Realizar una campaña de mercadeo social. Mercadeo social: El proceso de usar el mercadeo comercial para mejorar problemas sociales.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Comunicación Pilar Nuñez Ulloa Asesora Fundación Telefónica.
Advertisements

Clientes de las IMF. Qué sabemos de ellos?.
VISION ESTRATEGICA.
La empresa Publicitaria
Premio Nobel de Literatura 1907
PLAN DE MEDIOS. La publicidad siempre será una buena inversión, gracias a ella se construye la imagen de una compañía, se aceleran las ventas de sus productos.
RUTA DE ACOMPAÑAMIENTO A EE EN LA GESTION ESCOLAR
Taller de Aprobación de Planes de Campaña
LOS SIETE PASOS DE UNA CAMPAÑA COMUNICATIVA
Septiembre, Se enfoca en todos los elementos de la publicidad como: En el desarrollo del mensaje Planeación de medios Evaluación Competidor.
Plan para la Comunicación
ESTRATEGIAS DE COMERCIALIZACIÒN
Publicidad, promoción de ventas y relaciones públicas
Publicity o propaganda
SEGMENTACION DE MERCADO
INTRODUCCION Identificaremos como campañas exitosas al conjunto de mensajes y esfuerzos de comunicación publicitaria que cumplen con los objetivos estratégicos.
EL PLAN DE MEDIOS Carlos A. Palomino Pareja.
Internacional de Trabajadores de la Construcción y la Madera
COACHING,CONSULTORIA Y COMUNICACIÓN DE APOYO
INTELIGENCIA DE MERCADOS
ESTRATEGIAS DEL MARKETING
Copyright © 2014 by The University of Kansas Crear fuerzas de trabajo multisectoriales o comités de acción para la iniciativa.
Introduccion al Plan de Proyecto
LANZAMIENTO DE LA IDEA DE NEGOCIO
PLANEACION FINANCIERA ESTRATEGICA Y SISTEMAS DE INFORMACION
Obtener el apoyo público para tratar asuntos de salud y desarrollo comunitario.
Desarrollo del Trabajo en Equipo
Organización Panamericana de la Salud.... OPS FUENTE DE INFORMACION Lic. Inés Calderón V. Consultora en Comunicaciones
Proceso de posicionamiento
¿Cómo lograr las Metas?.
Entender el Mercadeo Social: Promover la adopción y el uso de prácticas y productos de valor.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Identificar estrategias y tácticas para la reducción de riesgos.
PLANEACIÓN Y DESARROLLO
Copyright © 2014 by The University of Kansas Reclutar jóvenes para los programas de tutoría.
Introducción a la mercadotecnia social. Actividad: Hábitos de compra Propósito: Articular y evaluar qué nos motiva como consumidores. ¿Qué tenemos en.
INVESTIGACIÓN DE MERCADOS DEBEN LEER EL CAPITULO DE INVESTIGACIÓN DE MARKETING E INFORMACIÓN DE MERCADOS DE WILLIAM STANTON (FUNDAMENTOS DE MARKETING”
Procesos de la Publicidad
INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
Estrategia Prof. Ana Delia Trujillo-Jiménez Univ. Interamericana de PR
UNIDAD N º2 EL SUBSISTEMA TECNICO.
 Cualquier forma de comunicación no personal, pagada, en la cual se identifica al patrocinador o la compañía. Es una forma popular de promoción – productos.
El BugSat-1, conocido comercialmente como “Tita.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Despertar consciencia e interés a través de la comunicación.
Finalizando los objetivos SMART y estableciendo metas a lograr con la campaña **This instructor note is slightly customized for each lesson.
Mercadotecnia.
Cómo planificar un programa de educación o interpretación ambiental
Crear fuerzas de trabajo multisectoriales o comités de acción para la iniciativa.
Formar equipos: Cómo expandir las bases para el liderazgo
QUE ES UN PROYECTO? Es el esquema de una IDEA, el plan que se diseña para hacer algo. Un Proyecto es una secuencia de actividades que: Son concretas Son.
Despertar consciencia e interés a través de la comunicación.
Escuchar a aquellos cuyo comportamiento nos interesa.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Promocionar la iniciativa para lograr apoyo financiero.
PLANIFICACION DE ESTRATEGIAS DE MERCADOTECNIA
Creación o mejora de un programa llevando a la computadora el conocimiento humano y el uso de las ideas para realizar tareas específicas, siendo funcional.
Mercadeo.
Promocionar la iniciativa para lograr apoyo financiero.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Realizar una campaña de mercadeo social.
TEMA IV AREAS FUNCIONALES
Identificar estrategias y tácticas para la reducción de riesgos.
GLOBAL ALLIANCE FOR COOKSTOVES ANTIGUA, GUATEMALA, 28SEPTEMBER 2015 Comunicaciones para Cambio de Comportamiento Mann Global Health.
Plan de Mercadeo.
Legislación Laboral A_288 Tecnología en Gestión Comercial y de Negocios Equivale a 3 créditos académicos.
. Descripción  Cuando se trabaja por pequeños grupos, los integrantes que lo conforman logran percibir que cada individuo presenta una manera singular.
Marcas y el manejo de marca
MERCADEO. BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS!! CREA-ME, Corporación Incubadora de Empresa, operador del proyecto Nuestra Tienda se complace en darles la bienvenida.
EL MARKETING SOCIAL Y SU UTILIZACIÓN DENTRO DE LA EMPRESA AUTOR: VILCHEZ, ZULAY OCTUBRE 2014.
El Marketing Por Andrés Felipe Jiménez Gloria Mesa Fabián Valdés María Eugenia Avendaño.
COSUDE - PROYECTO GAMA CONCEPTOS BASICOS DE ADMINISTRACION Ing. Jose A. Paniura Quispe.
TALLER MAPA DE LA EMPATÍA
Producto adquirido por un consumidor final para su consumo personal.
Transcripción de la presentación:

Realizar una campaña de mercadeo social

Mercadeo social: El proceso de usar el mercadeo comercial para mejorar problemas sociales

Ventajas del mercadeo social: Ayuda a alcanzar su público meta Funciona

¿Cuándo debe realizar una campaña de mercadeo social? Cuando se trata de cambiar el comportamiento de un gran número de gente Cuando se trata de cambiar comportamientos por largos períodos de tiempo Cuando los recursos existen para realizar un esfuerzo comprehensivo

¿Cómo manejar una campaña de mercadeo social? Defina y comprenda Escoja estrategias adecuadas Implemente and evalúe

Defina y comprenda Defina el problema Defina sus metas Defina su audiencia Comprenda a su audiencia

Escoja estrategias adecuadas Haga lluvia de ideas sobre estrategias Decida el tiempo y recursos para cada subgrupo Decida crear diferentes estrategias para cada segmento, o sólo diferentes mensajes y medios Escoja estrategias específicas Diseñe mensajes Seleccione canales de comunicación Evalúe con anterioridad ideas y mensajes

Implemente y evalúe Establezca un sistema de rastreo Modifique continuamente su trabajo con base en los resultados Celebre sus logros