Instituto Profesional AIEP Marketing Estratégico Profesor : Raúl Díaz Espinoza Clase 7.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Herramientas de Análisis Estratégico
Advertisements

Gestión Tecnológica en la Empresa
PLAN ESTRATÉGICO Introducción 1.- Definición.
“Factores Críticos Del Éxito Y Elección De Estrategia”
ESTUDIOS PROFESIONALES POR EXPERIENCIA LABORAL CERTIFICADA
TALLER DE EMPRENDEDORES
Instituto Profesional AIEP Marketing Estratégico
Instituto Profesional AIEP Marketing Estratégico
Sistemas de Información Lic. Yovan Torres Alvarado
ANÁLISIS DE LAS OPORTUNIDADES DE MERCADO Y EVALUACIÓN DE LA CAPACIDAD DE LA COMPAÑÍA CAPÍTULO 2 INTEGRANTES: ARTURO CABRERA MADRIGAL LUIS MONTES REYES.
Estrategia de empresas
ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA
LA CADENA DE VALOR Y LA VENTAJA COMPETITIVA
Presentación OUTSOURCING en ADMINISTRACION GENERAL.
Modelo de la Gerencia Estratégica
LA VENTAJA COMPETITIVA
1 Cómo responder a las exigencias presentes y futuras de los recursos humanos.
Formulación de PLANEAMIENTO ESTRATEGICO
El Diagnóstico Estratégico
Dirección Estratégica
El Medio Empresarial La estrategia de la empresa
Análisis Financiero de Proyectos de Inversión
Instituto Profesional AIEP Marketing Estratégico
Profesor Rodrigo Ahumada
DIRECCION ESTRATEGICA Modelo de las cinco fuerzas competitivas
Capítulo IV Análisis Situacional. El análisis generalmente se refiere a los datos macroeconómicos pero también puede incluir la industria, el análisis.
Marilyn Holguín Daniela Osorio Maria consuelo Pérez
Raul Saroka La información como recurso estratégico Papel protagónico de la información y la IT Estrecha relación entre la eficiencia de los SI y la excelencia.
GESTIÓN INTEGRAL DE RESIDUOS SÓLIDOS Escuela de Ciencias Agrícolas, Pecuarias y del Medio Ambiente - ECAPMA y del Medio Ambiente - ECAPMA.
Planificación Estratégica ADMINISTRACIÓN. Planificación Estratégica Necesidad de la Planificación Misión – Visión – Valores – Objetivos … Herramientas.
Modelo gerencial Los Modelos Gerenciales son estrategias de gestión organizacionales que se utilizan en la dirección y desarrollo del sistema; procesos.
Instituto Profesional AIEP Marketing Estratégico
DIRECCIÓN ESTRATEGICA DE MARKETING
Análisis del Entorno competitivo
Análisis del entorno Gestión Estratégica Profesor: Julio Salazar
Docente: Jonatán Edward Rojas Polo Planeamiento Estratégico Agroindustrial Plan del Curso 1 Semestre
Modelo de administración estratégica (adaptado de David, F.)
Actividades Plenario con las respuesta del caso: CISCO
EL ENTORNO DE LA EMPRESA
Instituto Profesional AIEP Marketing Estratégico Profesor : Raúl Díaz Espinoza Clase 10.
“plan estratégico y análisis del entorno”
OUTSOURCING en ADMINISTRACION GENERAL Haga usted lo que guste hacer y deje a nosotros los demás temas …
Marilyn Holguín Daniela Osorio Maria consuelo Pérez.
Metodología Análisis FODA
Relaciones entre empresas: Fusiones y adquisiciones
Análisis Conceptual para la Gestión de Nuevos Negocios Tecnológicos
Marilyn Holguín Daniela Osorio Maria consuelo Pérez
COMUNICACIONES CORPORATIVAS: ANALISIS FODA
Alejandra Contreras Marin
Entorno económico externo en relación a la empresa y la gerencia
Algunos modelos de análisis de competitividad y potencial de Negocios
CONTROL Y PLANES DE CONTINGENCIA
ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS III
EL AMBIENTE EXTERNO Y LA ADMINISTRACIÓN
ADMINISTRACION DE NEGOCIOS III
INGENIERIA COMERCIAL UNIVERSIDAD DE TARAPACA MARKETING II PROFESOR GONZALO TRILLO.
Herramientas de Análisis Estratégico
Instituto Profesional AIEP Marketing Estratégico
PLANIFICACION DE ESTRATEGIAS DE MERCADOTECNIA
R e c u r s o s H u m a n o s ESTRATEGIA Gestión de Personal ¿Qué es nuestro ¿Qué es nuestro negocio? negocio? ¿Qué debería ser? ¿Qué debería ser?
investiMer S.L está compuesto por un grupo de profesionales (Ingenieros, Economistas, Licenciados en Publicidad, Periodistas y otros profesionales) que.
ANÁLISIS F.O.D.A..
Módulo Mercadotecnia Clase 2
4.4. Adopción de un modelo para la formulación de estrategias.
Realidad Empresarial Nacional III Profesor: Ernesto Cuestas G. Ciclo 1 – 2014.
UNIVERSIDAD ECOTEC ERIKA RIVERA ENDARA. FACULTADES ERIKA RIVERA TALLER RECUPERACION.docx.
UNIVERSIDAD EAFIT La Escuela De Administración Finanzas Y Tecnologías fue fundada en 1960 por un grupo de empresarios con el propósito de formar profesionales.
Imagen 1. Autor: Creación propia.. El proceso de creación de la estrategia La estrategia: Se concreta en una plan de acción. Se orienta a conseguir ventajas.
CONGRESO NACIONAL DE LA INDUSTRIA DE ALIMENTOS Y BEBIDAS 07 DE JUNIO Centro de Conferencias Hotel Ramada - Herradura.
COMPETENCIAS ESPECÍFICAS EN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA.
Transcripción de la presentación:

Instituto Profesional AIEP Marketing Estratégico Profesor : Raúl Díaz Espinoza Clase 7

Objetivo de la clase Comprender la herramienta de análisis industrial como un método apropiado para medir la atractividad-

Análisis Industrial La esencia de la formulación de estrategias competitivas consiste en relacionar a una empresa con su medio ambiente. Aunque el entorno relevante es muy amplio y abarca ambientes sociales, económicos, políticos y tecnológicos, el aspecto clave del entorno de la empresa es el sector o sectores industriales en los cuales compite. mailto: ct=VIDEO MICHAEL PORTERmailto: ct=VIDEO MICHAEL PORTER

Análisis Industrial Las 5 fuerzas competitivasque determinan la intensidad competitiva de un sector industrial, fue desarrollado por el Doctor Michael E. Porter y su equipo, perteneciente a la Escuela de Negocios de la Universidad de Harvard, con la finalidad de auxiliar a los gerentes en la realización de este análisis.

Modelo de las 5 Fuerzas