Unidad Didáctica 3: La Comunicación

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COMUNICACIÓN FORMAL E INFORMAL
Advertisements

La comunicación en el entorno laboral
COMUNICACIÓN EMPRESARIAL
COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL
Interacción Comunicativa Oral
Factores de la Comunicación
LA COMUNICACIÓN en el proceso enseñanza aprendizaje en Bachiller
Discurso Dialógico…………
La Comunicación Dr. Rafael Cartagena.
LA COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA
Transmisión del mensaje
COMUNICACIÓN Y MOTIVACIÓN EN LAS ORGANIZACIONES
RRHH P D H Sicología General Psicología Social Autoridad moral
SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA
La comunicación humana. Las funciones del lenguaje.
Equipo 2. Lorenia, Alma, Natalia, Mineko.
LA COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA.
Dr. Rafael Cartagena.  La comunicación es el proceso que conecta a los individuos, al grupo y a la organización.  La comunicación puede ser verbal o.
COMUNICACION FORMAL Y COMUNICACION INFORMAL
La comunicación en la empresa
COMUNICACIÓN: ESTRUCTURA BÁSICA Programa Senior Dr. Jesús Pindado Santander, Noviembre 2013.
¿Cómo se realiza la Comunicación?. ¿Cómo se realiza la Comunicación?
Información Vs Comunicación
INGENIERIA DE SISTEMAS
01 En esta unidad aprenderás a:
Lenguaje y Comunicación
El proceso de comunicación
DADSC Profr. Fabricio Moreno MULTIVERSIDAD Que es servicio al cliente La definición que usaremos es “Todas las actividades que ligan a la empresa.
MANEJO DE CONFLICTOS. Módulo 1: Conceptos genéricos de comunicación.
LA COMUNICACION.
03 En esta unidad aprenderás a:
ESTILOS DE COMUNICACIÓN
LA COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL
02 En esta unidad aprenderás a:
Proceso de la comunicación
IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL
Tema 2: procesos de información y comunicación en las organizaciones
ELEMENTOS DE LA COMUNICACIÓN
COMUNICACIÓN ORAL Y ESCRITA
LA COMUNICACIÓN SUS ELEMENTOS COMUNICATIVOS
El proceso de comunicación
Elementos de la comunicación
La Organización, Necesidad y Principios. Prof. Pedro Corrales
TEORÍA Y COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL
COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL
La comunicación y sus factores.
DLL Tema 2: La educación lingüistica Apartado 3 : Elementos del sistema de comunicación y sus funciones.
COMUNICACION.
Elementos del proceso comunicativo
Portada. Esc. Técnica 50 Tema : la importancia de la comunicación técnica. Equipo: 1 Integrantes: ku, Eder, Ángel, kevyn Bryan.
USTED ES RESPONSABLE CULTURA ORGANIZACIONAL CLIMA LABORAL
Elementos de La Comunicación.
Comunicación y Organización
Atención al cliente, consumidor y usuario COMUNICACIÓN en la EMPRESA
La comunicación humana
Unidad 3 La Comunicación en la empresa
Curso sobre Comunicación Febrero 2008 COMUNICACIÓN Emisor Receptor mensaje Situación y contexto Expresió n Comprensi ón yo Código común LENGUA.
Proceso de la comunicación.
Abog. David Setrini Lic. Analía Leguizamón Lic. Leticia Aquino.
ELEMENTOS QUE INTEGRAN LA COMUNICACÍÓN. ELEMENTOS QUE INTEGRAN LA COMUNICACIÓN - El mensaje: Lo primero que hay que tener, para que pueda haber comunicación,
Comunicación. Transmisión de sensaciones, ideas e información de una persona a otra. Implica la transmisión de una determinada información. La información.
FACTORES DE LA COMUNICACIÓN
Empresa y comunicación 1 Índice del libro 1.La empresa y su organizaciónLa empresa y su organización 2.La comunicación como procesoLa comunicación como.
Universidad Fermín Toro Vice-Rectorado Académico Decanato de Postgrado Maestría en Comunicación Corporativa Autor: Guillermo Gutiérrez Ci: Asignatura:
LA COMUNICACION ORAL POR MAURO SILVA.
Te estoy hablando.. ¿Que paso? Descargado en man-photography-Favim.com jpg.
La comunicación República Bolivariana de Venezuela Universidad Pedagógica Experimental Libertador Instituto Pedagógico de Caracas Especialidad: Educación.
1 u n i d a d La comunicación.
Hecho por Irene Marcos y Paula Casasús
Transcripción de la presentación:

Unidad Didáctica 3: La Comunicación COMUNICACIÓN EMPRESARIAL Y ATENCIÓN AL CLIENTE

INDICE Comunicación e información. El proceso de comunicación. Elementos de la comunicación. Tipos de comunicación. Barreras de la comunicación. Otras barreras de la comunicación Comunicación y comportamiento Flujos de comunicación Comunicación formal e informal Tipos de comunicación en la empresa Errores en la comunicación.

1. La Comunicación y la Información Es el proceso en el que 2 o mas personas se relacionan intercambiando mensajes con códigos similares, utilizando un canal o medio que actúa de soporte en la transmisión de la información.

1. La Comunicación y la Información Comunicación ≠ Información

2. El proceso de la Comunicación

3. Elementos de la Comunicación Contexto: Situación concreta en que se desarrolla la comunicación. No es lo mismo en un entorno familiar, que con desconocidos.

3. Elementos de la Comunicación Actividad 1: Marta llama a Pedro por teléfono desde su casa para preguntarle la fecha y hora de un examen. Pedro contesta que será el martes 25 a las 10 horas. Completa los siguientes elementos: Emisor: Receptor: Mensaje: Código: Canal: Contexto: Feed-back:

4. Tipos de Comunicación

5. Barreras de la Comunicación

5. Barreras de la Comunicación

5. Barreras de la Comunicación Para ampliar: Articulo sobre barreras de la comunicación http://depsicologia.com/barreras-en-la-comunicacin/

6. Otras Barreras de la Comunicación

6. Otras Barreras de la Comunicación

7. Comunicación y comportamiento

7. Comunicación y comportamiento Tratamientos

7. Comunicación y comportamiento Actividad 2 Actividad 3 Si te presentan a una persona de tu misma edad ¿Qué tratamiento utilizarias?

7. Comunicación y comportamiento Relaciones humanas en al ámbito laboral

7. Comunicación y comportamiento Para ampliar: Articulo sobre el comportamiento en el trabajo http://www.protocolo.org/laboral/relaciones_laborales_y_etiqueta/comportamiento_en_el_trabajo.html

8. Flujos de Comunicación

9. Comunicación formal e informal Comunicacion formal Es la propia organización la que establece las vías de comunicación siguiendo los niveles jerárquicos y los protocolos establecidos. Se emplea para transmitir órdenes e instrucciones, o cuestiones relacionadas con el trabajo. Es generalmente aprobada por la dirección y comunicada a todos a través de manuales de organización, de descripción de cargos, de organigramas, de reglas y procedimientos, etc. Comunicación informal Es la que surge espontáneamente entre los miembros de una empresa movidos por la necesidad de comunicarse, sin seguir los cauces oficiales, lo cual permite agilizar muchos trámites, y en ocasiones permite obtener información adicional. El mas habitual es comunicarse cara a cara.

10. Tipos de Comunicación en la empresa Según el ámbito en el que se desarrollan http://www.youtube.com/watch?v=_wzXmpBteKk Según el carácter institucional

11. Errores de Comunicación Error en la emisión del mensaje: Cuando el emisor se comunica ambiguamente, sin claridad. Para evitarlo hay que situarse en la situación del receptor, para que lo entienda tal y como deseamos. Error en la recepción del mensaje: Cuando el receptor entiende algo distinto de lo que el emisor quiere decir. Para evitarlo hay que practicar la escucha activa. Error en la transmisión del mensaje: Por causas imputadas al canal, al propio código utilizado (que no es conocido suficientemente) etc. http://www.youtube.com/watch?v=_wzXmpBteKk http://www.youtube.com/watch?v=JUW1LSWU9iY