ORIGEN DE LA RADIO La radio es el resultado de años de investigación y de la invención de diferentes artefactos que emergieron ligados al entendimiento.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Prof: Erasmo Rodríguez
Advertisements

EL ACTO DE APRENDER Y EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO.
La construcción del pensamiento histórico y social
Lenguaje Escrito.
Bases del tratamiento Integrado de las Lenguas Enfoque Comunicativo
El nuevo currículum de educación preescolar: Una construcción colectiva Enero de 2005.
PLAN INSTRUCCIONAL DE LA UNIDAD I
Por una formación integral y mejora del logro educativo
LAS COMPETENCIAS DOCENTES ANTE EL RETO DE UNA SOCIEDAD DEL SIGLO XXI
INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN DE LA UNIDAD DIDÁCTICA
MAESTROS RESPONSABLE DEL PROYECTO: Carolina Avila Ocampo
PLAN DE UNIDAD.
1 ADAPTACIÓN Y PLANIFICACIÓN EFICAZ DE LA EVALUACIÓN EN EL EEES La Universidad de Huelva y el EEES J. C. Fortes, J. Llopart, F. Gómez, G. Márquez. ESCUELA.
Evaluar la evaluación Mónica Coronado Junio 2012.
7. Los materiales curriculares y otros recursos didácticos.
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
PROGRAMAR LA TAREA DIARIA.
Aproximación a la Lectura, la escritura, las matemáticas Facultad de Medicina Carrera de Educación Parvularia Docente: Marina Grabivker.
ESCUELA TRADICIONAL En el sentido etimológico, la tradición, es el acto de pasar de uno a otro. La pedagogía tradicional puede ser considerada como un.
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR PROGRAMA DEL CURSO
Estrategias de Aprendizaje Visuales
Procesos educativos e innovación
Diseño curricular por competencias
Resultados históricos de ENLACE en las entidades Estrategias para la mejora de los resultados.
JORNADA PEDAGÓGICA 24 DE FEBRERO DE 2012 Trabajo colaborativo.
PLANIFICACION ESCOLAR
Consejo Técnico Escolar: Escuelas de Tiempo Completo.
Aprovechamiento Escolar de Educación Especial
PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA EXPLORACIÓN DE LA NATURALEZA Y LA SOCIEDAD
TECNOLOGIAS INFORMATICAS APLICADAS A LOS CENTROS ESCOLARES.
MARATÓN EDUCATIVO Preescolar.
INNOVACIONES EDUCATIVAS CON LAS TIC”
Elaborado por: Alcibiades Uribe
Formas débiles de la colaboración
proyecto pedagógico transversal CUENTAS Y CUENTOS
La intervención docente en el proceso de alfabetización inicial
DIDACTICA DE LA INFORMATICA
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
 -Integran la realidad en un contexto didáctico cuyo objetivo es que el alumnado se “apropie” del lenguaje: oral, leído y escrito.
Matemáticas Enfoque Planeación Evaluación y seguimiento.
en Consejo Técnico Consultivo”.
“De las prácticas sociales del lenguaje a los proyectos didácticos”
Escuela normal particular 5 de mayo
Cuadro Sinóptico PRODUCTO 2
LOS RINCONES DE APRENDIZAJES O DE JUEGO
La educacion basica en America Latina. cuba  · Las clases deben responder a uno o dos objetivos, no más. Los objetivos estarán estrechamente vinculados.
La Articulación Curricular de la Educación Básica
MAGISTER GESTIÓN PEDAGÓGICA Y CURRICULAR
GENERALIDADES -Centro Escolar “Anita Alvarado” Cojutepeque, Cuscatlán
Aprender y Jugar Instrumento Diagnóstico de
Lenguaje y comunicación
UNIVERSIDAD DE PUEBLA DIVISION DE ESTUDIOS DE POSGRADO SUBSEDE ATEMPAN PUEBLA MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO Proyecto de Desarrollo “LA APLICACIÓN.
MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO MODULO DISEÑO CURRICULAR
La planificación de la enseñanza
Curso de tutores de acogida
Jornada Institucional 19 de Abril de 2012
Cuadro de alineación de preguntas y subpreguntas Pregunta ¿Cuales son los aspectos y condiciones particulares que se deben de considerar en el diseño,
Perfil de egreso de la Educación Básica.
OBJETIVOS HECHO POR CRISTIAN BARON MATEO PINEDA CARLOS PEDROZA.
LA ESCUELA DE LA DIVERSIDAD
Escuela normal particular 5 de mayo ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS EN RELACIÓN AL PROBLEMA DEL APRENDIZAJE Integrantes: Jannet Casique Mellado. Rodrigo Cerón.
¿Qué es la Planeación Argumentada?
Introducción Habilidad lectora Contenido Niveles de dificultad Recomendaciones “No hay aprendizaje sin actividad” Presentación Curso de preparación prueba.
Análisis de las evidencias
Proyecto de Aula Estrategia didáctica pertinente para abordar problemas de interés de los estudiantes o definidos en común acuerdo con el docente.
2.¿Cómo se puede llegar hasta allá?,
Referentes Teoricometodologicos de la alfabetización inicial LEER
TALLER «PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA BASADA EN COMPETENCIAS»
DISEÑO Y DEMOSTRACIÓN DE UNA SESIÓN DIDÁCTICA MEDIADA POR HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS VIRTUALES DESDE LA PERSPECTIVA CONSTRUCTIVISTA REPUBLICA BOLIVARIANA.
SISTEMA DE PONENCIAS DE CONSOLIDACIÓN EN EL LOGRO DE LOS APRENDIZAJES.
Transcripción de la presentación:

ORIGEN DE LA RADIO La radio es el resultado de años de investigación y de la invención de diferentes artefactos que emergieron ligados al entendimiento y desarrollo de la electricidad. Su invención se le atribuye a muchas personas ya que cada una de ellas aportó algo para ir construyendo la radio.

La radio es un medio muy económico. Y no sólo para quienes la disfrutan escuchando, sino para los que la producen. Por esta razón, hacer radio resulta una excelente estrategia a la hora de difundir información, cultura y sobre todo Educación. La radio ha jugado además un papel muy importante en campañas de alfabetización a través de programas educativos.

La radio constituye un interesante medio de comunicación que si bien es antiquísimo está muy poco explotado a nivel áulico. Su tratamiento tendría que ser incluido en la escuela a partir del segundo ciclo de Educación Primaria Básica al ser esta la edad en la cual los alumnos descubren en la radio una compañía que les permitirá estar con otros, estudiar y al mismo tiempo escuchar música.

PLANIFICACIÓN DE LA UNIDAD DIDÁCTICA Las expectativas de logro perseguidas con este proyecto son: Analizar la situación y el propósito comunicativo que tiene lugar en un programa radial. Identificar las variantes lectales y registros. Captar las características acústicas del discurso.

EL LENGUAJE EN LA RADIO CONTENIDOS: La fragmentación del mensaje Conceptuales En sentido de las palabras En sentido del sonido Escucha de programas de radio Procedimentales Identificación del lenguaje y del sonido en los programas de radio Actitudinales Valoración dela lengua como medio de comunicación

RECURSOS A UTILIZAR EN CLASE Programa de radio grabado Carpetas de los alumnos Pizarrón y tiza ACTIVIDADES A REALIZAR Explicación del profesor Escucha de un programa de radio Trabajo grupal escrito a partir de una guía dada por el docente. Puesta en común Al último se hace una evaluación grupal del alumno.

REFERENCIAS clase/usemos-la-radio-en-el-segundo.php