Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porJosé María Ávila de la Cruz Modificado hace 9 años
2
Asignatura: Universidad: Facultad: Profesor: Fecha: METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN UNIVERSIDAD DE MEDELLÍN CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS JUAN CARLOS ARANGO QUINTERO SEPTIEMBRE 6 DE 2012
3
INTEGRANTES
8
CONTENIDO 9. Referencias 8. Aprendizajes 7. Videos 6. Áreas del Conocimiento 5. Proceso Investigativo 4. Equipo Colaborador 3. Desarrollador de la innovación 2. Diferenciadores Facebook 1. Desarrollo Científico-Tecnológico
9
DESARROLLO CIENTÍFICO-TECNOLÓGICO ¿Qué es Facebook? Fuente: Clic Acá
10
DESARROLLO CIENTÍFICO-TECNOLÓGICO ¿Cómo interactuar a través de Facebook? Perfil Personal Creación de eventos Directorio Compartir fotos Mapas Sector empresarial Desarrollo de aplicaciones Creación de grupos
11
DIFERENCIADORES FACEBOOK Privatización de la Información personal Plataforma para desarrolladores de aplicaciones y juegos Plataforma para publicitar negocios de forma segmentada Dar a conocer negocios por las páginas de fans Red más personal, que permite fácil contacto con el círculo social o de negocios ¿Dónde está la innovación de Facebook? Personas que quizás conozcas Fuente:Clic Acá
12
DESARROLLADOR DE LA INNOVACIÓN Quien se encargó de la ingeniería de sistemas y codificación de la red social en la web.
13
EQUIPO COLABORADOR Todo el proceso de creación y desarrollo se dio en el interior de la Universidad de Harvard.
14
Fuente: https://www.facebook.com/facebook#!/facebook
15
2003 SYNAPSIS MEDIA PLAYER Programa que creó junto con el ex- jefe técnico de Facebook; Adam D’angelo. 2004 Coursematch.com Programa realizado al entrar a la Fraternidad Alpha Epsilon Pi. (Harvard) Red universitaria para que los estudiantes se calificaran entre sí. PROCESO INVESTIGATIVO Fuente:Clic Acá
16
ÁREAS DEL CONOCIMIENTO Ingeniería de Sistemas fue utilizado para crear esta innovación Hace 8 años Finanzas fue utilizado para consolidar el dominio de esta innovación en internet. Hace 8 años Fuente:Clic Acá
17
VIDEOS
19
APRENDIZAJES El éxito de una idea de negocio está en la utilidad que ésta tenga, en las necesidades que resuelva y en la innovación que aplique en su desarrollo. Para realizar una gran innovación, no es necesario movilizar grandes recursos, sin embargo a medida que crece si se requiere de apalancamiento financiero. Las necesidades son la cuna de las innovaciones que generan impacto social. Para llevar a cabo exitosamente un proyecto, se debe tener la convicción de lograr un objetivo y perder el miedo al fracaso. El conocimiento y la creación de grandes ideas no depende necesariamente de un alto grado de educación, es más de desarrollo a nivel personal (pasión).
20
REFERENCIAS Business Insider. (03 de 2010). Recuperado el 28 de Agosto de 2012, de http://www.businessinsider.com/how-facebook-was-founded-2010-3?op=1 http://www.businessinsider.com/how-facebook-was-founded-2010-3?op=1 FastCompany. (Febrero de 2012). Recuperado el Agosto de 2012, de http://www.fastcompany.com/1813498/what-facebooks-business http://www.fastcompany.com/1813498/what-facebooks-business Paredes, M. (s.f.). ENTER-IE. Recuperado el Agosto de 2012, de http://www.brandsmith.es/archivos/facebook.pdf http://www.brandsmith.es/archivos/facebook.pdf Wisegeek. (2010). Recuperado el 2012, de http://www.wisegeek.com/what-is-facebook.htmhttp://www.wisegeek.com/what-is-facebook.htm Alandete, D. (26 de 05 de 2012). El Pais. Recuperado el 30 de 08 de 2012, de http://elpais.com/elpais/2012/05/25/gente/1337952215_790736.html http://elpais.com/elpais/2012/05/25/gente/1337952215_790736.html Facebook. (s.f.). Facebook. Recuperado el 01 de 09 de 2012, de http://www.facebook.com/facebook http://www.facebook.com/facebook
21
REFERENCIAS Gutierrez, P. R. (s.f.). Recuperado el 29 de 08 de 2012, de http://www.alaic.net/alaic30/ponencias/cartas/Internet/ponencias/GT18_35Ricarte_Ortega.pdf http://www.alaic.net/alaic30/ponencias/cartas/Internet/ponencias/GT18_35Ricarte_Ortega.pdf Zuckerberg, M. (s.f.). Facebook. Recuperado el 01 de 09 de 2012, de http://www.facebook.com/zuck http://www.facebook.com/zuck Ferrando, M. (02 de Enero de 2012). Puro Marketing. Recuperado el 30 de Agosto de 2012, de Puro Marketing: http://www.puromarketing.com/16/11745/historia-facebook-evolucion- tecnologica.htmlhttp://www.puromarketing.com/16/11745/historia-facebook-evolucion- tecnologica.html Spector, D. (25 de Enero de 2011). Business Insider. Recuperado el 31 de Agosto de 2012, de Business Insider: http://www.businessinsider.com/blackboard/mark-zuckerberg#ixzz25f0Ve89ohttp://www.businessinsider.com/blackboard/mark-zuckerberg#ixzz25f0Ve89o Spector, D. (2012). Business Insider. Recuperado el 01 de Septiembre de 2012, de Business Insider: http://www.businessinsider.com/blackboard/facebookhttp://www.businessinsider.com/blackboard/facebook Facebook en la vida real. (4 de Septiembre de 2012): http://www.youtube.com/watch?v=I7eq1SarHTw http://www.youtube.com/watch?v=I7eq1SarHTw
22
Contacto: Santiago Osorio Gallego Santy.osorio@hotmail.com GRACIAS!!
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.