2012 Curso: Metodología de la Investigación Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
2012 Yanine Córdoba González Rafael Medina Valencia Juan Camilo Restrepo Hernández Innovación 3D
TABLA DE CONTENIDO 1. ¿QUÉ ES LA REALIDAD VIRTUAL? 2. ¿QUÉ NECESIDADES RESUELVE? 3.VIDEO 4. ¿QUIENES HAN DESARROLLADO ESTA INNOVACIÓN? 5. PROCESO DE INVESTIGACIÓN 6. ÁREAS UTILIZADAS 7. APRENDIZAJES 8. BIBLIOGRAFÍA
1. LA REALIDAD VIRTUAL ¿QUÉ ES?
Es una simulación tridimensional interactiva por computador en la que el usuario se siente introducido en un ambiente artificial y lo percibe como real basado en estímulos de los órganos sensoriales. SIMULACION PERCEPCION INTERACCION
2. ¿QUÉ NECESIDADES RESUELVE?
Realidad virtual en el ejercito Realidad virtual en educación Realidad virtual en salud Realidad virtual entretenimiento Realidad virtual en moda ALGUNAS APLICACIONES DE LA REALIDAD VIRTUAL:
Realidad virtual en negocios Realidad virtual en ingeniería Realidad virtual en el deporte Realidad virtual y medios de comunicación ALGUNAS APLICACIONES DE LA REALIDAD VIRTUAL:
3. VIDEO:
NASA, el Departamento de Defensa y la Fundación Nacional de Ciencias financia gran parte de la investigación y desarrollo de proyectos de realidad virtual. $ fueron aportados por la CIA para fines de investigación a Sutherland. 4. ¿Quiénes han desarrollado esta innovación?
¿Quiénes han desarrollado esta innovación? Charles W. Hull D System Michael Cima y Emanuel Sachs 1993 MIT Universidad de Saen y Granada Técnica Bioprinting Terapias avanzadas: Regeneración
5. Proceso de investigación 1844 David Brewster Stereoscope photography 1856 Por inventor desconocido Kinematascope Primeros usos en peliculas William van Doren Kelley Sistema de color prizma 1960’s Edwin H Land Hojas polarizadas vision especial 3d 1970’s Louis Jules Dubosq camaras de stereoscope Usando tecnologia de hojas polarizadas peliculas
6. AREAS DEL CONOCIMIENTO UTILIZADAS CIENCIAS SOCIALES ECONOMIA SOCIOLOGIA SICOLOGIA
AREAS DEL CONOCIMIENTO UTILIZADAS CIENCIAS NATURALES QUIMICAMATEMATICASFISICA
LA DIMENSIÓN 3D ES LO MAS CERCANO QUE EXISTE PARA EXPERIMENTAR NUESTRA IMAGINACIÓN DE FORMA VIVENCIAL 7. APRENDIZAJES
ES INNEGABLE QUE EL 3D HA CONTRIBUIDO A LA SIMPLIFICACIÓN DE LA FORMA EN QUE MUCHAS CIENCIAS TRATAN SU OBJETO DE ESTUDIO APRENDIZAJES
LA SIMULACIÓN MEDIANTE EL 3D, NOS OFRECE UN PANORAMA ANTICIPADO DE LO QUE POSIBLEMENTE PASARÍA AL TOMAR UNA DECISIÓN EN CIERTA SITUACIÓN APRENDIZAJES
EL 3D ES DE GRAN UTILIDAD PARA MONITOREAR PROCESOS EN LOS QUE EL SER HUMANO NO PUEDE MANTENER SU ATENCIÓN DE FORMA INDEFINIDA APRENDIZAJES
Cajas, A. (s.f). Mayan Archaelogy. Recuperado el 24 de Agosto de 2012, de A Look At The History of 3D TV. (s. f.). en Historia del 3D de all- about-3dtv.com. Recuperado de 3dtv.com/history-of-3d-tv.html#axzz25bxH3icChttp:// 3dtv.com/history-of-3d-tv.html#axzz25bxH3icC 3D Movies In Teathers. (s. f.). En Recent Articles about 3D de visionnw.com. Recuperado de movies.htmlhttp:// movies.html 8. BIBLIOGRAFÍA
Innovación 3D. (s. f.). En Visión en 3D de sophia.javeriana.edu.co. Recuperado de /material/clase14/estereoscopia.pdf sophia.javeriana.edu.co /material/clase14/estereoscopia.pdf Innovación 3D. (s. f.). En Realidad Virtual, 3D y Realidad de Recuperado de BIBLIOGRAFÍA
2012 DIRECCIONES DE CONTACTO