Sergio Arellano Montecino Red Maestro de Maestros

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
L i c e o p a r a t d o s MINISTERIO DE EDUCACION.
Advertisements

FUNDAMENTACIÓN DEL VALOR DE LA FILOSOFÍA EN LA ENSEÑANZA MEDIA
EL PENSAMIENTO CRÍTICO
Unidad Nº 2: Diseño Didáctico.
COMPETENCIAS Y METODOLOGÍA
NUESTROS PEQUEÑOS MAYORES ¿ Sabemos lo que nos quieren decir....?
Plan de estudios 2011 Competencias para la vida Perfil de egreso
Rosa Escatel L. Noemí Jiménez Mtz. Alicia Hernández M. Úrsula Ordaz C.
Un proyecto para el aprendizaje de los modelos de líneas de espera y de simulación en el contexto del ABP Programa de Incentivación de la Innovación Docente.
para la Buena Enseñanza
Programa educación preescolar 2004.
MARCO PARA LA BUENA ENSEÑANZA
Una visión general de: “Aprendizaje Basado en Problemas”
10 preguntas sobre la evaluación y 10 ideas clave para responderlas
ABP.
LEE, PIENSA DECIDE Y APRENDE
COORDINACIÓN ACADÉMICA
ABP, COMO ESTRATEGIA DE ENSEÑANZA REAL
Modulo V (primera parte)
EDUCACION TECNOLOGICA
METACOGNICIÓN.
PROGRAMA APRENDER-UNAH MÓDULO 5: DISEÑO DE LA INSTRUCCIÓN
10 ideas Clave. Evaluar para aprender Neus Sanmartí
SESIÓN DE APRENDIZAJE SEMINARIO PARA PROFESORES
¿Qué es la metodología EFA?
Curso-Taller: ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS CON EL ENFOQUE DE COMPETENCIAS
conectar los aprendizajes con la vida
UNIVERSIDAD VERACRUZANA
Objetivos del programa “Filosofía para Niños” Ayudar a que los niños: Que sean capaces de reflexionar sobre su propia experiencia y de formular sus propias.
2 OBJETIVOS Socializar las diversas experiencias de otras instituciones en el monitoreo de la calidad de agua a través de macro invertebrados. Proponer.
UNIDOS PROMOVIENDO CALIDAD EN NUESTRO CENTRO EDUCATIVO.
Competencias docentes
Pregunta: Solución: Pregunta: Solución: Pregunta: Solución:
DOMINIO D: RESPONSABILIDADES PROFESIONALES
DOMINIO B: CREACIÓN DE UN AMBIENTE PROPICIO PARA EL APRENDIZAJE.
CREACIÓN DE UN AMBIENTE PROPICIO PARA EL APRENDIZAJE.
ESTUDIO DE CASOS: ¿En qué consiste la técnica?
Estrategias de enseñanza recomendada para un aprendizaje activo
Roles alumno-instructor
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FACULTAD DE QUÍMICA CENTRO NACIONAL DE EDUCACIÓN QUÍMICA “Aprendizaje Basado en Problemas” Prof. Juan Gómez Pérez.
Pedagogía del Jazz y la Música Popular
Didácticas Contemporáneas Mag. Wilson Gómez Caicedo
Aprendizaje Basado en Problemas
Sector de Educación Matemática La Matemática ha vivido con nosotros desde que el hombre necesito de ella para resolver sus problemas cotidianos.
LA CONDUCCIÓN DE LA ENSEÑANZA MEDIANTE PROYECTOS SITUADOS
Sergio Arellano Montecino Red Maestro de Maestros
ESTRATEGIA DE AULA PARA PRIMARIA
¿Qué aporta el estudio de la matemática para construir el Perfil de Egreso de la Educación Básica? Cd. De México, mayo de 2012.
La educacion basica en America Latina. cuba  · Las clases deben responder a uno o dos objetivos, no más. Los objetivos estarán estrechamente vinculados.
10 IDEAS CLAVE. EVALUAR PARA APRENDER”
DOMINIO B: CREACIÓN DE UN AMBIENTE PROPICIO PARA EL APRENDIZAJE.
LA FUNCIÓN MEDIADORA DEL DOCENTE Y LA INTERVENCIÓN EDUCATICA
Criterio A.4: Organiza los objetivos y contenidos de manera coherente con el marco curricular y las particularidades de sus alumnos. Sergio Arellano Montecino.
Criterio: C Formula preguntas y problemas y concede el tiempo necesario para resolverlos. Sergio Arellano Montecino Red Maestro de Maestros.
Por: Mag. Blanca Jesús Joo Chang ABP: LA VIDA COMO ESPACIO DE APRENDIZAJE.
Sergio Arellano Montecino Red Maestro de Maestros
Marco Para la Buena Enseñanza.
INTRODUCCIÓN La educación básica busca que los niños y jóvenes desarrollen: Una forma de pensamiento que les permita interpretar y comunicar matemáticamente.
           Criterio A.5: Las estrategias de evaluación son coherentes con los objetivos de aprendizaje, la disciplina que enseña, el marco curricular nacional.
 El estudio de clases son un conjunto de actividades que pretenden mejorar las capacidades que los maestros tienen para enseñar.  Su propósito es impactar.
DOMINIO D: RESPONSABILIDADES PROFESIONALES
El Maestro de Ciencia desde la Perspectiva Constructivista
José Juan Muñoz León Maestría en Matemática Educativa Pensamiento matemático.
Unidad curricular: Evaluación Educativa
DOMINIO B: Creación de un ambiente propicio para el aprendizaje CRITERIO B.1: Establece un clima de relaciones de aceptación, equidad, confianza, solidaridad.
Sergio Arellano Montecino Red Maestro de Maestros
Dominio D Responsabilidades profesionales.
DOMINIO B: CREACIÓN DE UN AMBIENTE PROPICIO PARA EL APRENDIZAJE.
Dominio D Responsabilidades profesionales.
Marco para la Buena Enseñanza.
Transcripción de la presentación:

Sergio Arellano Montecino Red Maestro de Maestros Criterio C: 5 Sergio Arellano Montecino Red Maestro de Maestros Promueve el desarrollo del pensamiento

profesor estimule el desarrollo del pensamiento La necesidad que el profesor estimule el desarrollo del pensamiento A través de estrategias explicitas Buscar que el alumno piense con mayor profundidad, amplitud y autonomía

Que el alumno parta de sus conocimientos y experiencias Para fundamentar sus juicios y evaluar los ajenos. Estimular el pensamiento creativo, elaborando soluciones diversas

Metacognición:, adquiere, procesa, memoriza y utiliza el conocimiento Que el estudiante tome conciencia sobre su propia forma de adquirir conocimiento Metacognición:, adquiere, procesa, memoriza y utiliza el conocimiento Se contribuye con preguntas y problemas abiertos que inviten a elaborar sus propias respuestas y valoraciones

Utilizar los errores de los estudiantes como ocasión de aprendizaje. Abrir espacios que permitan comunicara a otros sus hallazgos y socializar sus productos

Descriptor: C.5.1 Incentiva a los estudiantes a establecer relaciones y ubicar en contextos el conocimiento de objetos, eventos y fenómenos desde la perspectiva de los distintos subsectores

Información sobre hechos, procedimientos y procesos del subsector Promover el conocimiento sobre conceptos Información sobre hechos, procedimientos y procesos del subsector

Que los alumnos establezcan relaciones, integren, contextualicen la información y establezcan juicios sobre ella

Descriptor: C.5.2 Formula preguntas y problemas y concede el tiempo necesario para resolverlos Nos encontramos la próxima sesión