COMUNICACIONES CORPORATIVAS: ANALISIS FODA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La planificación como base para la gestión gerencial
Advertisements

FODA Técnica para conceptualizar y evaluar a la organización, que consiste en hacer un análisis de la situación que guarda ésta, a la luz de las opiniones.
OBJETIVOS Y ESTRATEGIAS
PLAN ESTRATÉGICO Introducción 1.- Definición.
Prof. Jose Miguel Muñoz Abarca
PLANEACION DE MERCADEO PARA PRODUCTOS TURISTICOS
Planificación comercial
Bases del diagnóstico: FODA
Taller de Marketing Estratégico
Aplicación: Cinepolis
ANALISIS FODA ELEMENTOS BASICOS.
1 ANALISIS DE FACTORES INTERNOS Y EXTERNOS AMENANAS-OPORTUNIDADES FORTALEZAS-DEBILIDADES San José, Costa Rica SEMINARIO LA EVALUACION DE LA GESTION PRESUPUESTARIA.
ANÁLISIS FODA LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN PANAMÁ
ANALISIS FODA.
Oportunidades Las oportunidades son aquellos factores, positivos, que se generan en el entorno y que, una vez identificados, pueden ser aprovechados.
Elizabeth Jurado Ochoa Anyeli Vanessa Gómez Cardona
FUNCIONES Y CUALIDADES SECRETARIALES
PLAN DE MEJORA CONTINUA
Análisis Financiero de Proyectos de Inversión
INTRODUCCION A LA PLANEACIÓN ESTRATEGICA
ANÁLISIS FODA.
Strategic Leadership/Liderazgo estratégico
Capítulo IV Análisis Situacional. El análisis generalmente se refiere a los datos macroeconómicos pero también puede incluir la industria, el análisis.
Profesora: Betsy Matas
Coordinación General Académica Profesora: Betsy Matas
Cómo hacer un análisis DAFO
TRANSVERSAL 2 Análisis de Avance de Investigación Nº 1 Adrián Villegas Dianta.
INTRODUCCIÓN A LA INGENIERÍA
Fortalezas Oportunidades Debilidades Amenazas
ANALISIS DE FACTORES INTERNOS Y EXTERNOS AMENANAS-OPORTUNIDADES
EL F.O.D.A. UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN ANDRÉS
Análisis FODA.
Matriz FODA. El análisis FODA es una de las herramientas esenciales que provee de los insumos necesarios al proceso de planeación estratégica, proporcionando.
En todo proceso de diseño de programas, estrategias o cualquier metodo destinados exclusivamente al posicionamiento de normas que imperen en el equilibrio.
DAFO Técnica de análisis estratégico
Bases del diagnóstico: FODA Aproximación postmoderna de la Planeación.
Plan estratégico para Internet Administración de Sitios.
Análisis de mercado: DOFA y PROSPECTIVO
FODA PAULA CORREA.
Provincia de Santa Cruz Consejo Provincial de Educación Dirección Provincial de Educación de Gestión Privada Febrero 2011 M ATRIZ FODA.
ADMINISTRACION POR OBJETIVOS
ANÁLISIS FODA (SWOT) JAVIER ROBLEDO CERVANTES..
DOFA EMPRESARIAL Luisa Fernanda Tabares García 10*a.
Plan de marketing                                               L.A. y M.C.E. Emma Linda Diez Knoth.
DEFINICION EL ANALISIS DOFA COSTA DE DOS PARTES EXTERNO INTERNO.
Marilyn Holguín Nicoll Lorena
El Poder del Análisis FODA
ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA
Consultoría de Procesos de Negocio
Matriz FODA.
ANALISIS FODA.
Integrantes: Joel Ramos , Kevin Pastuzo Fecha: Curso: 2 “BGU” Materia: Emprendimiento y Gestión Tema: Planeación estratégica.
Licda. Josefina Arriola
MATRIZ DOFA YEIMI ANDREA QUIÑONES TOBON.
ANÁLISIS F.O.D.A..
UNIDAD 8: FUNCION DE PLANIFICACION UNIDAD 9: TECNICAS INVESTIGATIVAS
Introducción al marketing Guillermo Wyngaard Emiliano Martínez Guillermo Carrizo.
DIAGNÓSTICO GENERAL ESTRATÉGICO 2007 Versión preliminar Gerencia de Planeamiento y Control – Dirección de Planeación y Control de Resultados Corporativos.
Análisis DAFO LAURA LÓPEZ MARTOS.
ESTRATEGIA 1. conjunto de acciones planificadas sistemáticamente en el tiempo que se llevan a cabo para lograr un determinado fin 2.
DOFA.
ANÁLISIS DE LA MATRIZ FODA
ANÁLISIS FODA Programa Propedéutico
Pensamiento Sistémico Año 2012
Plan General De Desarrollo Universitario PGDU Formulación de planes de desarrollo UBB Dirección General de Planificación y Estudios.
ADMINISTRACIÓN MATRIZ FODA 1.
EXPOSITOR JAVIER VEGA CARRION ASESOR DE CAPACITACION REGION A DISTRITO H – 1 I REUNION DE ZONA A
ANALISIS FODA ZARELA VALERA. FODA FORTALEZAS (POSITIVOS) OPORTUNIDADES (POSITIVOS) DEBILIDADES (NEGATIVOS) AMENAZAS (NEGATIVOS) INTERNOS EXTERNOS NEGATIVOS.
FODA SWOT.
MATRIZ DOFA COOPERATIVA GREEN COCK
Transcripción de la presentación:

COMUNICACIONES CORPORATIVAS: ANALISIS FODA UNIVERSIDAD DE CHILE INSTITUTO DE LA COMUNICACIÓN E IMAGEN ESCUELA DE PERIODISMO COMUNICACIONES CORPORATIVAS: ANALISIS FODA PROF. RUTH TAPIA N. ABRIL DE 2004

PARA QUE SIRVE UN ANALISIS FODA

ANALISIS FODA FORTALEZAS OPORTUNIDADES DEBILIDADES Y AMENAZAS FODA es la sigla usada para referirse a una herramienta analítica que permite trabajar con toda la información que se posea sobre una organización, sea ésta institución o empresa. También sirve a nivel personal. Es útil para examinar las FORTALEZAS OPORTUNIDADES DEBILIDADES Y AMENAZAS

ANALISIS FODA Representa un esfuerzo para examinar la interacción entre las características particulares de su negocio o institución (personal) y el entorno en el cual éste compite. Tiene múltiples aplicaciones y puede ser usado por todos los niveles de la corporación y en diferentes unidades de análisis tales como producto-mercado, línea de productos, corporación, empresa, división, unidad estratégica de negocios, etc. Las conclusiones obtenidas pueden ser de utilidad en el análisis de mercado y en las estrategias de mercadeo que se diseñen y que califiquen para ser incorporadas en el plan de negocios.

ANALISIS FODA Debe enfocarse solamente hacia los factores claves para el éxito de su negocio. Debe resaltar las fortalezas y las debilidades diferenciales internas al compararlo de manera objetiva y realista con la competencia y con las oportunidades y amenazas claves del entorno.

ANALISIS FODA CONSTA DE DOS PARTES: LA PARTE INTERNA: Tiene que ver con las fortalezas y las debilidades de su negocio, aspectos sobre los cuales usted tiene algún grado de control. LA PARTE EXTERNA: Mira las oportunidades que ofrece el mercado y las amenazas que debe enfrentar su negocio en el mercado seleccionado. Usted tiene que desarrollar toda su capacidad y habilidad para aprovechar esas oportunidades y para minimizar o anular esas amenazas, circunstancias sobre las cuales tenemos poco o ningún control directo.