NEGOCIACIÓN EN SINGAPUR

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Puntos para ser el mejor vendedor!
Advertisements

LA COMUNICACIÓN NO VERBAL MEDIANTE EL TACTO
Las diferencias del encuentro de culturas
PLAN ESTRATÉGICO Introducción 1.- Definición.
EL CONTACTO CON LOS CLIENTES
Definición, evolución y conceptos claves
Marketing para Tecnología de Información
En el protocolo empresarial
Tipos negociaciones Japón
Betsy Rivera Fausto Dávila. El lenguaje de los ejecutivos argentinos es sofisticado. La elocuencia es una característica muy apreciada. Hay que estar.
QUE ES UN CLIENTE? Es un ser indescifrable, incomprensible, que difícilmente sabemos lo que quiere, que a veces sabe lo que quiere y cambia permanentemente.
POLÍTICA DE PRECIOS.
Comunicación no verbal
Tatiana Astaiza. Sebastián Cortes. Frankie Isaza. Sandro Espinosa.
Y SU PAPEL EN EL MERCADEO
FECHA: 5/12/2013 DAVID NAVA MARÍA AUXILIADORA MARTÍN RUTH DE LA FUENTE.
Técnicas para dirigir discusiones grupales
Gabriela Rivera Miguel Félix Martín Escobar Miguel Pedraza Haciendo Negocios en Francia.
Ante un problema con un producto adquirido, o un servicio contratado, el consumidor o usuario puede presentar su queja o reclamación a través de diversas.
Método de llamada.
HABILIDADES EN LA ATENCIÓN AL PÚBLICO
MANEJO DE CONFLICTOS.
Negocios en China Hans Von Buchwald Cinthya Lara.
Introducción Negociación El concepto Negociación puede tener ciertas diferencias de acuerdo al enfoque o al área de análisis e interés de cada autor. Sin.
¡Puntos para ser el mejor vendedor!
Dinamarca Jonatha Quirola Pablo Díaz. Los ciudadanos en Dinamarca deben conducir sus vehículos con las luces encendidas. Uno pensaría que esta ley se.
Marketing para Tecnología de Información
La asertividad: claves para una comunicación EFICAZ "En la vida te tratan tal y como tú enseñas a la gente a tratarte".  Wayne W. Dyer.
NEGOCIACIÓN EN JAPÓN BEHR, GUTIERREZ, MANZUR. RELACIONES Y RESPETO Muy exigentes a la hora de hacer negocios. Relaciones de largo plazo. Les interesa.
DIRECCIÓN ESTRATEGICA DE MARKETING
“EL CLIENTE QUE SE QUEJA ES MI MEJOR AMIGO”
Cierre de Negocios.
ANALISIS DE LOS MERCADOS DE NEGOCIO Y COMPORTAMIENTO DE COMPRA
La Comunicación en el Contexto Empresarial
Panorama general del Marketing
Media Técnica I.E. José Acevedo y Gómez Tomado del documento: GUÍA PRÁCTICA PARA LA IMPORTACIÓN Y EXPORTACIÓN Colombian American Chamber of Commerce
Tema 5: Entrevistas de selección de personal
JULIO ESPINOZA GOSDENOVICH. El ambiente de negocios es formal pero a la vez personal. A la hora de presentarse, es común utilizar títulos profesionales.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Técnicas para dirigir discusiones grupales.
COMUNICACIÓN INTEGRAL: Imagen Corporativa Lanzamiento de un Producto
MARIA FERNANDA CASSINELLI RODRIGOPEÑAVERDUGA
Las Relaciones Interpersonales
Cultura, adaptación cultural y costumbres en los negocios
FACTORES CULTURALES EN NEGOCIOS INTERNACIONALES
Por: Marcela Solera Palma. Diario reflexivo parte 1 Curso: Mercadeo en las TIC.
SEGMENTACION DE MERCADOS
NEGOCIACIÓN CHINA Alejandra Behr, Jocelyne Gutierrez, Farid Manzur.
NEGOCIOS CON ESTADOS UNIDOS Ma. Rosa Arízaga. RELACIONES Y RESPETO  Lo más importante para acudir a una cita de negocios en este país es la puntualidad,
Tipos negociaciones Japón Hans Von Buchwald Carlos Sandoval Cinthya Lara.
Habilidades para relacionarnos mejor con las mujeres Reunión General de Voluntariado 11 diciembre 2013.
PRESUPUESTO MAESTRO..
Andrea Larenas Francisco Patiño Cristina González
Conjuntos de Personas. Redes Sociales Personas que no necesariamente se conocen entre sí. Una red se define como un colectivo de personas en la que cada.
La estrategia de los negocios internacionales
TIPS PARA UNA BUENAEXPOSICION
Un requerimiento es una condición o capacidad a la que el sistema (siendo construido) debe conformar [ Rational ]. Un requerimiento de software puede.
“Ideología y política en la guerra fría” Confrontación y negociación.
Servicio al vecino/ciudadano:
TÉCNICAS Y ESTRATEGIAS DE COMPRAS
MERCADEO. BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS!! CREA-ME, Corporación Incubadora de Empresa, operador del proyecto Nuestra Tienda se complace en darles la bienvenida.
Trabajamos para Usted. NEGOSERVIS 1 Quienes Somos 2 Porque NEGOSERVIS 3 Como Funciona Trabajamos para Usted Servicio Gratuito 4VENTAJAS.
GESTIÓN DE QUEJAS Y RECLAMACIONES. 08 En esta unidad aprenderás a: -Valorar la importancia del servicio postventa. -Diferenciar los tipos de demanda o.
DEFINICIÓN, EVOLUCIÓN Y CONCEPTOS CLAVES MARKETING.
Target Market. Definiciones El significado de Mercado Meta se relaciona con las necesidades que tienen las empresas de seleccionar de un segmento de mercado,
Visión general del marketing
La estrategia de Operaciones
Habilidades Conversacionales. Mantener Conversaciones  Hablar durante un tiempo con otras personas y hacerlo de tal manera que resulte agradable par.
COMPETENCIA POR PRODUCTO ES LA QUE SE PRESENTA ENTRE PRODUCTOS AFINES QUE SE PELEAN UN POSICIONAMIENTO EN DETERMINADO SECTOR DEL MERCADO.
Módulo 5. DEJANDO HUELLA Lo que somos y hacemos siempre tienen repercusiones en las personas con las que convivimos; todos tenemos la responsabilidad social.
COMUNICACIÓN VERBAL Por: Luis A. Pérez Ríos Curso: SEMI 1001 Profesora Maldonado.
Transcripción de la presentación:

NEGOCIACIÓN EN SINGAPUR Jocelyne Gutierrez, Carlos Sandoval

SINGAPUR Es un país pequeño, comprendido principalmente por 3 etnias: china, malaya e india. Grupos cultural y religiosamente muy diferentes. Cada uno posee peculiaridades a la hora de hacer negocios. Lo primero que hay que tener en cuenta es que la cultura empresarial tiene más influencia de Occidente que de Asia. Tiene una política comercial abierta y es uno de los países más competitivos del mundo. El índice de libertad económica de 2011 ubica a Singapur como la segunda economía más libre.

RELACIONES Y RESPETO Relaciones personales: importantes para acceder a las empresas, luego priman los asuntos profesionales. Ser respetuosos y corteses. Distinguir y tener en cuenta: origen étnico de los interlocutores. Educación y cortesía: presentes en todas las reuniones. No interpretar la actitud educada y amable de los singapurenses como signo de debilidad. (Tienen mucha experiencia). Desconfían de lo extranjero, sobre todo lo occidental. Evitar comportamientos de superioridad o satisfacción al lograr un acuerdo favorable.

Al entablar buenas relaciones, los singapurenses son abiertos a entregar información y compartir sus conocimientos. Gran respeto a los acuerdos escritos, fundamentado en: respeto a la Ley y a la justicia. Contratos: no pueden cancelarse sin causa justificada, ni renegociarse continuamente como es habitual en otros países asiáticos. No existe el concepto de "mordida" o soborno. Puede ser motivo de negación, e incluso prisión.

COMUNICACIÓN Las negociaciones se desarrollan siempre en inglés. Generalmente confían más en el lenguaje no hablado que en las palabras. Basan sus actos en la expresión facial, tono de voz y postura en que se los expresa. Los singapurenses son sutiles, indirectos e implícitos al comunicarse. Hablar en un tono bajo y pausado, respetar los turnos de intervención. Es preferible hacer preguntas abiertas (evitar el “si” o “no”) Un "si" cabe interpretarse como un "seguimos negociando”.

El silencio: elemento importante El silencio: elemento importante. No les gustan las respuestas precipitadas ni rápidas, prefieren las pausas antes de responder, esto por cordialidad (15 segundos). Son bastante cordiales y de trato cercano, pero prácticos y directos.

Contacto Inicial y Reuniones Saludos: estricto protocolo, basado en el origen étnico y la edad de las personas. Los ancianos son siempre tratados con el mayor respeto y cortesía. Citas de negocios: con, al menos, dos semanas de anticipación. Enviar con anticipación la lista de los nombres de las personas que participarán en la negociación. Puntualidad: indispensable y la impuntualidad imperdonable. Jóvenes o personas de negocios estrechan las manos, sin embargo entre personas mayores no se permite.

Entre hombres, la tradición malaya permite el estrechón de manos Entre hombres, la tradición malaya permite el estrechón de manos. Es más apropiado utilizar el “Salaam” (saludo inclinado la cabeza). En la cultura musulmana no está permitido que hombres y mujeres se estrechen las manos. Siempre espere hasta que le digan donde debe sentarse. Hay una jerarquía muy estricta que debe seguirse. Mirar a la cara es señal de dignidad habla de las cualidades de las personas caracterizadas por el respeto hacia los demás.

Consideran tabú cuestionar a la autoridad. Las presentaciones deben ser acompañadas de material de respaldo: gráficos y cifras. Utilizan eficazmente la videoconferencia e internet (“net meeting“).

NEGOCIACIÓN Mucho más formal que en muchos países occidentales. Estrategias de venta similares a las de la UE o EEUU. Apoyarse con políticas de promoción, distribución y servicio. Preparar varias opciones. Los singapurenses son flexibles, aunque a veces solo están buscando gangas. Elementos de la negociación: calidad del producto, ventaja competitiva, estrategias de marketing, plazos de entrega, servicio postventa, etc. El ritmo de las negociaciones es rápido. Se debe ser concreto y directo.

Si se es vendedor: empezar con un precio elevado e ir bajando lentamente. Comprador: asumir que el precio que piden es bastante más alto del que están dispuestos a pagar. Suelen utilizar el argumento de los competidores para presionar a la otra parte. Muy estrictos en cuanto a calidad y condiciones pactadas. El grupo (empresa o departamento) se considera más importante que el individuo. Si se establece un contrato con alguna empresa singapurense de origen chino, se debe esperar la fecha de la firma que es otorgada por un astrólogo o geomancer (experto en FengShui)

EXIGENCIAS BÁSICAS DEL MERCADO SINGAPURENSE CALIDAD: mercado altamente competitivo. Los productos deben de satisfacer requerimientos de: funcionalidad, diseño, durabilidad, fiabilidad y medioambiente, entre otros. COMUNICACIÓN: por fax o escrito, muy formal. Buen dominio del inglés. PRECIO: es determinante en el mercado, urgen por consultar precios.

Información adicional Valoran mucho a la familia. Mantienen los conceptos de grupo, armonía grupal y seguridad. La jerarquización deriva del Confucionismo: edad y estatus, incluida obediencia ciega a los ancianos. Singlish: El ingles no oficial de Singapur tiene palabras de dialecto mandarín, malayo y tamil. Es imposible programar una cita para el año nuevo chino, las compañías permanecen cerradas toda la semana.

BIBLIOGRAFÍA http://www.visitesingapur.com/2007/03/est rategias-de-negociacion.html http://www.prochile.cl/ficha_pais/singapur/ etapas_exportar.php#2 http://geert-hofstede.com/singapore.html