IMPLEMENTACIÓN DE AMBIENTES VIRTUALES PARA LA CAPACITACIÓN DE EMPRESARIOS ARTESANALES PYMES DEL CERCADO DE LIMA Integrantes: ARENAS QUIROZ, JAIME HANS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PLAN ESTRATÉGICO Introducción 1.- Definición.
Advertisements

INVESTIGACIÓN DE MERCADO
Gestar Survey Sistema de encuestas ¿Cómo puede asegurarse una eficiente y rápida recolección de información, con independencia del tipo y volumen que usted.
ESTRATEGIA DE IMPLEMENTACIÓN PLATAFORMA E-LEARNING APROXIMAR LAS TIC A LOS CIUDADANOS MEDIANTE EL APRENDIZAJE PERMANENTE.
METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION PROCESO DE LA INVESTIGACION
Productos Comunicativos
LA FUNCIÓN COMERCIAL DE LA EMPRESA
Estudios de usuarios de archivo TEMA 12. Estudios de usuarios de archivo Entendemos por estudio de usuarios a: las herramientas de planificación, análisis.
MODULO 2 ACTIVADA 1.
Taller “Yo Emprendo”.
MISIÓN INNOVACION es la capacidad de desarrollar actividades nuevas que crean valor, con objeto de posicionarse de forma competitiva y sostenible en el.
FASES DE LA INVESTIGACIÓN
DIRECCIÓN NACIONAL DE EDUCACIÓN SECUNDARIA Y SUPERIOR TECNOLÓGICA
DISEÑO, IMPLEMENTACIÓN Y EVALUACIÓN DE UN ENTORNO VIRTUAL PARA LA ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA TENIENDO EN CUENTA LOS ESTILOS DE APRENDIZAJE Lic. ESTHER.
Visión General del Portal Presenta: Lic. Víctor M. Sandoval Rivera Abril, 2005 CONTACTO PYME.
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
Educación continua y el aprendizaje de adultos
María Salomé Dávila Silva Julio 2013
FUNDACIÓN UNIVERSITARIA AUTÓNOMA DE LAS AMÉRICAS
Manejo y Apropiación de la Plataforma Virtual AVES
E-GOVERNMENT Presentación del Curso Especialización en gestión pública
Plan Decenal de Educación Superior, Ciencia y Tecnología Tema 17: Apoyo y Fortalecimiento de la Educación a Distancia y Virtual en la Educación Superior.
INTELIGENCIA DE MERCADOS
DIAGNOSTICO ORGANIZACIONAL
Segundo semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
Proceso de la investigación de mercado
Junio  Esta herramienta evalúa si la organización cuenta con los mecanismos necesarios para generar los resultados esperados  Ayuda a identificar.
Proyecto de Establecimiento de Servicio E-Learning para PYMES Sistema de e-learning para MIPYME Metodología abierta, colaborativa y participativa.
ANÁLISIS DE LA NECESIDAD DE DISEÑAR UN CONTROL CLIMÁTICO PARA UN INVERNACULO EN LA FICES - UNSL JAVIER CARLETTO, VICTOR RODRIGO
LÓGICA PARA EL DESARROLLO COMPETITIVO REGIONAL
4/14/2017 7:49 AM PLAN DE ACCIÓN EN EL PROCESO DE RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN DE PERSONAL, PARA CARGOS OPERATIVOS EN LA COMPAÑÍA WINNER GROUP S.A. CLAUDIA.
Sostenibilidad de proyectos de desarrollo que usan nuevas TIC Caso del sistema de información agraria de Huaral Juan Fernando Bossio Noviembre 2006.
Introducción a la investigación de mercados Naresh malhotra
TALLER “ENFOQUES Y ESTRATEGIAS DE LA CAPACITACIÓN EN AMBITOS RURALES” Lima, 24 al 28 de Enero, 2011.
Presentación del curso Presentación El curso hace parte del campo de formación Disciplinar Especifico y se ubica dentro del componente de formación en.
CAPACITACIÓN Y DESARROLLO DEL RECURSO HUMANO EN LA ORGANIZACIÓN
Curso Diseño de Procesos Productivos Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN Datos Directora de curso Nombre:
Investigación de mercado por Naresh Malhotra
CENTRO EUROMEDITERRÁNEO DE CONOCIMIENTO, INNOVACIÓN Y FORMACIÓN TURÍSTICA.
ESTUDIO DIAGNÓSTICO DEL USO DE HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS BÁSICAS (HARDWARE, SOFTWARE E INTERNET) EN ESCUELAS, COLEGIOS FISCALES Y COMUNIDAD, EN LA PROVINCIA.
Fase de Planificación.  Datos informativos  Propuestas de solución  Cronograma  Presupuesto  Evaluación.
NODO INHALAMBRICO PARA INTEGRAR RED COMUNITARIA
INSTITUTO DE CIENCIAS Y ESTUDIOS SUPERIORES DE TAMAULIPAS, A.C.
Módulo Mercadotecnia Clase 3 Ma. Teresa Jerez
Conceptos Claves para una Educación en Ecoeficiencia
Portales Educativos Wendy Cristina Arias Vásquez.
Fase de Planificación.  Datos informativos  Propuestas de solución  Cronograma  Presupuesto  Evaluación.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 PROYECTOS TURISTICOS I Formulación y evaluación de proyectos (TUR280) Jorge Paguay Ortiz 1.
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
Marketing Internacional
FREDY ARMANDO GIRÓN URIBE DOCENTE DE MATEMÁTICAS
OBJETIVOS DE LA ORGANIZACIÓN
Contenido Comunidades de aprendizaje… ¿Por qué son importantes ?
TRABAJO ESPECIAL DE GRADO TRABAJO ESPECIAL DE GRADO CAPITULO IV Y V.
Tecnologías de Gestión Abril de 2013 Estudio de casos Abril de 2013 Estudio de casos METODOLOGÍA Para desarrollar el proyecto, en primer lugar se realizó.
ASESORIA EN INVESTIGACION
PROYECTO DE IMPLEMENTACIÓN DE LA CAPACIDAD EMPRENDEDORA Rosemary Piper –UNPYME Mayra de Romero – COOPEDUC Mariana de McPherson – UTP Adalberto Rodríguez.
Proyecto: Políticas de fomento a la investigación, innovación y extensión Objetivo institucional Investigaciones, innovación y extensión Macroproceso -Investigación.
IMPORTANCIA DE LAS TIC Y SU APROVECHAMIENTO EN LA EDUCACIÓN.
Cómo escribir un informe de investigación
G ESTIÓN EMPRESARIAL FRENTE A LA COMPETITIVIDAD. A NTECEDENTES Inicia a través de una revolución en las tecnologías Se basa en la economía del conocimiento.
Proyectos de Inversión 2015 Superintendencia Nacional de Salud.
PROGRAMA PRESUPUESTAL (PP) 0066 “FORMACIÓN UNIVERSITARIA DE PREGRADO”
ELABORADO POR: JORGE HERNAN URREA PALACIO ID YENIFER ZAPATA GUTIERREZ ID PROFESOR: JORGE IVÁN ZULETA ORREGO MATERIA: INVESTIGACIÓN.
Curso ADMINISTRACIÓN PARA AGENTES INMOBILIARIOS Módulo de Administración Inmobiliaria.
Ministerio de Comercio Exterior República de Colombia RED DE GERENCIA EDUCACIÓN GERENCIAL.
Gestión Tecnológica Agropecuaria Horacio Rojas Cárdenas (Director)
MUESTREO: DISEÑO Y PROCEDIMIENTOS
INVESTIGACION DE MERCADOS
COMPETENCIAS ESPECÍFICAS EN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA.
Transcripción de la presentación:

IMPLEMENTACIÓN DE AMBIENTES VIRTUALES PARA LA CAPACITACIÓN DE EMPRESARIOS ARTESANALES PYMES DEL CERCADO DE LIMA Integrantes: ARENAS QUIROZ, JAIME HANS LIZARBE GUEVARA VICTOR RICARDO FRANCO

Resumen Ejecutivo   Se plantea el beneficio y el desarrollo del sector PYMES dentro del mercado laboral actual y una proyección al futuro. De acuerdo al resultado del análisis de la situación actual se plantea como solución o en todo caso, una herramienta importante para lograr tal resultado: la capacitación de todos los trabajadores involucrados en este sector a través de la implementación de ambientes virtuales.

Ambientes Virtuales para la Capacitación de las PYMES

EL PROBLEMA DEFINICION DEL PROBLEMA Existencia de amenazas por la contundente competencia, condiciones de financiamiento, exigencias de calidad y por el permanente cambio en los comportamientos de los mercados, que conlleva naturalmente a una necesidad de mejorar la eficiencia y calidad de los productos y servicios.

DESCRIPCION DEL PROBLEMA Actualmente las PYMES no usan los Recursos de Tecnología de la Información perdiendo oportunidades en el crecimiento y fortalecimiento laboral, Enfrentando amenazas por su contundente competencia y exigencias de calidad.

FORMULACION DEL PROBLEMA Las desventajas competitivas del no uso de las TIC en las Pymes: ¿ es posible mejorarlas a partir de la Implementación de Ambientes Virtuales?

ALTERNATIVAS DE SOLUCION ALTERNATIVA A. Implementación de Ambientes virtuales para la capacitación de Empresarios Pymes.   ALTERNATIVA B. Promover mediante conferencias el uso de las TIC’s como punto de partida para el incremento de la competitividad de las PYMES. ALTERNATIVA C. Desarrollo e Implementación de Portales Web para la difusión de los Productos y servicios creativos de Los empresarios Pymes. * Eligimos la Alternativa A

JUSTIFICACION Se eligió la Alternativa A, debido a que: Porque la Herramienta TIC’s.   Los Recursos económicos no son altos

OBJETIVOS GENERAL Implementar ambientes virtuales para la capacitación de empresarios artesanales PYMES del Cercado de Lima, que permitan elevar su competitividad. ESPECIFICOS   Identificar los temas de capacitación que incremente la competitividad de los empresarios artesanales PYMES de la región de estudio Gestionar un modelo de capacitación a través de ambientes virtuales para los empresarios de PYMES. Implantar el modelo de capacitación para cada tipo de Empresario PYME.

LIMITACIONES Económico Cultural Interés: Formación del investigador Otro límite es la gran cantidad de empresarios artesanales PYMES en el cercado de Lima.

ANTECEDENTES DE LA INVESTIGACION El crecimiento del conocimiento; la tecnología y el desarrollo de información intrínsecamente se ligan, pero el desarrollo se debe definir en los términos del conocimiento y de las aplicaciones humanas a los cuales puede ser puesto.

BASES TEORICAS Las capacitaciones brindadas utilizaran un conjunto de herramientas integradas como lo son: LMS (Learning Management System) y LCMS (Learning Content Management System) para el e- learning La capacitación a distancia.

Learning management system (sistema para la gestión del aprendizaje). Principales funciones: * gestionar usuarios, recursos así como materiales y actividades de formación *administrar el acceso, controlar y hacer seguimiento del proceso de aprendizaje. *realizar evaluaciones, generar informes, gestionar servicios de comunicación como foros de discusión, videoconferencias, entre otros.

DEFINICION DE TERMINOS AMBIENTES VIRTUALES PYMES   CAPACITACIÓN CULTURA EDUCACIÓN COMPETENCIA LABORAL  CAPITAL HUMANO   SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO

HIPOTESIS Las siguientes hipótesis de partida es: ¿Podrá la implementación de ambientes virtuales aumentar la capacidad competitiva de las PYMES?   

SISTEMA DE VARIABLES VARIABLES INDEPENDIENTES Contundente competencia; por ser capacidad de respuesta y de anticipación de los empresarios ante las demandas y necesidades del entorno.   Condiciones de financiamiento; Se ha incrementado el carácter concesionario de las condiciones de financiamiento, y la tasa de interés pasa por revisión cada año. Exigencias de calidad; existen normas y exigencias de calidad cada vez mas estrictas. Comportamientos de los mercados; Permanente cambio en los comportamientos de los mercados.

VARIABLE DEPENDIENTE Implementar un modelo de capacitación a través de ambientes virtuales para los empresarios de las PYMES.   Productividad Capacidades competitivas Rendimiento y eficiencia Mejora continua, imagen empresarial

DISEÑO DE LA INVESTIGACION Se llevará a cabo una investigación aplicada a través de un estudio tanto cualitativo como cuantitativo para la implantación   Inicialmente se desarrollará un diagnóstico para definir las necesidades de capacitación que tienen los empresarios de PYMES. Este diagnóstico incluye: * La recolección de datos

Aplicación a la muestra de dos cuestionarios: Aplicado a los empresarios de PYMES que se encuentran ubicadas en el Cercado de Lima.

Los cuestionarios con la información recopilada serán codificados y organizados para su análisis usando la hoja de cálculo electrónica de Excel.   Otro instrumento que me interesa aplicar es la entrevista a expertos en temas como:  Capacitación Ambientes virtuales PYMES

METODO DE RECOPILACION DE DATOS METODO DE RECOPILACION DE DATOS. Entrevistas, Encuestas, Internet POBLACIÒN Y MUESTRA DE ESTUDIO El Cercado de Lima.

Técnicas e Instrumentos de Recolección de Datos Se pretende seleccionar la muestra usando el muestreo aleatorio estratificado. Se establecerán tres estratos de acuerdo con el tamaño de las empresas, y se calculará la proporción que cada uno de los estratos representan de la población. Se calculará, la proporción que correspondería a cada estrato del total de elementos de la muestra de manera que se obtengan los resultados para la distribución del número de elementos de la muestra. Por último, seleccionaremos aleatoriamente los elementos que integrarán a cada estrato de la muestra y se emitirá un listado de las direcciones y los nombres de cada una de las empresas que habrán de ser visitadas.

Técnicas de Procesamiento y Análisis de Datos Para la recopilación de información y con base a la prueba preliminar del instrumento, se preparará la capacitación de los encuestadores. Los cuestionarios con la información recopilada serán codificados y organizados para su análisis usando la hoja de cálculo electrónica de Excel. Otro instrumento que me interesa aplicar es la entrevista a expertos en temas como: Capacitación, Ambientes virtuales, PYMES El objetivo de estas entrevistas es obtener respuestas, información sobre tópicos relacionados y perspectivas del entrevistado.

DIAGRAMA DE CONTEXTO

Modelo de Casos de Uso DEFINICIÓN DE ACTORES Actor No.1 Administrador El administrador del recorrido virtual, es la persona encargada de ingresar a todas las funciones de configuración del entorno virtual, como también la actualización de la información allí expuesta. Administrador

Actor No.2 Visitante El visitante, es la persona que realiza el recorrido e interactúa con el entorno virtual. Visitante

Actor No.3 Modulo cliente El modulo cliente es la aplicación que el visitante descarga para realizar el recorrido, se convierte en un actor cuando realiza peticiones vía Web al sistema. Modulo Cliente

DIAGRAMA DE CASOS DE USO Diagrama casos de uso actor administrador  

Diagrama casos de uso actores visitante y modulo cliente

CASOS DE USO