINKATA Comunidad de asistentes técnicos
Webtools: Aplicaciones para sistemas virtuales de formación.
COMUNIDAD DE PRÁCTICA COMUNIDAD DE APRENDIZAJE  Una comunidad de práctica es un grupo de personas que comparten una preocupación, un conjunto de problemas.
321 Talleres en producción, manejo y gestión de contenido para la Web a estudiantes del Programa Access.
BLOGS Y EDUCACIÓN: ELABORACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE UN BLOG EDUCATIVO I Jornadas de "Escuelas en Red y Comunidades de Aprendizaje"
APRENDER EN INTERNET UNA VISIÓN DE AMBIENTES DE APRENDIZAJE.
Glosario Pictórico por Lilliam María Martínez García Asignatura: Indagación, Tecnología y Pensamiento Crítico.
Incorporación de TIC a los procesos educativos Tulua, Junio 12 de 2010 DIPLOMADO PARA PROFESIONALES NO LICENCIADOS ING. ESP. BERNARDO JIMENEZ ROJAS.
Centro de Estudios Superiores la Salle Licenciatura en Ciencias de la Educación Octavo Semestre Internet aplicado a la educación: aspectos técnicos y comunicativos.
ESTRATEGIAS EN EL AULA PARA EL MODELO 1 A 1
¿ Impartes clases según el modelo tradicional? ¿Tus alumnos se aburren, reprueban o desertan?
La Interacción y la interactividad en la educación a Virtual
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
Experiencias colaborativas mediadas por TICs
PORTALES EDUCATIVOS.
Portales Educativos Wendy Cristina Arias Vásquez.
LA ESCUELA DEL LAS COMPETENCIAS TIC DEL DOCENTE
Lectura 7 Módulos UNESCO de Competencia en TIC para docentes
Las tipologías multimedia se clasifican según el tipo de proyectos: Multimedia Educativa Multimedia Comercial Multimedia Informativa Multimedia Publicitaria.
Estudiantes Competencias digitales: saber navegar expresarse y comunicarse con otros en el ciberespacio, conocer los riesgos Competencias sociales:
Modelos de equipamiento, características y ejemplos
Por Beatriz Moreno. ¿QUÉ ES UN WIKI? Las wikis son sitios web escritos en colaboración por un grupo de usuarios, que tratan sobre un mismo tema. Cualquiera.
 Aspectos del currículo:  Reflexión de los procesos curriculares  Practicas de enseñanza  Formas de evaluación.
Equipo 7: Plataforma Sandra Luz Galván Canseco Josué Martínez Medrano
INTRODUCCIÓN A LA ESCUELA2.0 INTRODUCCIÓN A LA ESCUELA 2.0 La escuela 2.0 en la web 2.0 Jos é Ram ó n Olalla.
(Revolución del aprendizaje -Gordo Drynden y Dr. Jeannette Vos)
Elaboro: Susana Díaz Falcón.  A más de 25 años del ingreso de las a las escuelas y 15 de la llegada del ciberespacio se debe revisar el impacto educativo.

Universidad Nacional Autónoma de México Facultad de Filosofía y Letras Taller de Didáctica 2 El blog Alumna: Castro Chávez Nora Alejandra.
NOVENOPRODUCTO  Es una nueva red en la que podemos encontrar colaboración, e interactuar con los demás usuarios. Es la simplificación de la.
Problemas de conjuntos
COMUNIDADES VIRTUALES Por: Leandro Valencia Marín.
Trabajos y aprendizajes colaborativos
SU USO EN LA EDUCACION. Conceptos implicados en las tics Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación. TIC en las Escuelas. Medios Aplicados a la.
Opciones laborales Facultad de Estadística e Informática Licenciatura en Redes y Servicios de Cómputo.
LUZ MARINA DE ITA REYES MAESTRIA EN INNOVACIÓN EDUCATIVA. MATERIA: LA TECNOLOGÍA COMO HERRAMIENTA EDUCATIVA.
INSTRUCCIONES Es la parte física de un ordenador o sistema informático, está formado por los componentes eléctricos, electrónicos, electromecánicos y.
La tecnología como herramienta didáctica Juan Hernández Aquino Noviembre 2014 Maestría en Innovación Educativa Grupo “B” 2013.
LICENCIATURA: CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN ALUMNO: JUAN JESÚS MARTÍNEZ VÁSQUEZ.
Transcripción de la presentación:

ESCUELA NORMAL PARTICULAR AUTORIZADA ¨COLEGIO ENSENADA¨ LICENCIATURA EN DOCENCIA DEL IDIOMA INGLES COMPUTACION Juego Alumnas: Virginia Herrera Jiménez Josselyn Sandoval Soto Segundo Semestre Asesor: Gisela Ríos. Tijuana Baja California 14 de junio de Aniversario 1978 – 2012 COLEGIO ENSENADA COMEN ZAR

COMENZAR A JUGAR COMUNIDADES VIRTUALES

CARGANDO.....

COMENZAR INSTRUCCION ES

1-Se te presentará una pregunta, la cual constará de 4 posibles opciones. 2-Darás click al cuadro que contenga la respuesta correcta. 3-En caso de ser correcta, se te abrirá un nuevo recuadro y viceversa. Siguiente

4-Si la respuesta es correcta, aparecerá un puntaje, el cual deberás de ir anotando. 5-Si no te sabes la respuesta, pasa el cursor sobre la imagen que aparece y te ligará a la otra pantalla. 6-Recuerda que el puntaje que estuviste anotando lo necesitarás al finalizar el juego. Siguiente

¿Qué es una comunidad virtual? a) Comunidades de personas, que comparten valores e intereses comunes c) Comunidades de recursos tecnológicos d) Navegar en el ciberespacio b) Conjunto de medios electrónicos

SIGUIENTE

¿Cúantos tipos de comunidades virtuales existen? b)4d) 7 a) 5c) 8

SIGUIENTE

¿Cúal es el enfoque de la comunidad de interés? b) Se desarrolla entre personas de la misma profesión. d) Se centra en la resolución de problemas individuales que en problemas grupales. a) Se forma en base a un interés social. c) Se centra en los intereses de las personas.

SIGUIENTE

¿Cuál es la estructura de la comunidad virtual? b) Favorecer al desarrollo de las comunicaciones interpersonales L d) Los miembros comparten una temática o un interés específico colaboran con información, soporte y servicios de manera recíproca. a) Comunidades virtuales se basan en una relación colaborativa entre profesores y alumnos para alcanzar unos objetivos c) Es crear la integración de las TIC

SIGUIENTE

¿Cúal es el potencial educativo de las comunidades virtuales? b) Es crear la integración de las TIC, que favorecen al desarrollo de las comunicaciones interpersonales. d)Tiene reglas para el desenvolvimiento en la comunidad a)Crear un espacio sin fronteras delimitadas. c) Crear administradores que controlen la web.

SIGUIENTE

¿Cúal es el objetivo de las comunidades virtuales? b) Formar un aprendizaje colaborativo, en el que los miembros aportan conocimientos y una visión de problemas para alcanzar metas comunes d)Crear herramientas de comunicación que nos ofrecen las redes telemáticas a) Permite crear, clasificar, intercambiar contenidos de usuarios de forma gratuita c) Formar un aprendizaje competitivo y una visión para alcanzar metas en común

SIGUIENTE

? ? ?