APLICACIONES DE INTERNET EN LA CADENA DE VALOR INFRAESTRUCTURA DEL NEGOCIO - SISTEMAS ERP, FINANCIEROS SOPORTADOS POR LA WEB - RELACIONES CON INVERSORES.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
De las Finanzas a la Estrategia
Advertisements

Herramientas de Análisis Estratégico
Internet como Herramienta de Negocios
E-BUSINESS UNIDAD II CONCEPTOS BASICOS Y MODELOS DE NEGOCIOS.
1 Facilitador: Ingeniero Comercial, Contador, MBA. Ingeniero Comercial, Contador, MBA. Enrique Sepúlveda Donoso Enrique Sepúlveda DonosoSEMINARIO ESTUDIOS.
ESTRATEGIA E-BUSINESS
Material Preparado por Samuel Ñanco S.
Gestión Tecnológica en la Empresa
! …Cadena de valor de Porter
SIAE Sistema Integral de Administración Electrónica
CADENA DE VALOR ALGUNOS PUNTOS IMPORTANTES
CURSO DE POSTGRADO ENGIPLANT
GUIA-RESUMEN PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO
El estancamiento tecnológico
Aplicación de los SI en la Estrategia de la Organización
DETERMINACIÓN DE ESTRATEGIAS COMPETITIVAS
ANÁLISIS EXTERNO (I). EL ENTORNO DE LA EMPRESA
UNIDAD 1 INTRODUCCIÓN A LAS REDES DE NEGOCIO
“DESARROLLO DE ESTRATEGIAS Y PLANES DE MARKETING”
Análisis de componentes de la industria
Escuela de Administración MARKETING II
Escuela de Administración Revisión de Conceptos de Marketing Operativo
Análisis de la Competitividad de la Empresa
Karen L. Ibañez Calderon
Sistemas de Apoyo a la Administración y Planeación
COMERCIO ELECTRONICO NATALIA TABARES GARCIA MARCELA VALENCIA PATIÑO INFORMATICA Y HERRAMIENTAS CORPORACIÓN UNIVERSITARIA REMINGTON MEDELLÍN
Análisis del Entorno General y del Sector
EVOLUCÍÓN DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN EN LA EMPRESA 1.- CONTABILIDAD Y FACTURACIÓN 2.- RR.HH., VENTAS, DISEÑO DE PRODUCTOS 3.- INTEGRACIÓN CRUZADA:
MARKETING MIX (MEZCLA DE MERCADEO)
Dpto. Organización de Empresas y Marketing
Capítulo IV Análisis Situacional. El análisis generalmente se refiere a los datos macroeconómicos pero también puede incluir la industria, el análisis.
Análisis del entorno: Caso de las navieras
Análisis del Entorno competitivo
Análisis del entorno Gestión Estratégica Profesor: Julio Salazar
Miguel angel amaya G41 Convergencia tecnologica
Comercio electrónico. "Es el uso de las tecnologías computacional y de telecomunicaciones que se realiza entre empresas o bien entre vendedores y compradores,
Introducción a la mercadotecnia web  Cadena de suministro: Movimiento de materiales, fondos e información relacionada a través.
EL ENTORNO DE LA EMPRESA
LAS OPERACIONES SE REALIZAN POR VIA ELECTRONICA O DIGITAL SE PRESINDE DEL LUGAR DONDE SE ENCUENTRA LAS PARTES LA IMPORTANCIA DEL BIEN NO PASA POR LA ADUANA.
PABLO CESAR GODOY MENDOZA
Enterprise Resource Planning
Estrategias de Negocio y Sistemas de Información
VNIVERSITAS ONVBENSIS SAPERE AVDE
LA NUEVA ECONOMIA: COMERCIO ELECTRONICO Click to add subtitle.
 Es la segunda generación web,  Blog, redes sociales y los wikis, facilita la colaboración y intercambio ágil de información entre comunidades de usuarios.
MARKETING La Clave para alcanzar las metas organizacionales es determinar las necesidades de los mercados metas y entregar los satisfactores decisivos.
TEMA: ANÁLISIS DE LA COMPETIVIDAD
 Mejora de la competitividad › Reducción de costes › Reducción del time to market › Reducción de errores  Mejora de la satisfacción del cliente  Mejoras.
BUSINESS TO BUSINESS.
DEBILIDADESOPORTUNIDEDESFORTALEZASAMENAZAS Falta de t é cnicas en la conservaci ó n de la fruta Estados Unidos es un Pa í s altamente consumidor Calidad.
Análisis Conceptual para la Gestión de Nuevos Negocios Tecnológicos
Quiz 2 Tres capas básicas en la arquitectura del e-Business son Diseño de e-Business, Infraestructura de e- Business e Infoestructura del e-Business ¿Cuál.
5 FUERZAS DE PORTER ANALISIS.
El Comercio Electrónico.
Algunos modelos de análisis de competitividad y potencial de Negocios
ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS III
Comercio electrónico El comercio electrónico, se basa en la compra y venta de productos o servicios a través de medios electrónicos, tales como la internet.
Herramientas de Análisis Estratégico
Análisis de las 5 Fuerzas Michael Porter
Gestión logística y comercial, GS
¿Qué es e-commerce o Comercio Electrónico?
ESTRATEGIA Y ANALISIS FODA
¿Qué es Odoo? Odoo es un conjunto de soluciones integradas
Ingeniería en Informática F UNDAMENTOS DE C OMPUTACIÓN B ACHILLERATO EN I NGENIERÍA I NFORMÁTICA L IC. C ARLOS H. G UTIÉRREZ L EÓN.
National University College Online Plan De Negocio: Rosa E. Rodriguez 29 de septiembre de 2012.
ESTUDIO DE MERCADO El Objetivo del Estudio de Mercado es determinar la cantidad de bienes y/o servicios provenientes de una nueva unidad productora, que.
Mercadeo y Servicio al Cliente utilizando Comercio Electrónico Mercadeo y Servicio al Cliente utilizando Comercio.
LAS CINCO FUERZAS DE PORTER
C OMERCIO ELECTRÓNICO Consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como Internet y otras redes informáticas.
Transcripción de la presentación:

APLICACIONES DE INTERNET EN LA CADENA DE VALOR INFRAESTRUCTURA DEL NEGOCIO - SISTEMAS ERP, FINANCIEROS SOPORTADOS POR LA WEB - RELACIONES CON INVERSORES GESTIÓN DE RR.HH. - FORMACIÓN - INFORMACIÓN INTERNA DE LA EMPRESA - INFORMES DE GASTOS Y ACTIVIDADES DESARROLLO TECNOLÓGICO - INGENIERÍA CONCURRENTE - KM DE LA EMPRESA - ASISTENCIA TÉCNICA ON-LINE A LA RED COMERCIAL COMPRAS - MERCADOS VIRTUALES, CATÁLOGOS DIRECTOS E INVERSOS - PETICIONES DE OFERTA. COMPARACIONES LOGÍSTICA ENTRADAS - INVENTARIOS REALES - DELINS - AVIEXP MARKETING Y VENTAS - VENTAS ON-LINE - ACCESO INTERNO Y EXTERNO A DATOS DE CLIENTES, PRODUCTOS, CATÁLOGOS, OFERTAS, PEDIDOS. - RENDERIZACIÓN - “ONE TO ONE” - ENCUESTAS - SEGUIMIENTO DE PROMOCIONES OPERACIONES - INFORMACIÓN INTEGRADA CON OTRAS PLANTAS Y PROVEEDORES -DISPONIBILIDAD Y CAPACIDADES DISPONIBLES PARA COMERCIALES Y CLIENTES SERVICIO POST VENTA - SOPORTE AL CLIENTE ON-LINE, E- MAIL, FACTURA Y PAGO ELECTRÓNICO, CHAT, FOROS, VIDEOS - SELF-SERVICE - SITUACIÓN DE PEDIDO - B2B RECAMBIOS LOGÍSTICA SALIDAS - PEDIDOS REALIZADOS - CONFIRMACIÓN DE PEDIDOS - SITUACIÓN DE ENTREGAS - INTEGRACIÓN CON PREVISIONES DEL CLIENTE - GESTIÓN DE RECLAMACIONES GESTIÓN LOGÍSTICA EN LA WEB Fuente: M. Porter y Elaboración propia

¿CÓMO AFECTARÁ INTERNET A LA RENTABILIDAD DE MI SECTOR? CAPACIDAD DE NEGOCIACIÓN DE LOS CANALES COMPRADORES CAPACIDAD DE NEGOCIACIÓN DE LOS CLIENTES FINALES AMENAZA DE PRODUCTOS SUSTITUTIVOS RIVALIDAD ENTRE COMPETIDORES EXISTENTES CAPACIDAD DE NEGOCIACIÓN SOBRE LOS PROVEEDORES INTERNET AUMENTA EL TAMAÑO DE LA TARTA AL HACER AL SECTOR MÁS EFICIENTE  LA PROLIFERACIÓN DE APLICACIONES CREA NUEVAS AMENAZAS DE SUSTITUCIÓN /  EL USO DE INTERNET EN COMPRAS AUMENTA LA FUERZA DE NEGOCIACIÓN SOBRE LOS PROVEEDORES AUNQUE TAMBIÉN ELLOS TIENEN ACCESO A MÁS CLIENTES  INTERNET AYUDA A LOS PROVEEDORES A LLEGAR AL CONSUMIDOR FINAL, POR LO QUE BAJA EL MARGEN DE LOS INTERMEDIARIOS  REDUCE LAS DIFERENCIAS ENTRE COMPETIDORES YA QUE ES DIFÍCIL DIFERENCIARSE  LLEVA A LA COMPETENCIA EN EL PRECIO  AL AMPLIARSE EL MERCADO APARECEN MÁS COMPETIDORES ELIMINA LOS INTERMEDIARIOS. MEJORA LA CAPACIDAD DE NEGOCIACIÓN  DA MAYOR PODER AL CONSUMIDOR FINAL  REDUCE LOS COSTES DE CAMBIARSE DE PROVEEDOR  REDUCE LAS BARRERAS DE ENTRADA COMO LA NECESIDAD DE FUERZAS DE VENTA, CANALES, ACTIVOS FÍSICOS...  LAS APLICACIONES DE INTERNET POSIBLEMENTE SERÁN COPIADAS POR LA RIADA DE NUEVOS ENTRANTES Fuente: M. Porter H.B.R. Marzo 2001 y Elaboración propia BARRERAS DE ENTRADA

DE DATOS AL CONOCIMIENTO  SECUENCIA DE NÚMEROS SIN UN CONTEXTO  DATOS ORGANIZADOS, TABLAS, ESTADÍSTICAS INFORMACIÓN ORGANIZADA CONOCIENDO SU SIGNIFICADO DATOS INFORMACIÓN CONOCIMIENTO Fuente: A. BROOKING CORPORATE MEMORY