Efecto de las redes sociales en la actualidad Verónica Montalvo Wong.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Prospectar para ganar QUE ES PROSPECTACION
Advertisements

COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
Cosas Básicas que Deben Saber Acerca de Cómo Crear un Sitio Web.
Clase 2 Valor, satisfacción y retención del cliente.
NICHO DE MERCADO.
1.2 Decisiones de la comunicación organizacional
Empieza tu página en Facebook. ¿Qué es una página de Facebook? Las páginas son para las organizaciones, empresas, celebridades, y bandas para transmitir.
COMUNICACIÓN Y PUBLICIDAD La Utilización e Importancia de las redes sociales en internet para las empresas del entorno Sofia Zhukova Zhukova Tania Salazar.
El mejor lugar para hacer negocios… “En La Colmena hemos desarrollado un sistema donde personas y empresas pueden promover sus negocios a través de sus.
Guía de Facebook. Indice 1.¿Qué es Facebook y qué ventajas tiene? 2.¿Cómo me registro? 3.La página de empresa.
Cómo aprovechar al máximo su visita. Muchas veces nos preguntamos por qué asistir a una feria. Dejar el local. El viaje. Están las empresas fabricantes.
Ideas básicas El usuario es, actúa y vive, cada vez más, online La biblioteca debe atender sus consultas en el mínimo plazo posible… …Y usar los medios.
LAS REDES SOCIALES.
Programa de Generación de Donaciones y de Contribuciones Para Iglesias y Organizaciones sin Fines de Lucro.
ILGO 2011 | Las Redes Sociales y los grupos de trabajo ILGO 2011 Las Redes Sociales y los grupos de trabajo.
El ecosistema de Internet El dominio genérico y territorial Comercio tradicional vs electrónico Modelos de negocios en Internet UF1 La evolución del E-Business.
Ma. Belén Díaz Andrés Cadena. El comercio electrónico consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales.
La Internet es un conjunto de computadoras conectadas entre si, compartiendo una determinada cantidad de contenidos.
CARLOS TORRES.  Las redes sociales se han convertido en una parte importante de la sociedad. Incluso las grandes empresas y celebridades se están subiendo.
EL COMERCIO ELECTRÓNICO EN LOS NEGOCIOS
Cuatro P de Mercadotecnia Elementos esenciales de la mercadotecnia Plaza Precio Promoción Producto El objetivo es conocer los elementos esenciales de la.
Prof. Isabel Puntas Castañeda E. P. T. 5to de Secundaria
  E-Commerce Integrantes: Luis Mancero L. Fabrizio Torres.
 ¿Qué es una pequeña empresa? ¿Qué es una pequeña empresa?  Decisiones sobre ¿qué tipo de la pequeña empresa para que de inicio Decisiones sobre ¿qué.
Carlos Castelbón García
I. Concepto II. Efecto de las redes sociales en tres puntos III. gráficos estadísticos IV. Imágenes de reconocimiento V. La red social que invadió el 2013.
 Un método para guardar y almacenar las páginas web en un solo lugar en línea para su uso futuro o para compartir con otros usuarios de Internet. Marcadores.
¿Qué es y como funciona costo por Clic, dentro de la publicidad de Google? El coste por clic (CPC) es la cantidad que gana cada vez que un usuario hace.
Adicción a Internet.
Red social. Escuela Yerbas Buenas.. Introdución Comentar que en el módulo lll del curso Coordinadores innovadores tengo que confeccionar una red social.
COMPETENCIA.
12 REGLAS Y PRINCIPIOS DEL MANIFIESTO DEL MARKETING MODERNO
VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LOS SITIOS WEB
TECNOLOGIA E INFORMATICA BLOG Y SITIO WEB 2013 es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios.
REDES SOCIALES.
REDES SOCIALES Que son la redes sociales? Orígenes Para que sirven?
REDES SOCIALES INTRODUCCION DESCRIPCION CLASIFICACION EJEMPLOS
Entrar. Comercializadora VLC & VAL Computers le ofrecemos un nuevo servicio de calidad basado en el comercio electrónico, ya que es la nueva forma de.
INTERNET ES UNA GIGANTESCA RED Natalia Villegas Molina Curso: Maestro
ENSAYO SOBRE LAS REDES SOCIALES Daniel Felipe Muñoz Cortes (Estudiante) José Evelio Chavarría Agudelo (Docente) 9B (Grado) Institución Educativa San.
Cruz Estrada Nayeli Berenice Deyanira
1) ¿Qué es una Página Web? Una página web es un documento electrónico diseñado para el World Wide Web (Internet) que contiene algún tipo de información.
SITIOS WED Andrea López Pomares 4C. MediaFire MediaFire es sin lugar a dudas uno de los servicios de almacenamiento de datos más populares que hay en.
Redes Sociales El término red, proviene del latín rete, y se utiliza para definir a una estructura que tiene un determinado patrón. Existen diversos tipos.
REDES SOCIALES MAS USADAS EN ECUADOR
Tu tarjeta de presentación en papel está pasada de moda...
LAS REDES SOCIALES Trabajo elaborado por Jonathan Lujan.
HOLA. HOLA Las Redes son formas de interacción social, definida como un intercambio dinámico entre personas, grupos e instituciones en contextos de.
Universidad Estatal a Distancia Centro Universitario Guápiles Curso: Recursos Audiovisuales Código: 108 Tema de Investigación: Redes Sociales Nombre del.
Encuentro De Niños, Niñas Y Jóvenes Sinaloenses En El Uso De La Tecnología Esc. Prim. “Gral. Antonio Rosales”.
LAS COMUNICACIONES EN NUESTRO DISTRITO Gustavo Adolfo Triana Vanegas Julio 18 de 2015 Cel:
Aspectos Positivos de Las Redes Sociales.
PELIGRO EN INTERNET.
Ventajas: Puedes estar conectado con tus amigos, familiares o compañeros de trabajo por medio del chat. Este permite un contacto directo en cualquier.
Proyecto catálogo EN LINEA
Objetivo General Dar a conocer las maneras mas conocidas de captación de ingresos a través de internet, y como hacer efectivo esos ingresos.
Dropbox I ntegrantes: Andrea Toledo Estefanía Peña Cátedra: Herramientas Computacionales Profesor : Cristian Carreño.
la publicidad en las paginas web han sido de gran impacto en nuestros tiempos modernos ya que ella han logrado atraer a publico en general, ha demás.
Redes Sociales. Las redes sociales son estructuras sociales compuestas de grupos de personas, que están conectadas por uno o varios tipos de relaciones,como.
Es una red de información en tiempo real que permite conectarse a asuntos de interés, nos permite a los usuarios enviar y recibir mensajes de texto de.
Quiero ser como O bama RAFAEL RUBIO NÚÑEZ presenta: Elsa Leticia Romero Romero.
Son sitios de internet que permiten a las personas conectarse con sus amigos e incluso realizar nuevas amistades, de manera virtual, y compartir contenidos,
REDES SOCIALES PRESENTADO POR: HERNANDO SALAZAR YEPES ANGÉLICA MARÍA HOYOS HERRERA.
Redes Sociales. Universidad Juarez Del Estado De Durango. Colegio de Ciencias y Humanidades. MIGUEL ANGEL VELASQUEZ MUÑOZ. Computación.
Elaborado por: Human Touch Derechos Reservados El desarrollo de las nuevas tecnologías ha llevado a las empresas a implementar sistemas y procedimientos.
INTERNET Y EL MARKETING
En el mundo globalizado actual, las redes sociales, académicas, investigativas, disciplinares y educativas han sido de gran auge, pero no siempre se han.
Lo que le vamos a ofrecer… Negocio Oportunidad Formula para ganar dinero Ni castillos en el aire En la abejita queremos compartir con Uds. en agradecimiento.
BIBLIOTECAS VIRTUALES ( DIGITALES ). QUE SON? Un conjunto de colecciones que se publican vía web, al servicio de una comunidad específica. Conformada.
Transcripción de la presentación:

Efecto de las redes sociales en la actualidad Verónica Montalvo Wong

Los efectos positivos y negativos de las redes sociales Las redes sociales se han convertido en una parte importante de la sociedad. Incluso las grandes empresas y celebridades se están subiendo al carro de las redes sociales. Muchas personas se despiertan cada día y revisan los sitios web sociales a primera hora de la mañana en vez de buscar un periódico. Según Mashable.com, en junio de 2010, los usuarios de Internet estadounidenses gastaron más del 22 por ciento de su tiempo en línea usando un sitio de redes sociales. Dado que las personas están gastando una gran cantidad de tiempo navegando por las redes sociales, es importante señalar algunos de los efectos positivos y negativos que pueden tener en una sociedad

Ayuda a pequeños negocios Las redes sociales pueden ayudar a las pequeñas empresas en una gran forma. Los medios tradicionales, tales como anuncios en revistas impresos y comerciales de radio pueden costar miles de dólares que algunas pequeñas empresas simplemente no tienen en una economía en recesión. Las redes sociales permiten a los propietarios de pequeñas empresas conectarse con clientes potenciales y clientes de forma gratuita, que cuesta nada más que tiempo y energía. Los vendedores en las pequeñas empresas pueden enviar cupones a los grupos de Facebook o realizar promociones en Twitter. Además de generar ingresos, de este modo las empresas pueden obtener retroalimentación positiva y negativa directamente de los consumidores.

adictiva Un aspecto negativo de las redes sociales es que pueden ser adictivas. Pasar demasiado tiempo en sitios de redes sociales puede hacer que la gente pierda la concentración en las tareas en el trabajo o en la casa. Las redes sociales se deben utilizar con moderación. Si alguien está pasando tanto tiempo en ellas que no están durmiendo las suficientes horas por noche o está ignorando los amigos y familiares que quieran pasar tiempo con ellos en persona, las redes sociales pueden ser un problema serio.

Equalizador de publicacines y mercadeo Las redes sociales están poniendo el mundo de la promoción y publicación en un campo de juego igual. Antes de la creación de las redes sociales, gran parte del mundo de la publicación y promoción estaba dominado por líderes de la industria y celebridades. Ahora, cualquier persona puede crear un producto, la imagen o marca y encontrar una línea siguiente. Los libros electrónicos están ganando más respeto y popularidad gracias a los dispositivos de lectura electrónicos. En los días previos a las redes sociales, autores desconocidos tendrían que consultar grandes casas editoriales y esperar por un bocado. Ahora, cualquier persona que crea en su libro puede crear un libro electrónico por su cuenta y promoverlo en los sitios web sociales.

Compartir demasiado Otra desventaja de las redes sociales es que algunos usuarios están simplemente compartiendo demasiada información. Las personas pueden perder sus puestos de trabajo o una amistad a través de la filtración de información en las redes sociales. Incluso si un usuario de una red social tiene sus opciones de privacidad en el más alto nivel, su información todavía puede ser compartida por alguien de su lista de amigos. No se necesita mucho para que un seguidor furioso copie y pegue un estado o descargue una imagen, si está buscando venganza.

El impacto de las redes sociales

El 80% de los “marketeros” piensa que las redes sociales tienen un efecto positivo sobre la relación marca-consumidor Muchos venden las redes sociales como el medio del futuro para los “marketeros”. A través de las diferentes redes disponibles, las marcas pueden conectar de manera más directa y personal con los consumidores. Un estudio realizado por Oracle ha demostrado que la mayor parte de los “marketeros” son conscientes de que el uso de las redes sociales cambia la manera en que la compañía se relaciona con sus clientes.

Tan sólo un 4% piensa que el uso de redes sociales no influye en la manera de relacionarse con los clientes, mientras que el 43% es de la opinión de que las redes sociales producen cambios moderados en la relación marca-consumidor

El principal cambio que el uso del universo social media crea en la importante relación que existe entre marcas y clientes es que el medio social ayuda a las marcas a aumentar su visibilidad, además de ayudar a las compañías a conocer las necesidades de los clientes. El 80% piensa que las redes sociales tienen un efecto positivo sobre las relaciones con los consumidores, pero está claro que todavía queda un largo camino por andar en el mundo de las redes sociales y las marcas.

Desde el pasado fin de semana detonó en los principales canales de redes sociales el video de una profesora reprendiendo y exponiendo a una alumna que la insultó en twitter. Este video ha generado mucha polémica y repercutido en la vida profesional de la maestra. Ante ello vale la pena analizar brevemente sobre las consecuencias de una red social.

Redes sociales que visitan con frecuencia 2013

En diversas publicaciones de internet, aún en muchos textos académicos de sicólogos, sociólogos, comunicadores, etc. se ve a las redes sociales como ángeles y demonios. Por un lado se les atribuyen súper poderes y grandes ventajas en materia comunicacional, organizacional y por supuesto para la propagación de ideas libres alejadas de la censura; se abren canales de información muy importantes que permiten desarrollar a una población más participativa, es pues la democratización de los medios de comunicación masiva. Por otro lado las redes son satanizadas, pues según otras plumas enajenan, reducen la productividad, promueven la banalidad y el ocio y manipulan la información a su antojo. Sin embargo, en muchos análisis las redes sociales padecen una especie de objetización, se les da un carácter propio al cuál le otorgan propiedades, virtudes y defectos. Se mantiene esta terrible confusión de asignarle al Facebook, Twitter, Pinterest, etc, los atributos de las redes sociales, cuando estos son tan sólo herramientas de comunicación que generan e integran una red social cuya estructura se analiza en función de los individuos que las integran.