PREESCOLAR.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
U.D. La Primavera 1º Ciclo de E. Primaria.
Advertisements

PROGRAMA 2011 ESPAÑOL.
Las Competencias Básicas
ENSEÑANZA DE LAS MATEMÁTICAS EN LA EDUCACIÓN BÁSICA
El nuevo currículum de educación preescolar: Una construcción colectiva Enero de 2005.
La enseñanza de la Formación Cívica y Ética
Bases Curriculares Lengua y Literatura
Plan y programas de estudio 2011
TEMA: CAMPO FORMATICO ( PENSAMIENTO CUANTITATIVO)
VEAMOS CUANTO SABEMOS MODULO 1 GRUPO 3 RIEB.
Plan de estudios 2011 Competencias para la vida Perfil de egreso
COMPETENCIAS PROYECTO TIC UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA
¿Por qué Prácticas del Lenguaje y no Lengua?
Programa educación preescolar 2004.
De las prácticas sociales del lenguaje
REFLEXIONANDO ACERCA DEL PLAN Y PROGRAMAS DE ESTUDIO 2011
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR PROGRAMA DEL CURSO
NIVELES COMPETENCIALES
Los Programas de Español 2009
1. Competencia en comunicación lingüística
PROGRAMA DE ESTUDIOS ESTRUCTURA Y ANÁLISIS CURRICULAR.
El número.
¿QUÉ SIGNIFICA “PRÁCTICAS DEL LENGUAJE”?
Educación Física y Artes
Enfoques de las áreas curriculares de Comunicación y Matemática
Propósitos de la educación preescolar
MARATÓN EDUCATIVO.
Principios para las Matemáticas Escolares
INDAGACION COMO MODELO INTEGRAL.
PROPUESTAS METODOLÓGICAS PARA TRABAJAR LAS COMPETENCIAS DESDE LA MATERIA DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA.
PROYECTO DE MATEMATICAS
Sector de Educación Matemática La Matemática ha vivido con nosotros desde que el hombre necesito de ella para resolver sus problemas cotidianos.
experimentar Propicia: El desarrollo de la curiosidad
Área de Matemática.
Estándares Curriculares y Aprendizajes Esperados.
PRACTICAS SOCIALES DEL LENGUAJE
Esquema de las competencias básicas
La educacion basica en America Latina. cuba  · Las clases deben responder a uno o dos objetivos, no más. Los objetivos estarán estrechamente vinculados.
PENSAMIENTO CUANTITATIVO ALUMNA: Katia Suleima Soriano Villa
Criterios didácticos para el desarrollo de la competencia oral en la Educación Infantil y Primaria Montserrat Vilà Santasusana Universidad Autónoma de.
Estándares de Matemáticas
Características del Programa de Inglés en el ciclo 1.
Currículo Infantil Gemma Rosado Corredor Lucía Castaño Jiménez
UNIDAD DE APRENDIZAJE 2:
Lenguaje y comunicación
INTRODUCCIÓN La educación básica busca que los niños y jóvenes desarrollen: Una forma de pensamiento que les permita interpretar y comunicar matemáticamente.
Plan de Estudios 2011 Nivel Secundaria Secundaria.
Lenguaje y comunicación: Lenguaje oral
Competencia comunicación lingüística: Competencia matemática: 0 COMPETENCIAS EVALUADAS CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN.
MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO MODULO DISEÑO CURRICULAR
Productos de nivelación
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN SECUNDARIA Elaboro: Christian Lara Ray Lara Enrique Rodriguez Rafael Santamaria Xitlalli Núñez Ivanovich Núñez.
Pensamiento cuantitativo en la educación preescolar
Educación Básica Primaria
LENGUAJE ORAL.
Enciclomedia. Planeación y uso en la clase de Matemáticas Trayecto formativo Inicial Asesores Metodológicos.
Manual para la Aplicación, Calificación, Análisis y Uso de los Resultados de la Prueba Planea*Diagnóstica
CAMPOS FORMATIVOS C.
Cultura escrita y Alfabetización
PROGRAMA DE EDUCACIÓN PREESCOLAR 2004
COMPETENCIAS BÁSICAS SON LA APLICACIÓN DE CONOCIMIENTOS, HABILIDADES Y ACTITUDES, PARA ACTUAR ANTE SITUACIONES VARIADAS DE MANERA ACTIVA Y RESPONSABLE.
Lenguaje y comunicación
Al finalizar el proceso de capacitación las y los formadores serán capaces de diseñar e implementar planificaciones didácticas que contemplen el conocimiento.
Bases curriculares de la Educación Parvularia.
PROPUESTA PARA EL TRABAJO DE LA LENGUA ESCRITA EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE EDUCACION PREESCOLAR PRESENTA PROFESORA: ROCIO SANCHEZ PALACIOS.
PROGRAMA 2011 GRADO: 3°.
RUTAS DEL APRENDIZAJE.
BENEMÉRITO INSTITUTO NORMAL DEL ESTADO “GRAL. JUAN CRISÓSTOMO BONILLA LIC. EN EDUCACIÓN PREESCOLAR INTEGRANTES: AGUILAR PÉREZ ANITA CRUZ SANDOVAL JULIANA.
Campos de formación y Campos formativos
RESUMEN GUIA.
Transcripción de la presentación:

PREESCOLAR

LENGUAJE Y COMUNICACIÓN CAPACIDADES DE HABLA Y ESCUCHA Enfoque LENGUAJE Y COMUNICACIÓN Aspectos CAPACIDADES DE HABLA Y ESCUCHA p. 62 ACTO DE ESCRIBIR P. 61 P. 59 El lenguaje se usa para establecer y mantener relaciones interpersonales, para expresar sentimientos y deseos, para manifestar, intercambiar, confrontar, defender y proponer ideas y opiniones y valorar las de otros, para obtener y dar información diversa, para tratar de convencer a otros. Lenguaje Escrito. Lenguaje Oral. Narra un suceso, una historia, un hecho real o inventado. Conversar y dialogar sobre inquietudes. Explicar las ideas o el conocimiento. De Organización. Reflexivo. Producción. Representación de ideas. Elaboro: Xitlalli Núñez

PENSAMIENTO MATEMÁTICO CONSTRUCCIÓN DE NOCIONES Enfoque PENSAMIENTO MATEMÁTICO Aspectos PRINCIPIOS DEL CONTEO CONSTRUCCIÓN DE NOCIONES P. 73 P. 71 La conexión entre las actividades matemáticas espontaneas e informales de los niños y su uso para propiciar el desarrollo del razonamiento. Desde muy pequeños los niños pueden distinguir El ambiente natural, cultural y social en que viven. Correspondencia uno a uno Orden estable Cardinalidad Abstracción Irrelevancia del orden Un problema es una situación para la que el destinatario no tiene una solución construida de antemano Los problemas que se trabajen en educación preescolar deben dar oportunidad a la manipulación de objetos como apoyo al razonamiento El trabajo con la resolución de problemas matemáticos exige una intervención educativa que considere los tiempos requeridos por los niños para reflexionar y decidir sus acciones, comentarlas y buscar estrategias propias de solución

PRIMARIA

Organización de prácticas del lenguaje en ámbitos ESPAÑOL Enfoque, p. 67 Incrementar el uso del lenguaje para mediar las relaciones sociales, incorporar la lengua escrita en la vida cotidiana, descubrir las convenciones propias de la lengua escrita y enriquecer la manera de aprender en la escuela. Organización de prácticas del lenguaje en ámbitos p. 68 p. 68 p. 68 El estudio La literatura La participación comunitaria y familiar La reflexión sobre el lenguaje: propósitos de reflexión y práctica. Aspectos p. 69 p. 70 p. 70 p. 70 p. 71 p. 71 Propiedades y tipos de textos. Aspectos sintácticos y semánticos de los textos. Conocimiento del sistema de escritura y ortografía Comprensión e interpretación Búsqueda y manejo de información. Usos sociales de la lengua. Elaboro: Ivanovich Núñez

Que sea conciso. Que sea útil. MATEMÁTICAS Enfoque, p. 85 Consiste en llevar a las aulas actividades de estudio que despierten el interés de los alumnos y los inviten a reflexionar, a encontrar diferentes formas de resolver los problemas y a formular argumentos que validen los resultados. Características de un plan funcional p. 88 p. 88 p. 88 Que permita mejorar el desempeño docente. Que sea conciso. Que sea útil. Metodología didáctica. Líneas de progreso p. 90 p. 90 pp. 90-91 De los procedimientos informales a los procedimientos expertos. De resolver con ayuda a resolver de manera autónoma. De la justificación pragmática al uso de propiedades. Elaboro: Enrique Rodríguez

SECUNDARIA

SECUNDARIA MATEMÁTICAS PROGRAMA MATEMÁTICAS PP. 17-26 SECUNDARIA MATEMÁTICAS EJES TEMAS PROPÓSITOS Sentido numérico y pensamiento algebraico Forma, espacio y medida Manejo de la información • Análisis de la información. • Representación de la información Significado y uso de los números. • Significado y uso de las operaciones. literales. • Formas geométricas. • Transformaciones. • Medida. hace énfasis en los aspectos que interesa estudiar y aprender establecer vínculos entre contenidos de las diferentes ramas de las matemáticas posibilidad de establecer líneas de estudio

SECUNDARIA ESPAÑOL Prácticas sociales del lenguaje PROGRAMA ESPAÑOL P. 17-26 SECUNDARIA ESPAÑOL Prácticas sociales del lenguaje ÁMBITOS participación ciudadana literatura ESTUDIO revistas, los periódicos, los carteles y los libros sobre temáticas sociales obras de diferentes gêneros literários, épocas y autores divulgación científica, enciclopedias y diccionarios RELACIÓN DE LOS INDIVIDUOS CON LOS TEXTOS