“DESARROLLO DE COMPETENCIAS A TRAVÈS DEL USO DE LA PLATAFORMA MOODLE CON LOS ALUMNOS DE 1er. SEMESTRE DE LA PREPARATORIA CONALEP TLAQUEPAQUE.” PROTOCOLO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Las computadoras no tienen efectos mágicos sobre la enseñanza y el aprendizaje. Lo deseable es planificar propuestas de utilización de Internet apoyadas.
Advertisements

LOS PROGRAMAS DE POSGRADO EN EDUCACIÓN EN TAMAULIPAS
APLICACIÓN DE MAPAS CONCEPTUALES
María Cristina Ortiz León María de Lourdes Mota Morales
ASESORA: Msc. Isabel Romero Srta. María Fernanda Crespo Peñafiel
Aula Virtual de Estudios Superiores de Jalisco A.C.
Reforma Curricular de la Educación Normal
Diseño Curricular de Franciscanismo
Fonseca Mora, M. C. Reyes Cayetano, C. Sánchez Carrasco, A.
EL PARADIGMA SOCIOCULTURAL DE LEV S. VIGOTSKY
TEMARIO -Tema 1. Habilidades del pensamiento
DEPARTAMENTO DE PSICOLOGÍA
Titulo de la Tesis Autor : Asesor :. Introducción.
COLEGIO CEDID SAN PABLO
11er. Encuentro Nacional de Profesores de Lenguas Extranjeras Las lenguas extranjeras en un mundo cambiante 20 de agosto, 2003.
¿CÓMO MEJORAR LA EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS? VI FORO DEL PERSONAL ACADÉMICO DE LA FI Dr. Rafael Rodríguez Nieto Miembro del Comité de Ingeniería Petrolera.
Diseño de un Ambiente de Aprendizaje
ABP.
Aceptación y utilización del blog como portafolio en el proceso de enseñanza-aprendizaje de alumnos de primer semestre de un Bachillerato General por.
Dr. Enrique Armando Gómez Lozoya 20/01/2012
ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE
Taller de Enfoque por competencias
El Modelo Educativo del ITESM Campus Estado de México Junio, 2008.
TEMA 4 INTERNET E INNOVACIÓN DOCENTE: METODOLOGÍAS WEBQUEST. GRADO DE MAESTRO EN EDUCACIÓN INFANTIL / PRIMARIA TECNOLOGÍA, COMUNICACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA.
Grupo Piques.  Que términos son necesarios clarificar WEB 2.0 COMPETENCIAS BASICAS CALIDAD FORMATIVA TECNOLOGIAOFIMATICASUBUTILIZADO.
Departamento de Evaluación de Aprendizajes, División de Investigación, Evaluación y Estadística ANEP CODICEN EVALUACIÓN EN LÍNEA.
MAESTRÍA EN PROCESOS EDUCATIVOS Diplomado en Competencias Didácticas para Educación Básica, Media Superior y Superior Responsable académico del programa.
Taller de inducción a la actividad tutorial CUSur
La tecnología informática aplicada en los centros escolares
DISEÑO “CURSO VIRTUAL CICLO BÁSICO CONTABLE” COMO APOYO DEL PROCESO DE ENSEÑANZA – APRENDIZAJE Mg. Ximena Sánchez Mayorga Grupo Investigación Gestión y.
COLEGIO DE EDUCACION PROFESIONAL TECNICA DEL ESTADO DE MEXICO
LAS TICS Y SU ENTORNO, ROLES, HABILIDADES, DESTREZAS Y NOCIONES DE LOS DOCENTES ANTE LAS TICS EN EDUCACIÓN INICIAL, BÁSICA, MEDIA-DIVERSIFICADA, SUPERIOR.
Si las competencias tienen expresión en un saber hacer Fundamentado en un saber la evaluación debe considerar no sólo lo que el estudiante sabe sino lo.
Tesis para obtener el grado de Maestra en Educación Presenta:
Planeación del proceso de aprendizaje Módulo 2
FUNCIONES DE LAS TICS EN LA EDUCACION
Dra. Manuelita Zavala Pineda Dr. Gregorio Gómez Hernández
 Colegio nacional de educación profesional técnica.  CONALEP.
Fundamentos del Diseño Curricular por Competencias
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SAN LUIS POTOSÍ Facultad de Contaduría y Administración La práctica tutorial: Una competencia básica del Docente Universitario.
“LA TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN (TIC) EN EL AULA” PROFESOR ALEJANDRO VERDUGO PEÑALOZA 2010.
M. C. Leticia Barajas Bermúdez Septiembre 2009 Universidad Autónoma de Coahuila.
PARTICIPANTE FELIPE FLORES GOMEZ USO DE LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y DE LA COMUNICACIÓN (TIC) EN LAS MEJORAS DEL PROCESO DE APRENDIZAJE SESION 1:
Universidad Nacional Abierta Dirección de Investigaciones y Postgrado
Diplomado en Educación Superior. Época de piedra ( , hasta 6000 antes de nuestra era)
Material didáctico Autor: Isai Fararoni Ramirez
Empezamos hablar de competencias Diplomado en Educación Superior.
Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato Digital 30 de Septiembre de 2012.
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS
Materia: computación Investigación: proyecto aula y diseño de material. María Eugenia Vázquez Hernández 3 de octubre de 2012.
ESTRUCTURA CURRICULAR
LAS TIC Y EL OPEN OFFICE IMPRESS Presentación del Portafolio de Unidad Por: Apolonio López.
PARTICIPANTE MINERVA LOPEZ JIMENEZ USO DE LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y DE LA COMUNICACIÓN (TIC) EN LAS MEJORAS DEL PROCESO DE APRENDIZAJE SESION.
CONTEXTO O CONDICIONES SO CIRCUNSTANCIAS DE REALIZACIÓN
INTRODUCCION La webquest constituye un material didáctico para organizar tipos de actividades relacionados con la informáticas. En este documento se.
Justificación de la Estructura Curricular del MACC
Desarrolla un alto nivel de autonomía que le permite obtener un aprendizaje basado en el análisis, la síntesis y la experimentación. Desarrolla un alto.
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL COMAHUE AGOSTO de 2008 Facultad de Ingeniería Programa: Aprendiendo a Enseñar Física.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
EDUCACIÓN TECNOLÓGICA
ROL DEL ESTUDIANTE EN LA EDUCACION VIRTUAL presentado por : Juan Carlos Peña C.
PLAN DE ESTUDIOS Actividad 2.3 Documentos curriculares PROPÓSITO Identificar los documentos curriculares que conforman el Modelo Académico de Calidad para.
Reflexiones y perspectivas de la Educación Superior en América Latina 4ta. Clase.
Enseñanza en Competencias
MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA CAMPUS TONALÁ DOCENTE: MARÍA DOLORES GARCÍA PONCE INFORMÁTICA II BLOQUE IV. EMPLEA SOFTWARE EDUCATIVO.
IMPLEMENTACIÓN DE UN ENTORNO VIRTUAL PARA LA ASIGNATURA DE COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍA EDUCATIVA, EN EL POSTGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD.
.. Virtualización del curso: Servicio Al Cliente Presentado por: Raquel Varela A. Examen de Grado – Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje.
Centro de Estudios Superiores la Salle CESLAS Licenciatura: Educación. Asignatura : Competencias Docentes. Semestre: 5°. Catedrático(a): Nancy Zambrano.
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS DE LA SALUD LICENCIATURA EN ENFERMERIA A DISTANCIA YADIRA MANRIQUEZ VILLALOBOS EVALUACION DE.
Transcripción de la presentación:

“DESARROLLO DE COMPETENCIAS A TRAVÈS DEL USO DE LA PLATAFORMA MOODLE CON LOS ALUMNOS DE 1er. SEMESTRE DE LA PREPARATORIA CONALEP TLAQUEPAQUE.” PROTOCOLO DE TESIS QUE PARA OBTENER EL GRADO DE: MAESTRÍA EN TECNOLOGIAS DE LA EDUCACIÓN PRESENTA: ERIC CURIEL DELGADO Generación GUADALAJARA, JALISCO, DICIEMBRE DE 2009.

1.TÍTULO DESARROLLO DE COMPETENCIAS A TRAVES DEL USO DE LA PLATAFORMA MOODLE CON LOS ALUMNOS DEL 1er. SEMESTRE DE LA PREPARATORIA CONALEP TLAQUEPAQUE

2. PROBLEMÁTICA LA MANERA EN QUE LOS ALUMNOS PUEDEN DESARROLLAR COMPETECIAS LABORALES APOYADOS A TRAVES DE EL USO DE TECNOLOGIAS EDUCATIVAS

GENERAL ¿Qué competencias laborales pueden desarrollar los alumnos de Informática y Contaduría del bachillerato técnico Conalep Tlaquepaque, a través del uso de la plataforma Moodle, para mejorar sus procesos de enseñanza y aplicarlo en el campo laboral ? ¿De que manera le puede resultar al alumno el aprendizaje significativo? ¿Cómo puede ser de utilidad estas competencias para poderse incorporar al sector productivo? ¿Con esta herramienta se puede generar o favorecer la cooperación mutua, el trabajo en equipo y la convivencia social? ¿Realmente puede favorecer el aprendizaje en el alumno y desarrollar capacidades cognitivas, afectivas y Psicométricas? 3. PREGUNTAS DE HIPÓTESIS

Identificar las competencias laborales y de aprendizaje en los alumnos de las carreras administrativas por medio del uso de la plataforma Moodle, a través de ejercicios, prácticas y actividades de aprendizaje preliminares, de desarrollo y cierre, para facilitar la incorporación al sector productivo. Definir el tipo de habilidades destrezas y actitudes, que pueden desarrollar los alumnos dentro de sus prácticas educativas, utilizando la herramienta tecnológica del moodle. Describir la manera en que se da la retención, memorización y análisis de la información en los alumnos, al trabajar con este modelo y como se puede integrar esto al sector productivo. Explicar el tipo de capacidades que se puede generar en el alumno por medio del trabajo colaborativo y participativo para que el aprendizaje le resulte significativo. 4. OBJETIVOS

5. JUSTIFICACIÓN El motivo de la realización de esta tesis, esta encaminada a la nueva reforma estructural para el nivel medio superior en la modalidad por competencias, iniciada en el año del 2007, teniendo como meta el llegar a su punto más alto de cobertura en el año

6. FUNDAMENTACIÓN TEÓRICA Para la fundamentación teórica, se esta utilizando documentos de la Reforma Integral de la Educación Media Superior. Del Sistema Nacional de Bachillerato. SEP Documentos sobre el uso de la Plataforma Moodle, de la pagina Moodle de Internet.

7. DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN INVESTIGACIÓN CUALITATIVO DESCRIP TIVO NO EXPERIMEN TAL