Presentado por: Richard Escalante Mónica Escalante Héctor gallego William Marín
¿QUÉ SE ENTIENDE POR MERCADO? TEORÍA DE LOS MERCADOS ¿QUÉ SE ENTIENDE POR MERCADO? ES LA UNIÓN DE COMPRADORES Y VENDEDORES DE UN PRODUCTO QUIENES SE PONEN DE ACUERDO A TRAVÉS DE LOS PRECIOS PARA INTERCAMBIARLO O HACER UN TRUEQUE.
Competencia perfecta Monopolio Oligopolio TIPOS DE MERCADO Competencia perfecta Monopolio Oligopolio
COMPETENCIA PERFECTA Multitud de pequeñas empresas. Hay libertad de entrada y de salida al mercado. Se venden productos no diferenciados, muy semejantes. La competencia es muy grande
MONOPOLIO monopolistas significa que controla la totalidad del mercado, es decir, cuando una sola empresa domina un producto nadie mas lo ha de producir o vender, un ejemplo medio claro es, precisamente, Coca cola, en donde nadie, absolutamente nadie puede copiar al 100% la formula.
COMPETENCIA MONOPOLISTA Existen muchas empresas. Hay libertad de entrada y salida al mercado. Se venden productos muy semejantes, que los productores intentan diferenciar de cara a los consumidores a través de la publicidad. Hay una fuerte competencia.
MONOPOLIO existe una sola empresa o un solo producto. hay fuertes barreras de entrada al mercado. Se vende un único servicio o bien. La empresa decide el precio y las condiciones de venta de su producto MOTIVOS LEGALES MOTIVOS ECONOMICOS
OLIGOPOLIO Mercado en el que hay un número reducido de empresas que ofrecen un mismo producto, de modo que las decisiones y acciones de una empresa afectan y se ven afectadas por las de las demás
OLIGOPOLIO Existe un numero reducido de empresas. Hay fuertes barreras de entradas al mercado. Se vende un único producto. La competencia es muy fuerte.