Org. y Admon. de Centros de Cómputo

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
H. Ayuntamiento Constitucional de Ecatepec de Morelos
Advertisements

UNIDAD II ORGANIGRAMAS
UNIDAD II DIAGNOSTICO ADMINISTRATIVO
EL PROCESO ADMINISTRATIVO SEGUNDA ETAPA FUNCIÓN DE ORGANIZACIÓN
Administración de Recursos Humanos
Practica No. 24 ORGANIGRAMAS 11-MAYO-2010 FUENTES PADILLA FRANCISCO ENRIQUE OJEDA ROMERO LAURA RUBI Generales: Contienen información representativa de.
Msc. Sonia Velásquez E Profesorasonivel.wordpress.com
GUIA PARA LA ELABORACION DE PROGRAMAS
Subsecretaría de Desarrollo Administrativo y Tecnológico Sistema de Integración y Control Documental Manual del Usuario Modulo Manual de Organización Tipo.
Manual de 0rganización Benjamín Hill, Son. 30 DE MARZO DE 2005.
PROCESO DE CERTIFICACIÓN CERTIDEMS
ORGANIZACION ETAPA 3.
1 Criterios Generales sobre los Trámites de las Reglas de Operación de enero de 2004.
Municipalidad de Garabito.
ESTRUCTURA DOCUMENTAL.
Manual de Procedimiento
Definición de Organigrama
Documentación del Sistema de Calidad: III
ING. COM. JUAN PABLO MORENO D. M. B. A.
Manual de Funciones.
Manual de organización
MANUAL DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
EFICIENCIA. CONVOCATORIA Por medio del presente hacemos del conocimiento del personal del CETI, que el Gobierno Federal a través de la Secretaria de la.
ADMINISTRACION DE LA FUNCION INFORMATICA
Planeación.
ORGANIGRAMA.
Gobierno del Estado de Sonora.
CONFORMACIÓN DEL MANUAL DE PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS
El tipo de proyectos puede utilizar una metodología específica
ORGANIZACIÓN.
ISO 9001:2000 SISTEMA DOCUMENTAL. SISTEMA DE LA DOCUMENTACIÓN CÁMARA ALICANTE - DELEGACIÓN MARINA ALTA - DÉNIA 2VENTAJAS EL PROCESO DE ELABORACIÓN E IMPLANTACIÓN.
Organización La organización tiene básicamente dos significados la literatura administrativa. Una como sinónimo de empresa y la otra como fase del proceso.
Descripción de Puesto Prof. Ana Delia Trujillo-Jiménez
Pasos para crear un proyecto Exitoso
Independientemente del tamaño de la institución, hoy es prioritario contar con un instrumento que aglutine los procesos, las normas, las rutinas, y los.
DOCUMENTACIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
Instrumentos de organización
GESTIÓN ADMINISTRATIVA Secretariado Ejecutivo Computacional APOYO DE DIAPOSITIVAS AL APUNTE Y CLASES Prof. Juan Alberto Fuentes F.
ORGANIZACION Y METODOS TEMA: MANUALES ADMINISTRATIVOS ALUMNOS:
¿QUÉ ES EMPRESA? La empresa es una entidad conformada básicamente por personas, aspiraciones, realizaciones, bienes materiales y capacidades técnicas y.
ORGANIGRAMAS. Los organigramas son parte de la organización que se divide en división del trabajo y coordinación. C.P. CLAUDIA IVETTE ROUIN ESPINDOLA.
Administración Educativa Manuales Administrativos
ORGANIZACION Y METODOS TEMA: MANUALES ADMINISTRATIVOS ALUMNOS:
Manuales Administrativos
Manual de procedimientos o métodos específicos de trabajo
organigrama Equipo: Coss Paredes Alberto Escamilla Castelo José Manuel
«Tipos de organigramas
Page 01 page 02 page 03 page 04 page 05 GESTIÓN EMPRESARIAL.
EQUIPO # 3 EQUIPO # 3 PARTICIPANTES: PARTICIPANTES: MAYERLING BERBESI MAYERLING BERBESI JHOSEPH VALDEZ JHOSEPH VALDEZ RAFAEL REVILLA. RAFAEL REVILLA. TRINIDAD.
MANUAL DE PROCEDIMIENTOS
Diseño de Procedimientos
Organización de una empresa
Descripción y Análisis de puesto
ORGANIZACIÓN Concepto e importancia Principios Etapas
ORGANIGRAMA El organigrama se define como la representación gráfica de la estructura orgánica de una institución. Muestra una representación de la división.
LA ORGANIZACION Juan Alfredo Alva Romero. Fernán Cubas Encalada. 01/10/2008.
ANÁLISIS ADMINISTRATIVO Y MODELOS DE DIAGNÓSTICO ORGANIZACIONAL (MDO)
Maestro Ángel Perea Acosta Análisis y Descripción de Puestos
ANALISIS DE PUESTOS.
MANUAL DE ORGANIZACIÓN DESCRIPCION DE PUESTOS Y MANUALES DE FUNCIONES
Cómo escribir un informe de investigación
ORGANIZACIÓN.
UNIDAD II: ADMINISTRACIÓN INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE LAS ORGANIZACIONES.
Taller Organización de Procedimientos Administrativos Instituto Profesional AIEP Docente: Felipe Olivares
Búsqueda y elaboración de Webquest sobre Religión en la Web.
MANUAL DE PROCEDIMIENTOS EQUIPO.-4 FRANCISCO TORRES CARMONA ARACELI JAUREGUI SANDOVAL MARIBEL VALADEZ OLAYO JAQUELIN GUADALUPE BAUTISTA DE LA TORRE RICARDO.
Descripción de puestos
Universidad Tecnológica de Tabasco
UNIDAD II: ADMINISTRACIÓN INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE LAS ORGANIZACIONES.
Transcripción de la presentación:

Org. y Admon. de Centros de Cómputo Sesión 2 Organigramas y Manual de Organización

El Manual de Organización

Los manuales de organización exponen con detalle la estructura organizacional de la empresa, señalando los puestos y la relación que existe entre ellos. Explican la jerarquía, los grados de autoridad y responsabilidad, y las funciones y actividades de las unidades orgánicas de la empresa. Por lo general contienen gráficas de organización y descripción de puestos. Un manual de organización complementa con más detalles la información que bosqueja un organigrama.

Objetivos Presentar una visión de conjunto de la organización (individual, grupal o sectorial). Precisar las funciones asignadas a cada unidad orgánica, para definir responsabilidades, evitar duplicaciones y detectar omisiones. Coadyuvar a la ejecución correcta de las labores encomendadas al personal y propiciar la uniformidad del trabajo. Evitar la repetición de instrucciones para ahorrar tiempo y esfuerzos en la ejecución del trabajo, Facilitar el reclutamiento y selección de personal. Orientar al personal de nuevo ingreso para facilitar su incorporación a las distintas unidades orgánicas. Propiciar el mejor aprovechamiento de los recursos humanos y materiales.

Tipos de Manuales de Organización Manuales Generales de Organización. Son aquellos que abarcan toda una empresa. Por lo común, los manuales generales de organización contienen una parte en la que incluyen los antecedentes históricos de la empresa. Manuales Específicos de Organización. Son aquellos que se ocupan de una función operacional, un departamento en particular o una sección de la organización. Contiene un apartado referente a la descripción de puestos.

Elementos que integran el Manual de Organización. Elementos de identificación: La identificación o portada se refiere a la caratula del manual de organización la cual, da a conocer los datos más elementales como son: Nombre de la dependencia, entidad o unidad administrativa a que se refiere el manual Logotipo de la dependencia o unidad Fecha de elaboración o actualización del manual de organización Elementos de contenido: Elementos de contenido: Los contenidos que constituyen el manual son los siguientes, a efecto de uniformar la presentación de estos documentos, es importante seguir el orden que se describen a continuación. Introducción Antecedentes Históricos Marco Jurídico – Administrativo Atribuciones Estructura Orgánica Organigramas (estructural y por puestos plazas y unidades) Objetivo y Funciones

Tarea 2 Entra a la página: http://uvmsistemas.weebly.com/sesioacuten- 2.html * Sigue las instrucciones de la actividad y sube el archivo a la página del curso a más tardar el día Miércoles 19 de Octubre de 2011.