INSTITUTO PROFESIONAL BOLTON DE GVE PSICOPEDAGOGÍA INFANTIL 1ER SEMESTRE MATERIA: EDUCACIÓN Y SOCIEDAD TEMA: COMO LA EDUCACIÓN SE VUELVE UN INSTRUMENTO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA EDUCACIÓN COMO HECHO SOCIAL
Advertisements

TEMA: CULTURA Mgs. Enrique Rivera Vela
“Enseñando Como Jesús”
LA EDUCACIÓN COMO HECHO SOCIAL
OBSERVACIÓN DEL FENÓMENO EDUCATIVO
INTEGRANTES: o Hilda López Cervantes o Milagros de Jesús Ahumada Flores o Mónica María Díaz Castro o Mercedes Aracely Cota Ruiz o Denisse Yoana Maldonado.
Capítulo 1 - Didáctica y Pedagogía
. Materia: Formación Civica y Etica: 2
Presentación La evaluación y seguimiento del programa de maestría en educación primaria y educación preescolar es un estudio que el equipo de posgrado.
Relaciones Escuela Normal - Sociedad
Finalidades y objetivos
MATERIAL DIDÁCTICO Desarrollo Psicomotor Y Aprendizaje y Desarrollo motor ANALISIS DE LA ACTIVIDAD Estefanía Vera Sánchez Nº121 1º Magisterio Infantil.
Tema 1: relevancia de la profesión docente.
Los valores son convicciones profundas de los seres humanos que determinan su manera de ser y orientan su conducta. Los valores involucran los sentimientos.
PROGRAMAR LA TAREA DIARIA.
UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA FACULTAD DE HUMANIDADES Y EDUCACIÓN COMISIÓN DE ESTUDIOS DE POSTGRADO MAESTRÍA EN EDUCACIÓN SUPERIOR PERFIL DEL PROFESOR.
CIENCIAS SOCIALES Profesor Miguel A. Rubero Reyes
EDUCACION ESPECIAL.
LA FAMILIA.
Orientación La orientacion es un proceso que usamos de manera cotidiana para conducir a los sujetos a un fin determinado; sirve para conducirlos hacia.
Importancia del maestro de educación física en la sociedad.
Subdirección de Mejoramiento
COLEGIO HUMANISTA MEXICANO
Por Alejandra Grifferos Aguilar
VALORES.
Teorías del aprendizaje Las que explican el modo cómo los individuos aprendemos GRUPO "E… stamos aquí para aprender más"
DEFINIENDO EDUCACION.
LA EDUCACIÓN (DEL LATÍN EDUCARE, Y EDUCERE, "GUIAR", “LLEVAR” “CONDUCIR” PUEDE DEFINIRSE COMO: EL PROCESO MULTI-DIRECCIONAL MEDIANTE EL CUAL SE TRANSMITEN.
Proyecto Educativo de la Escuela de Hoy
ENSEÑANZA RELIGIOSA ESCOLAR
L a idea de una educación gratuita, universal y obligatoria surgió en una época y en un contexto social en el que el principio de bienestar del pueblo.
Programa de los Años Intermedios (PAI)
La educación en la época prehispánica
MODULO : DISEÑO CURRICULAR
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Círculo Infantil “35 Aniversario”
Evaluación del Desempeño Docente. “Mitos y Realidades”
“LA IMPORTANCIA DEL PROFESOR DE EDUCACION FISICA EN LA SOCIEDAD”
A RDUINO Y L A E DUCACIÓN. A RDUINO Arduino es una plataforma de electrónica abierta para la creación de prototipos basada en software y hardware flexibles.
2013.AÑO DEL BICENTENARIO DE LOS SENTIMIENTOS DE LA NACION” ESCUELA PRIMARIA “LIC. BENITO JUAREZ” DISEÑA EL CAMBIO PRESENTA PROFR. OCTAVIO JUAREZ CARRILLO.
¿Qué se hace en clase de Religión?
DIVERSIDAD Y EDUCACIÓN INCLUSIVA
Magdalena Juarez G. CUNOR, JULIO DEL 2010
LIC. RUBEN MEJIA PANAMEÑO Correo:
SISTEMA EDUCATIVO EN PERU
Escuela tradicional Maestría en Ciencias de La Educación Materia: Modelos de diseño y desarrollo de estrategias Instruccionales. Asesora: Karla Teutli.
INSTITUTO PROFESIONAL BOLTON
IV Congreso de la Sociedad Científica Española de Enfermería Escolar Enfermera escolar: Sin prima de riesgo para la salud. 17, 18 y 19 de octubre de 2013.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN Facultad de Psicología
Filosofía Educativa de Hostos
ORIENTADOR EDUCATIVO.
La educación como medio de control Social
Filosofía de la Educación La cuestión del método.
LA EDUCACION COMO INSTRUMENTO DE CONTROL SOCIAL
UNIVERSIDAD DE PUEBLA MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO MÓDULO: FILOSOFÍA DE LA EDUCACION PROFESOR: JOSE LUIS VILLEGAS VALLE ALUMNA: AZUCENA ALVARADO VALLADARES.
Educación Básica Primaria
«Profesión docente, la enseñanza como profesión».
UNIVERSIDAD ANÁHUAC FACULTAD DE EDUCACIÓN
HISTORIA DE LA EDUCACIÓN EN MÉXICO. APORTACIONES EDUCATIVAS DE LA ÉPOCA PREHISPÁNICA. HERTHA URIBARREN MUÑOZ.
La Sociedad.
EDUCACION Y SOCIEDAD Mirna Gabriela Anaya Navarrete M. Fernanda Sapien Verdugo Tania G. Aboyte Alarcón Janeth F. López berrelleza.
Calidad Educativa Zaira Lorena Lara Luna Karla Anahí Delgado González.
Preparado por: Itzia Nieves
LA EDUCACION COMO INSTRUMENTO DE CONTROL SOCIAL
Formar jóvenes con una sólida preparación académica y valórica, inspirada en el legado de Madre Paulina de “SERVIR A LOS DEMÁS” y basada en un proceso.
EDUCACION Y SOCIEDAD LA EDUCACION COMO INSTRUMENTO DE CONTROL SOCIAL INTEGRANTES SILVIA M. ANGULO YANALI MONTOYA ANA L. HIGUERA MARIA L.LOPEZ CLIPCELA.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
EDUCACIÓN..
Mg. Rufino Ramírez C.. Dinámica educativa Sociedad Hombre Educación Pedagogía Currícula Didáctica Metodología Instrumentos Evaluación.
 AMAIRANI BALDENEBRO  ESMERALDA ARMENTA  ANAYELI GUTIERREZ  ROSIMEL VALDEZ  MARIA  THANEA PEREA.
EDUCACION Y SOCIEDAD LA EDUCACION COMO INSTRUMENTO DE CONTROL SOCIAL INTEGRANTES SILVIA M. ANGULO YANALI MONTOYA ANA L. HIGUERA MARIA L.LOPEZ CLIPCELA.
Transcripción de la presentación:

INSTITUTO PROFESIONAL BOLTON DE GVE PSICOPEDAGOGÍA INFANTIL 1ER SEMESTRE MATERIA: EDUCACIÓN Y SOCIEDAD TEMA: COMO LA EDUCACIÓN SE VUELVE UN INSTRUMENTO DE CONTROL SOCIAL MAESTRA: IRMA LETICIA ZAPATA RIVERA INTEGRANTES DEL EQUIPO:.ROCIÓ GUADALUPE HIGUERA SARABIA.DULCE BOJORQUEZ NIEBLAS.NILZA JOHANNA LAGARDE ORTEGA.PAULINA HERNÁNDEZ.ITZEL ANAISSA MIRANDA MUÑOZ.MARÍA DE JESUS SIERRA GARCÍA

COMO LA EDUCACIÓN SE VUELVE UN INSTRUMENTO DE CONTROL SOCIAL EDUCACION INSTRUMNTO CONTROL SOCIAL PROCESO MULTIDIRECCIONAL MEDIANTE EL CUAL SE TRANSMITE CONOCIMIENTOS, VALORES Y FORMAS DE ACTUAR. LA EDUCACION NO SOLO SE PRODUCE A TRAVES DE LA PALABRA; ESTA PRECENTE EN TODAS NUESTRAS ACCIONES, SENTIMIENTOS Y ACTITUDES. Conjunto de disciplinas y ejercicios encaminados a lograr el desarrollo y perfección corporal. CONJUNTO DE DIVERSAS PIEZAS CONVINADAS ADECUADAMENTE PARA QUE CIRVA CUANDO DETERMINADO OBJETO EN EL EJERCICIO DE LAS ARTES Y OFICIOS ES UN CONJUNTO DE PRACTICAS, ACTITUDES Y VALORES DESTINADOS A MANTENER EL ORDEN ESTABLECIDO EN LAS SOCIEDADES. EN GRAN PARTE ESTE CONTROL DEPENDE DEL TIPO DE UNIDAD SICAIAL ALA QUE SE APLICA ; PUEDE RECONOSERCE UNA EXTENSA GAMA DE UNIDADES Y EN GENTES DE CONTROL (FAMILIA, ESCUELA, ASOCIACION, PUEBLOS, MEDIOS DE COMUNICACIÓN, LEY, ESTADO Y OTROS).

La educación en china y en el campo

Historia de la educación El concepto 'educación' denota los métodos por los que una sociedad mantiene sus conocimientos, cultura y valores y afecta a los aspectos físicos, mentales, emocionales, morales y sociales de la persona. El trabajo educativo se desarrolla por un profesor individual, la familia, la Iglesia o cualquier otro grupo social. La educación formal es la que se imparte por lo general en una escuela o institución que utiliza hombres y mujeres que están profesionalmente preparados para esta tarea.

CONCLUCIONES INDIVIDUAL MARIA DE JESUS SIERRA GARCIA: que la educación es una enseñanza que se les da alas personas como lograr un desarrollo para obtener un mejor nivel de vida educativo y social.

Conclusión general Gracias ala educación obtenemos conocimientos destrezas, aprendizajes, comportamientos y actividades que nos sirven de instrumentos, una forma de obtener lo que queramos, de llagar a un punto con el fin de alcanzar un resultado, y así poder tener un control social lo cual nos permite ser mejores, interactuar, competir y sobresalir de las demás personas que conformamos una sociedad; esta se consigue de manera afectiva y con amor.