Presentado por: Richard Escalante Mónica Escalante Héctor gallego

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Las 5 Amenazas de Porter.
Advertisements

Competencia imperfecta I Monopolio
TEMA 1. SISTEMA ECONÓMICO Y LA EMPRESA
Capítulo 21 La Oferta de la Empresa.
Tema 7: Mercados en Competencia Perfecta
Aplicación de los SI en la Estrategia de la Organización
Tema 3. El Monopolio Microeconomía II. Empresas y Mercados
¿QUÉ SE ENTIENDE POR MERCADO?
TIPOS DE MERCADO LA COMPETENCIA PERFECTA
Estructura de Mercado y Precios
MERCADO NEGRO Lo que todos creemos?.
EL MERCADO.
EL MERCADO En el mercado se encuentran la:
ESTRUCTURA ECONOMICA DEL MERCADO
Colegio Salesianos Atocha 1º Economía Marta Montero Baeza
III Identificar la estructura de mercados en competencia perfecta.
Etica en el Mercado.
EL OLIGOPOLIO Javier Cerdá Jornet.
TEORÍA DE LA OFERTA Y LA DEMANDA
Tipos de Mercado por Competencia.
El ámbito de actuación de la empresa
ESTRUCTURAS DE MERCADO
LEY DE OFERTA Y DEMANDA Oferta y demanda son las fuerzas que hacen trabajar al mercado.
CONCEPTOS DE ANÁLISIS DEL MERCADO
Criterios para clasificar los mercados
MERCADO SUPUESTOS: LAS EMPRESAS (OFERENTES) TRATAN DE MAXIMIZAR SUS GANANCIAS O MINIMIZAR SUS COSTOS. LOS HOGARES (CONSUMIDORES) TRATAN DE MAXIMIZAR SU.
Y SU PAPEL EN EL MERCADEO
UNIDAD 5: MODELOS DE MERCADO.
TIPOS DE MERCADO Realizado por Eva Baena Jiménez
Tipos de mercado. La competencia perfecta.
MODELOS DE MERCADO.
FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES
DEMANDA OFERTA Y EL MERCADO
Mercados de competencia perfecta
Tipos de mercados Estructura de mercado: número de empresas que hay en una industria y su tamaño relativo. Poder de mercado: capacidad de una empresa para.
Producción y mercados: Tipos de mercado
TEMA 3. ¿Cómo se organiza la industria?
ABUSO DE POSICIÓN DOMINANTE
LA COMPETENCIA MONOPOLÍSTICA
COMO COMPRENDER LOS CONCEPTOS BASICOS DE LA ECONOMIA.
TEMA: MERCADO PERFECTAMENTE COMPETITIVO – MONOPOLIO - OLIGOPOLIOS
El periodo neoclásico se ubica entre la Primera Guerra Mundial y mediados de la década del '30. Con la nueva orientación neoclásica se pone el énfasis.
La ética en los mercados perfectamente competitivos
LA CIRCULACIÓN Y LOS MODELOS DE MERCADO
LEYES DE LA OFERTA Y LA DEMANDA
LA TEORÍA DE MERCADOS FUNDACIÓN UNIVERSITARIA AUTÓNOMA DE LAS AMÉRICAS
Oferta y Demanda D S E $P Q.
FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES
Capítulo 5. Tipos de Mercado Ing. Wilde Zambrano Universidad ECOTEC.
Trabajo Práctico de Economía Mercados
Los distintos tipos de mercados:
¿QUÉ SE ENTIENDE POR MERCADO?
I NSTITUTO TECNOLÓGICO DE V ILLAHERMOSA MATERIA : ECONOMIA EMPRESARIAL CATEDRATICA: M.C. ZINATH JAVIER GERONIMO CARRERA:ING. EN GESTION EMPRESARIAL ALUMNO:
Competencia monopólica y oligopolio
Competencia Imperfecta
¿QUÉ SE ENTIENDE POR MERCADO?
LORENA CODINA MONSALVE
MICROECONOMÍA UNIVERSIDAD DE MANAGUA PROF. ILLEANA SILVA RODRIGUEZ
FORMACIÓN PARA EMPRENDEDORES Ing. Julia Figueroa Pita JULIARTEX PERU PARTE 3.
Precio y producto bajo monopolio.
TEMA 6 MODELOS DE MERCADO.
FACULTAD DE CIENCIAS CARRERA: FÍSICA Ing. Marcela Guachamín.
OFERTA Y DEMANDA AGREGADA
OFERTA Y DEMANDA.
TEMA 6 MODELOS DE MERCADO.
Tema 13: Oligopolio Entre monopolio y competencia perfecta Oligopolio.
Economía y Mercados Fecha: 12/10/10. Profesor: Carlos Tones. Unidad: V.
Las estructuras de mercado: La competencia perfecta Monopolios.
Historia, Geografía y Economía Norma Los mercados y la determinación de los precios.
COMPETENCIA IMPERFECTA
Transcripción de la presentación:

Presentado por: Richard Escalante Mónica Escalante Héctor gallego William Marín

¿QUÉ SE ENTIENDE POR MERCADO? TEORÍA DE LOS MERCADOS ¿QUÉ SE ENTIENDE POR MERCADO? ES LA UNIÓN DE COMPRADORES Y VENDEDORES DE UN PRODUCTO QUIENES SE PONEN DE ACUERDO A TRAVÉS DE LOS PRECIOS PARA INTERCAMBIARLO O HACER UN TRUEQUE.

Competencia perfecta Monopolio Oligopolio TIPOS DE MERCADO Competencia perfecta Monopolio Oligopolio

COMPETENCIA PERFECTA Multitud de pequeñas empresas. Hay libertad de entrada y de salida al mercado. Se venden productos no diferenciados, muy semejantes. La competencia es muy grande

MONOPOLIO monopolistas significa que controla la totalidad del mercado, es decir, cuando una sola empresa domina un producto nadie mas lo ha de producir o vender, un ejemplo medio claro es, precisamente, Coca cola, en donde nadie, absolutamente nadie puede copiar al 100% la formula.

COMPETENCIA MONOPOLISTA Existen muchas empresas. Hay libertad de entrada y salida al mercado. Se venden productos muy semejantes, que los productores intentan diferenciar de cara a los consumidores a través de la publicidad. Hay una fuerte competencia.

MONOPOLIO existe una sola empresa o un solo producto. hay fuertes barreras de entrada al mercado. Se vende un único servicio o bien. La empresa decide el precio y las condiciones de venta de su producto MOTIVOS LEGALES MOTIVOS ECONOMICOS

OLIGOPOLIO Mercado en el que hay un número reducido de empresas que ofrecen un mismo producto, de modo que las decisiones y acciones de una empresa afectan y se ven afectadas por las de las demás

OLIGOPOLIO Existe un numero reducido de empresas. Hay fuertes barreras de entradas al mercado. Se vende un único producto. La competencia es muy fuerte.