Prueba de Entrada Universidad Nacional de Ingeniería Facultad de Ingeniería Química y Textil.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
NAP Cuadernos para el aula
Advertisements

CAZAS DE TESOROS Actividad didáctica para integrar internet en el currículo muy utilizadas en países anglosajones y de reciente introducción en España.
Bases de Matemáticas Matemática Discreta 2008/2009 (LADE+)ITIG.
LAS PIRÁMIDES DE LA INFORMACIÓN Pirámide invertida Pirámide normal Pirámide mixta Otras Carlos Terrones SEMANA 6 Setiembre de 2012.
Guía de ayuda para la carga online de la Solicitud 2011 del Programa de Incentivos Para Docentes – Investigadores Elaborado por la Oficina de Incentivos.
Instructivo para la carga de la planilla de acceso al incentivo Año 2012 TODA LA INFORMACIÓN A CARGAR EN LA PLANILLA DEBE CORRESPONDER A SU ACTIVIDAD DURANTE.
PRIMER DIA DE CLASES CURSO DE METODOLOGIA DE LA PLANEACION
Empleando ejemplos de la vida cotidiana, en Ingeniería Química
Sistemas de Control en Tiempo Discreto
Equilibrio entre Exigencia y Motivación para el Éxito de la Cursada Carrera: ING. MECÁNICA - UNRC Materia:CONTROL Docentes:GUILLERMO O. GARCÍA GERMÁN G.
SISTEMAS PRODUCTIVOS. ¿Quién es? ¿Qué es? ¿Cómo es? ¿Qué no?
Representación en espacio de estado
TEORÍA Y DISEÑO CURRICULAR II.
Evaluación del Aprendizaje
PLANIFICACIÓN DOCENTE
La primera sesión de cada bloque puede iniciarse con la lectura de sus contenidos, desde el titulo hasta los saberes específicos y las competencias que.
 Para seguir los lineamientos del Proyecto Institucional de la Universidad  Para responder a los desafíos que propone la realidad  Para remediar la.
Programación en Matlab
El mundo mágico de los mitos
GRUPO DE INVESTIGACION EN CONTROL INDUSTRIAL
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO ESCUELA NACIONAL DE ARTES PLÁSTICAS EVALUACIÓN.
Sesión 10.2 Vectores en el Plano Matemática Básica(Ing.)
Material de apoyo para el docente CURSO II: “CANTIDAD”
DEPARTAMENTO DE ASESORÍA ACADÉMICA
PROCESO DEL ASPIRANTE PRONABES 1. Proceso Aspirante EDUCAFIN PRONABES CICLO Ingresar a y dar clic en Solicitudes para accesar.
Matemáticas en Acción – Curso Enrique Castillo Universidad de Cantabria Un Algoritmo que Revoluciona la enseñanza del Álgebra. Aplicaciones.
INGLÉS y CIENCIAS SOCIALES
Forma de trabajar en el ciclo 2015 en las siguientes Áreas:
Como trabajar una webquest Rubén Prieto.
BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA HERRAMIENTAS DE APRENDIZAJE AUTÓNOMO PROFESORA: ESTELA MAZA NAVARRO ALUMNO: LUIS ENRIQUE REYES MARTÍNEZ SECCIÓN:
LÍNEA DE TRABAJO DESAFÍOS MATEMÁTICOS
Matemáticas Enfoque Planeación Evaluación y seguimiento.
Guía de ayuda para la carga online de la Solicitud 2012 del Programa de Incentivos Para Docentes – Investigadores Elaborado por la Oficina de Incentivos.
Universidad de Los Andes Facultad de Ciencias Económicas y Sociales Escuela de Economía Cátedra de Métodos Cuantitativos REGLAS DEL CURSO ECONOMETRÍA I.
Macroeconomía Titulo del Trabajo Macroeconomía Macroeconomía
USS - Evaluación Enfoques Evaluativos
1ª REUNIÓN GENERAL DE PADRES
EDA 2007 ALGEBRA 2º ESO IES MONTSACOPA (OLOT) Montserrat Gelis Bosch.
Innovación docente e investigación educativa en Matemáticas
Matemática Básica(Ing.)1 Sesión 2.3 Clase práctica.
Título del trabajo “Título del trabajo” Nombre de la asignatura Apellidos, NombreCorreo Electrónico.
PLANIFICACIONES 2013 Bienvenidos….
Cálculo diferencial (arq)
Programación Introducción Ing. Santiago Figueroa Lorenzo.
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN
Objetivos Reducción de dos o más términos semejantes del mismo signo I.Reducir los términos semejantes II.Describir los pasos necesarios para reducir los.
Universidad Nacional Abierta y a Distancia
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL “FRANCISCO MORAZÁN” Facultad de Ciencia y Tecnolog í a Departamento de Educaci ó n Espacio Formativo: Metodolog í a de.
 Es muy importante que cada clase y unidad cuente con objetivos de logro claros apegados a nuestro programa, el estudiante debe estar consciente de las.
Acreditación Internacional de los Programas de Ingeniería UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA Dr. Ing. Antonio Morán Cárdenas.
LABORATORIO DE INGLÉS Saint Gaspar College Presentación Apoderados 4º y 5º Básico Lunes, 16 de Marzo, 2015.
Curriculum por competencias. Una competencia matemática se define como la capacidad del individuo de identificar y comprender la función de las matemáticas.
MATEMÁTICAS 1º ESO CURSO
Prof.: Jeannette M. Billard R. Año PENSAMIENTO “El que no sabe algo y pregunta es tonto por cinco minutos pero el que no sabe algo y no pregunta.
UNA FORMA DIFERENTE DE ENSEÑAR Y APRENDER: SISTEMA MODULAR CON USO DE LA PLATAFORMA VIRTUAL EXPOSITOR: María Monsalve Retamal.
Aplicaciones De las matrices.
TEMA 1 Análisis Matemático II Presentaciones en el Aula
TEMA 2 Análisis Matemático II Presentaciones en el Aula
Acreditación Internacional ABET
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA OTEIMA CURSO: EVALUACIÒN DE LOS APRENDIZAJEZ FACILITADORA DRA: KATIA I. ACOSTA ELABORADO POR PROFESOR ANGEL CASTILLO ANEL A. GONZALEZ.
Metodología y Evaluación Originalidad de trabajos Correo del Aula Generación de una página WIKI.
Wiki Una wiki es una colección de páginas web que pueden ser editadas fácilmente por cualquier persona, en cualquier momento y desde cualquier lugar. Su.
WIKI ALUMNAS: I.Q. Sandra Castillo Torres I.I Angélica Rodríguez López. Q.F.B. Mireya Rocha Meza Mayo 2012 Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación.
Durante décadas, los estudiantes han recurrido a la educación a distancia para fomentar sus metas educativas. Desde los cursos por correspondencia hasta.
Sustituir este texto por el título de su trabajo Trabajo en Grupo de Sociología de la Empresa Campus de: Primer día de clase de cada semana: Hora, de a.
Ciencias Naturales 1º ESO
Material de apoyo para el docente CURSO III: “CAMBIOS Y RELACIONES”
Educación a distancia. Objetivos de Aularagón Garantizar el derecho a seguir aprendiendo a lo largo de la vida. Crear un modelo de enseñanza que se adapte.
Taller de Informática Administrativa Encuadre. Objetivo de la Materia El estudiante identificará la relación de la administración con la informática,
1ª EVALUACIÓN: 2.- La nutrición de las plantas. 4.- La reproducción de las plantas. 1.- La nutrición de los animales. 4.- La reproducción de los animales.
Transcripción de la presentación:

Prueba de Entrada Universidad Nacional de Ingeniería Facultad de Ingeniería Química y Textil

Pruebas de Entrada Utilidad Identificar posibles ajustes y modificaciones en los contenidos de cursos Modificar prerrequisitos de cursos Modificación en el Plan de Estudios Ajustar el curso al nivel y características de los alumnos Identificar los conocimientos previos que deben ser reforzados

Pruebas de Entrada Temas a tomar Identificar 4 ó 5 temas que el alumno debe saber antes de iniciar el curso Estos temas pueden o no formar parte de los prerrequisitos del curso Estos temas no forman parte del curso a dictar

Pruebas de Entrada Para llevar el curso de Matemática II el alumno debe saber: Realizar operaciones con matrices Resolver ecuaciones de segundo grado Realizar operaciones con vectores: producto interno y vectorial Derivar e integrar expresiones y funciones de uso común

Pruebas de Entrada Plantear dos problemas para cada uno de los temas seleccionados Realizar operaciones con matrices Resolver ecuaciones de segundo grado Realizar operaciones con vectores: producto interno y vectorial Derivar e integrar expresiones y funciones de uso común Producto de matrices de 3x3 Determinante de un matriz de 2x2 Problemas para interpretar, plantear y resolver una ecuación de segundo grado

Pruebas de Entrada Corregir la Prueba de Entrada y determinar para cada tema: Cantidad (%) de alumnos que sabe muy poco del tema De 7 a 9 Los porcentajes deben sumar 100% Cantidad (%) de alumnos que sabe parcialmente el tema De 10 a 13 Cantidad (%) de alumnos que conoce el tema De 14 a 20 Cantidad (%) de alumnos reprobados Menor o igual 6

Prueba de Entrada Completar Informe de la Prueba de Entrada

Informe de Prueba de Entrada

Prueba de Entrada Identificados los temas que el alumno no conoce, se debe realizar un refuerzo inicial, proponer problemas de repaso, lectura, ….. Enviar por correo electrónico el Informe de la Prueba de Entrada y el texto de las preguntas

Pruebas de Entrada La duración es determinada por el profesor del curso. Se recomienda que no sea menor de 30 minutos El profesor del curso decidirá el puntaje a asignar a la prueba de entrada. Podrá ser la primera práctica calificada o valer un puntaje (5 puntos) de la primera práctica calificada. Anunciar la prueba en la primera clase y tomarla a partir de la segunda clase (dos primeras semanas) Prueba de Entrada para Teoría, Práctica y Laboratorio

Pruebas de Entrada El texto de la prueba de entrada y el informe de resultados deben enviarse a hasta la cuarta semana de clases. El formato del informe de resultados de la prueba de entrada se enviará por correo electrónico y también se puede bajar de la página web de acreditación FIQT-UNI.