E LABORACIÓN DE H ARINA DE H UESOS Samantha Chávez Vanessa Cedeño Julieth Román Ma. Gabriela Rabascall “ TECNIHARINA S.A.”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Material Preparado por Samuel Ñanco S.
Advertisements

PLAN DE PRODUCTOS PECUARIOS
Parte I: Fundamentos de marketing
TALLER DE EMPRENDEDORES
Concepto de Marketing Sistema de pensamiento Como filosofía
MARKETING EN LA EMPRESA
LA FUNCIÓN COMERCIAL DE LA EMPRESA
Ing. Carolina Castañeda
Componentes de un Plan de Negocios
EVALUACIÓN DE PROYECTOS
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS, ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO
1ª REUNIÓN Capacitación y Acompañamiento
Módulo Mercadotecnia Ma. Teresa Jerez.
Tema 2. Estrategia de Operaciones
Analisis de escenarios, tacticas y estrategias
Modelo de la Gerencia Estratégica
SISTEMA DE MERCADEO MBA. GUSTAVO CHAVARRIA VALVERDE.
Yuliana toro v. Angie Paola Vásquez
CADENA FRUTIHORTICOLA SANTAFESINA Ministerio de la Producción y Desarrollo de Santa Fe Secretaría del Sistema Agropecuario, Agroalimentos y Biocombustibles.
ESTRATEGIAS DE MARKETING
DEPARTAMENTO DE PESQUERIAS Y BIOLOGIA MARINA
El Plan como una Guía para la Acción
Nutravel.
Elizabeth Jurado Ochoa Anyeli Vanessa Gómez Cardona
Administración Financiera
Análisis Financiero de Proyectos de Inversión
Proyecto de Inversión para la Distribución y
INDICADORES DE GESTION LOGISTICA
Rol de la mujer Desarrollo profesional Rol de ama de casa. Rol de la mujer Desarrollo profesional Rol de ama de casa.
 Es un sistema diseñado para alcanzar ciertas metas y objetivos. Pueden estar conformados por otros subsistemas relacionados que cumplen funciones específicas.
OBJETIVOS ESTRATEGICOS
Factores del Macro y Microentorno que afectan a las Organizaciones
TESINA DE GRADO   SEMINARIO DE GRADUACIÓN: ESTRATEGIA APLICADA AL CONTROL ADMINISTRATIVO Y FINANCIERO Diseño e Implementación de un Sistema de Control.
Planificación Estratégica
UN FINO DETALLE MOMENTOS ESPECIALES
Fortalezas Oportunidades Debilidades Amenazas
La Marca como Activo de Negocio. Empresa A Empresa A Empresa C Empresa C Empresa B Empresa B Empresa D Empresa D Cliente Consumidor Cliente Consumidor.
Peu de Désir Somos una empresa dedicada a la Producción, comercialización y distribución de cup cakes (pastelillos).
Integrantes: Lissette Chen Cedeño Jennifer Vargas Intriago
Matriz FODA. El análisis FODA es una de las herramientas esenciales que provee de los insumos necesarios al proceso de planeación estratégica, proporcionando.
FACULTAD: CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES ASIGNATURA: GERENCIA ESTRATÉGICA TÍTULO: FAVETEX AUTORES: WAGNER CAÑIZARES CHRISTIAN ESPINOZA KARLA PACHECO.
Cómo gestionar y planificar un proyecto en la empresa
Lissette Chen Jonathan Mejía Jennifer Vargas Jorge Jaramillo
Los productos adecuadosEn los mercados idóneosA precios justosCon promoción efectivaA personas especificas Mercadotecnia Es el proceso.
Plan de marketing                                               L.A. y M.C.E. Emma Linda Diez Knoth.
Decisiones en condiciones de certidumbres  Son aquellas que se toman con certeza acerca de lo que sucederá, ya que se cuenta con información confiable,
Análisis Sectorial Auditorías Internas y Externas.
CAJAS DE AHORRO ANALISIS FODA ALBERT GÓMEZ HERNÁNDEZ
Presentación del Plan de Negocios Por Luis Carlos Barquero Murillo
ORGANIZACIÓN DE FIESTAS Y EVENTOS
Proyecto de Inversión de una lavadora de autos a domicilio
V Unidad: Negocios Agroindustriales
Gestión logística y comercial, GS
Organización Visión Ser una planta de producción y comercialización de mote de calidad en la provincia Bolívar, para complementar las necesidades alimenticias.
REGION La organización cuenta con una empresa comunitaria legalmente constituida con personal calificado, tecnología e infraestructura adecuada,
FRESCURA Y SABOR A SU MESA
ANÁLISIS FODA “SECRETO” Lista de Oportunidades Estrategia de Promoción
Matriz MPC Caso: De Sousa, Lusmari Mujica, Adenauer Lugo, Daniela
Introducción al marketing Guillermo Wyngaard Emiliano Martínez Guillermo Carrizo.
Análisis DAFO LAURA LÓPEZ MARTOS.
Naturaleza y propósito de estrategias y políticas
Peu de Désir Somos una empresa dedicada a la Producción, comercialización y distribución de cup cakes (pastelillos).
Planeación Estratégica Del Mundo Maderero de Venezuela Del Mundo Maderero de Venezuela.
FODA Software Administrativo Ricardo Mansilla Chávez.
MERCADEO. BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS!! CREA-ME, Corporación Incubadora de Empresa, operador del proyecto Nuestra Tienda se complace en darles la bienvenida.
La estrategia de Operaciones
5. Mercadotecnia 1.Conceptos Básicos 2.Objetivos de la Mercadotecnia 3.4 P´S 4.Comunicación y Creatividad.
Facilitadora: Ing. Militza Urdaneta Santa Bárbara de Zulia, Mayo del 2016 ANÁLISIS FO DA U.C.: Proyecto de Producción.
PLAN ADMINISTRATIVO.   WAKO´S PIZZA es una empresa campechana que se dedica a la producción y venta de deliciosas pizzas para el deleite de nuestros.
Manejo de Directorio Empresa Minera MACDESA Modulo de Gestión Empresarial Economista Fernando Remusgo Chaparra, Julio 2005.
Transcripción de la presentación:

E LABORACIÓN DE H ARINA DE H UESOS Samantha Chávez Vanessa Cedeño Julieth Román Ma. Gabriela Rabascall “ TECNIHARINA S.A.”

DATOS GENERALES DEL PROYECTO Nombre del Proyecto “TECNIHARINA S.A.” Localización km 23 y medio vía a Chongón. Plazo de ejecución 6 meses

JUSTIFICACION E IMPORTANCIA ANTECEDENTES. En el mercado los fosfatos son escasos y de alto costo, lo único que reemplaza a este producto es la harina de huesos, que la empresa de sea es ofrecer el producto sustituto a un precio más económico.

JUSTIFICACION E IMPORTANCIA Identificación a la problemática a resolver En muchos casos, la falta de buenas estrategias publicitarias hace que las empresas; que aun brindando un servicio de óptima calidad y ofreciendo un precio conveniente, no sean tan consumidos como espera.

MISIÓN Y VISIÓN Misión Somos una empresa que distribuye materia prima para contribuir a la elaboración de alimentos balanceados y abonos orgánicos, brindando un producto saludable y de calidad elaborado de manera natural dentro de un marco de integridad y responsabilidad.

MISIÓN Y VISIÓN Visión La visión de la empresa es llegar a posicionarse a largo plazo en el mercado y ser líderes en la producción y comercialización de este producto a nivel provincial y en el año 2013 la implementación de otros tipos y presentación de harinas.

OBJETIVOS Objetivo general Atraer mayor número de consumidores, a través de la implementación de estrategias y tácticas favorables de marketing, para la Incrementación progresiva de la producción y ampliación de los mercados para la recolección de la materia prima.

OBJETIVOS Objetivos específicos Seleccionar adecuadamente las estrategias y tácticas de mercadotecnia para solucionar la carencia de publicidad de la empresa. Posicionarse rápido en el mercado. Reconocimiento de nuestra marca entre los consumidores. Aumento en un 5% de la producción y ventas.

MATRIZ FODA Externo Interno Oportunidades – O -Demanda creciente de productos sanos y naturales para el consumo humano. -Fácil aceptación del producto en el mercado. Amenazas – A -La competencia existencia en otras provincias queriendo ampliar su mercado. -Crisis económica. Fortalezas – F -Bajo costo de inversión y producción del producto. -Excelente precios de materia prima. -Buena rentabilidad FO -Con la escasez de fosfato a nivel mundial podría incrementar la demanda de crecientes productos sanos y naturales. -Excelentes precios obtener una fácil aceptación del producto en el mercado. FA -Identificar la competencia existente en otras provincias ya que existe una escasez de fosfato a nivel mundial. Debilidades – D -El producto y la marca son desconocidos para los consumidores. DO -Implementar estrategias de crecimiento intensivo, ya que permite el crecimiento de las ventas. DA -Establecer sistemas de información, para dar a conocer nuestro producto.

SEGMENTACION DEL MERCADO El comportamiento del consumidor suele ser demasiado complejo como para explicarlo con una o dos características, se deben tomar en cuenta varias dimensiones, partiendo de las necesidades de los consumidores. Atención de calidad. Entrega Puntual. Servicio a domicilio. Precios.

ANÁLISIS DE LAS 4 P’ S Producto: Harina de huesos, contiene fosforo y calcio. Plaza: Empresas balanceadoras tales como: Agripa y Molinos Champions. Precio: $25 el saco de 50 kilos. Publicidad: Un representante de la empresa será el encargado de recorrer toda la provincia.

ANALISIS DEL MERCADO Análisis de la Demanda: Los segmentos que componen para el uso de la harina, son: Clase alta. Clase media. Clase baja.

ANALISIS DEL MERCADO Análisis de los Precios Sacos de harinas de huesos NONSAAGROMITAGROTERRA VALORES PROMEDIOS PARA TECNIHARINA $ 30$ 24$ 22$ 25

C ANALES DE C OMERCIALIZACIÓN Y D ISTRIBUCIÓN Comercialización : Servicio de entrega directa a la empresa. Distribución : Directo: Productor – Consumidor.

ANÁLISIS TÉCNICO OPERATIVO Tamaño Optimo de Proyecto Tecniharina tiene un promedio de: 20 sacos diarios x 26 días al mes = 520 prendas al mes. 520 sacos x 12 meses = 6240 sacos al año. Ubicación Óptima del Proyecto La escala de calificación a los factores es de La ubicación óptima para el proyecto es: Chongón.

EVALUACIÓN FINANCIERA DE LA INVERSIÓN FLUJO DE CAJA PROYECTADO DESCRIPCIÓNAÑO 0AÑO 1AÑO 2AÑO 3TOTAL Ventas Costos Directos , , ,79 Costos Indirectos , ,02 Flujo Operativo , , ,19 Inversiones50424 Activos fijos45000 Capital de trabajo5424 FLUJO NETO , , ,19 Flujo Acumulado , ,19 Flujo neto , ,47 Tasa de Descuento0,2 TIR61%El proyecto es rentable ya que sale más de 1 el TIR VAN$ ,33

CONCLUSIÓN. DECISIÓN SOBRE EL PROYECTO.