TALLER DE ANALISIS DE LA COMUNICACIÓN I MISURY SARAHI FLORES VAZQUEZ

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
T. 1 Comunicación. Comunicación interpersonal..
Advertisements

PRINCIPIOS DE LA COMUNICACIÓN
OBJETIVOS FUNDAMENTALES TRANSVERASALES DE LA EDUCACION
“Principios de grupos”
Discurso Dialógico…………
ESCUELA DE PADRES grado primero COHERENCIA Y CONVIVENCIA
LA METACOMUNICACIÓN.
Relacionas los tipos de comunicación con tu contexto
Psicóloga Cony Manríquez
TEORÍA DE LA COMUNICACIÓN
PROCESOS BASICOS DEL PENSAMIENTO
Principios de Psicología de la Comunicación
TUTOR (A): DIANA CRUZ OLMOS ALUMNO (A): MARICELA DIAZ LABRA UNIDAD: 2 MATERIA: TALLER DE ANALISIS DE LA COMUNICACIÓN I TEMA: ACTIVIDAD FINAL 2 FECHA: DOMINGO.
PROCESO DE COMUNICACIÓN
CONCEPTUALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN PARA LA SALUD.
Modelos didácticos..
Taller de Habilidades Orales y Escritas.
17º. Seminario: ‘Los Retos de la Educación en el nuevo milenio’ ‘Nuestra labor docente: un reto’ Dra. María de Lourdes Gazca L. UDLAP.
Identidad corporal Expresión corporal.
¿Cómo se realiza la Comunicación?. ¿Cómo se realiza la Comunicación?
Componentes de la conversación
Lenguaje y Comunicación
Procesos y tipos de comunicación
FECHA: jueves, 13 de abril de 2017
PROFESOR: HERY ABALOS ESPEJO
RESPETOYACEPTACIONRESPETOYACEPTACION -“ El reconocimiento del valor o la dignidad de los seres humanos exige que éstos sean tratados con respeto. Este.
CONCEPTUALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN PARA LA SALUD.
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ACADEMICO
Edilberto Novoa Camargo
Alumna: Alma Melissa Sáenz M.. La globalización es un proceso económico, tecnológico, social y cultural a gran escala, que consiste en la creciente comunicación.
Capítulo 1 Discurso Dialógico
EL DISCURSO DIALÓGICO. LENGUA CASTELLANA Y COMUNICACION Los contenidos para la PSU de Lengua Castellana y Comunicación correspondientes a Primer Año Medio.
KAREN EUSSE JUAQUIN MARTINEZ LOS VALORES GRADO 8-1
Interacción Comunicativa
Modelos de comunicación
Diferentes formas de Comunicación
PROCESO DE ENSEÑANZA - APRENDIZAJE
INTELIGENCIA EMOCIONAL
El discurso público y privado
TIPOS DE COMUNICACIÓN UNIVERSIDAD POPULAR AUTÓNOMA DE VERACRUZ
1TALLER DE ETICA 1.1 Significado y sentido del comportamiento ético En el ámbito personal y social En el ámbito académico En el ejercicio.
“Programación y desarrollo de la enseñanza en situaciones simuladas”
LA MAGIA DE LEER La Magia de leer Marco Conceptual La Motivación
Las secuencias didácticas y las secuencias de contenido
MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO MODULO DISEÑO CURRICULAR
LAS DIFERENTES FORMAS DE COMUNICACIÓN
COMUNICACIÓN Te estoy hablando.. ¿Que paso?.
Psicología General Teoría de la comunicación P. R.
Inteligencia Emocional. Lic. Ariana Arevalo Yerene
Lic. Thais Calderón Comunicaciones para PyMes
Cuadro de alineación de preguntas y subpreguntas Pregunta ¿Cuales son los aspectos y condiciones particulares que se deben de considerar en el diseño,
PROYECTOS DIDACTICOS “Un conjunto de acciones articuladas para el logro de un producto, cuya planificación prevé el aprendizaje de contenidos curriculares”
Teoría Sociolingüística
Taller de Análisis de la Comunicación I Unidad 2, Actividad Final
H A R R Y 9-1 COMUNICACION.
Alumno: Ariedne Niurca Aranda García Tutor: CARLOS JORGE AGUILAR Y AGUILAR TALLER DE ANÁLISIS DE LA COMUNICACIÓN I Unidad 2 Actividad Final.
Comunicación Ileana Román rodríguez, Ed. D. TEED 3025.
Marcela Casais Coelho 16/02/11
GLOSARIO. ADQUISICION La palabra adquisición es un término que usualmente empleamos para expresar la compra que se realizó de algo, un producto, un servicio,
Diferencias entre objetivos, propósitos y competencias.
COMUNICACIÓN SOCIAL.
Concepto, características y tipos de discursos
Lengua Castellana y Comunicación Programa de Estudio Segundo año Medio.
El proceso de la comunicación
Sistematización Desde nuestra perspectiva, la sistematización es la interpretación crítica de una experiencia que, a partir de su ordenamiento y reconstrucción,
Propósito Introducción Actividad de consolidación Actividad de consolidación Fuentes consultadas Fuentes consultadas Proceso de comunicación Proceso de.
La importancia de la comunicación oral y escrita
Transcripción de la presentación:

TALLER DE ANALISIS DE LA COMUNICACIÓN I MISURY SARAHI FLORES VAZQUEZ ALICIA PAVON CORONA ALUMNA UNIDAD 2 TALLER DE ANALISIS DE LA COMUNICACIÓN I MATERIA ACTIVIDAD FINAL 2 MISURY SARAHI FLORES VAZQUEZ PROFESORA

Comunicación Privada Los actos comunicativos que se establecen dentro de la tira cómica se producen a partir de las relaciones que hay entre los personajes en su vida cotidiana; cada uno de ellos participa comunicándose (se relaciona con) a partir de sus propios intereses (particulares o privados). Además, esto también sucede con el lector, porque la tira cómica plantea situaciones que él conoce o ha vivido (es decir, hay un marco de referencia común). Estos actos comunicativos requieren de una interacción directa entre quienes participan en ellos.

Comunicación Pública Esta forma de comunicación es muy importante porque en la siguientes unidad nos adentraremos en el análisis de aquellos actos comunicativos que pertenecen a ella, y que se relacionan fundamentalmente con los medios masivos. Ahora, según el ejemplo, podemos concluir que la comunicación pública procesa y elabora el contenido y estructura forma mensajes con fines distintos a los de la comunicación privada, pero afectan o interesan a miembros de la sociedad; es decir, la relación entre nosotros y nuestros padres llamada de atención cuando hacíamos algo malo es de carácter privado y en ella interfiere el locutor a través del medio masivo, debido a que su mensaje pretende reforzar normas de conducta aceptadas socialmente.

Características del acto comunicativo Un acto de comunicación es directo cuando emisor y receptor, al comunicarse, se encuentran presentes físicamente uno frente al otro; la transmisión de mensajes y respuestas entre ellos se hace en forma directa, precisamente por su presencia física; por ejemplo: un diálogo entre novios, la exposición de un profesor, una misa, una junta, consultar al maestro del Colegio Preparatorio IVE, darse ánimos a uno mismo antes de presentar un examen, etcétera.

Comunicación Intrapersonal Este tipo de comunicación se refiere a la que alguien realiza consigo mismo; es decir, el emisor y el receptor son el mismo individuo, como si se hablara a sí mismo. Este es un acto comunicativo que realizamos frecuentemente y es muy útil para darnos ánimos, reflexionar sobre nuestro comportamiento o nuestra vida, para conocernos mejor. Es unilateral porque el mensaje se envía desde y para uno mismo.

Comunicación Interpersonal La habilidad de hablar uso de código nos hizo capaces, desde que aprendimos a hacerlo, de comunicarnos y, gracias a ello, cada día obtenemos información con la cual aprendemos y comprendemos algo más acerca de lo que nos rodea. Gran parte de esa información la hemos obtenido al estar entre personas, al relacionarnos y comunicarnos con ellas. Estas relaciones son los actos comunicativos a los que se refiere la comunicación interpersonal, la cual nos permite reconocernos como parte de un grupo social, aunque su carácter es fundamentalmente privado.

Comunicación Grupal Privada se realiza en un grupo relativamente pequeño que tiene un fin e intereses comunes, es decir, entre sus miembros hay cierto grado de cohesión e identidad porque se trata de un grupo homogéneo; no necesariamente requiere de apoyos tecnológicos para el intercambio de información; la función de emisor la puede desempeñar cualquiera de los integrantes del grupo, lo que le confiere reciprocidad al acto comunicativo, es decir, hay interacción directa entre emisor- receptor. Comunicación grupal pública: se realiza en un grupo numeroso que se constituye como público disperso, porque como tal no comparte fines e intereses comunes y sus miembros no necesariamente se relacionan entre sí; en general se utiliza algún recurso tecnológico que facilita la relación entre el emisor y el resto del grupo, quienes no tienen posibilidad de interactuar; la comunicación es unilateral; debido a la colectividad del grupo la relación emisor- receptor es indirecta. La comunicación

Comunicación grupal pública Se realiza en un grupo numeroso que se constituye como público disperso, porque como tal no comparte fines e intereses comunes y sus miembros no necesariamente se relacionan entre sí; en general se utiliza algún recurso tecnológico que facilita la relación entre el emisor y el resto del grupo, quienes no tienen posibilidad de interactuar; la comunicación es unilateral; debido a la colectividad del grupo la relación emisor- receptor es indirecta.

Comunicación Masiva El último tipo de comunicación que analizaremos es la de masas o masiva, que es la más importante para nuestro estudio, porque en ella participan los medios masivos y sus mensajes, cuyo análisis es el propósito de esta asignatura.