La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Universidad Estatal a Distancia Centro Universitario Guápiles Curso: Recursos Audiovisuales Código: 108 Tema de Investigación: Redes Sociales Nombre del.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Universidad Estatal a Distancia Centro Universitario Guápiles Curso: Recursos Audiovisuales Código: 108 Tema de Investigación: Redes Sociales Nombre del."— Transcripción de la presentación:

1 Universidad Estatal a Distancia Centro Universitario Guápiles Curso: Recursos Audiovisuales Código: 108 Tema de Investigación: Redes Sociales Nombre del estudiante: Krisia Núñez Mendoza. Carné: 7 0219 0452 Fecha de Entrega: 29 de Setiembre III Cuatrimestre 2012

2 Esta presentación esta plasmado en aspectos muy importante en relación con las redes sociales, que permite el registro de usuarios, con el objetivo de interactuar con las demás personas. Se explicando, su influencia en la comunicación y alginas de las características ya mencionadas, y en tal sentido utilizar en nuestra practica pedagógica el uso de esta tecnología, con el fin de propiciar aprendizajes significativos.

3 Definición: Se puede definir como estructuras en donde muchas personas mantienen se les permite comunicarse e intercambiar información. Por lo tanto hoy en día el termino «Red Social» se llama así a los diferentes sitios o paginas de internet que ofrecen registrarse a las personas y comunicarse con infinidad de individuos a fin de compartir contenidos, interactuar y crear comunidades sobre intereses similares: trabajo, lecturas, juegos, amistad, entre otras..

4 Ventajas Puede ser utilizada en el sector académico y laboral, para el intercambio de diversas experiencias innovadoras. Permita a los usuarios participar en un proyecto en línea desde cualquier lugar. Desventajas Personas con segundas intenciones pueden invadir la privacidad de otros provocando grandes problemas al mismo. Si no es utilizada de forma correcta puede convertir en una adicción.

5 MySpace: Ofrece un espacio web que puede personalizarse con videos, fotos, un blog y toda una serie de diversas y variadas aplicaciones Facebook: Comenzó como una red social de universitarios; pero sus estrategias de mercadotecnia la han convertido en la red social generalista mas importante del mundo. Flickr: La red mas grande de intercambio de fotografías y de aficionados a la fotografía. Twitter: Red social para intercambios de intereses sobre todo profesionales y literarios.

6 Están basadas en el usuario: las redes sociales son construidas y dirigidas por los mismos usuarios, quienes además las nutren con el contenido. Establecen relaciones: Permite volver a conectar con viejos amigos con los que se ha perdido contacto desde muchos años atrás. Ofrece una variedad de servicios: intercambio de información, fotografías, servicios de telefonía, juegos, chat, foros…

7 Por lo tanto como bien es cierto, las redes sociales se puede convertir en una herramienta didactica-tecnologica muy útil para los estudiantes y profesores de este momento histórico, pero también existe otros tipos de usos que se le da a esta tecnología que son en algunos casos actividades ilícitas. Se deduce que se debe utilizar la tecnología adecuadamente, haciendo uso racional de la misma y utilizarla en pro de fomentar el aprendizaje y abrir camino hacia la excelencia.

8 Bartolomé Pina, Antonio R. Recursos didácticos para el aprendizaje 1era reimp. de la 1era ed. / Antonio R. Bartolomé Pina. –San José, C. R: EUNED, 2012. 524 p. Elvis J Belial Díaz Marquis Revista-redes.rediris.es/webredes/talleres/redes- sociales.pdf


Descargar ppt "Universidad Estatal a Distancia Centro Universitario Guápiles Curso: Recursos Audiovisuales Código: 108 Tema de Investigación: Redes Sociales Nombre del."

Presentaciones similares


Anuncios Google