PRESENTACION DE WEB QUEST EQUIPO: 1 INTEGRANTES: Daisy Araujo Flores Alma Verónica Camacho Camacho Claudia Mascareño ASESOR: Luis Fernando Sánchez López.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Escribir aquí el título de la WQ
Advertisements

Presentación realizada por De Paoli, Sabrina y Frezzini, Angel G.
Como trabajar una webquest Rubén Prieto.
Como trabajar una webquest Rubén Prieto.
Internet Como Recurso Didáctico O Web Quest? SUPER EQUIPO UNO.
II TRAYECTO FORMATIVO 3º ENCUENTRO WEBQUESTAgrupamiento8.
Rubén Prieto. 4. Webquest: Método Consiste en resolver por grupos,un desafío planteado por el docente Cada alumno debe tener un rol específico Cada alumno.
INTERNET COMO HERRAMIENTA EDUCATIVA
WebQuest
Fonseca Mora, M. C. Reyes Cayetano, C. Sánchez Carrasco, A.
José Frutos Lorca BLOGS ( bitácoras) Soportes de contenidos, estructurados a través de una organización : Secuencial Temática Otras.
Consuelo Belloch Ortí Noviembre, 2012
LA WEBQUEST COMO ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA
Profesora Susana Morales1 ¿Qué es WebQuest?. 2 ¿Qué es WebQuest? Un modelo de uso educativo de Internet basado en el aprendizaje cooperativo. Un modelo.
Una metodología para utilizar Internet en el aula
Cesar Cornejo A. Claudia Hinojosa F. Pedagogía en Educación Básica Valparaíso, Mayo 2010.
WEBQUEST Una WebQuest es un tipo de actividad didáctica que consiste en una investigación guiada, con recursos principalmente procedentes de Internet,
Estrategias didácticas con Tic
Título Webquest Nivel Educativo Sector Curricular
Tecnologías de Información y Comunicación Profa. Damaris González Medina.
ENLACES EN RED SEMINARIO “Uso Educativo de Internet: WEB QUEST”
WEBQUEST.
WEBQUEST.
LAS Tic COMO NUEVA PROPUESTA PEDAGOGICA
WEBQUEST. 2- DICIEMBRE QUÉ ES UNA WEBQUEST Y SUS CARÁCTERÍSTICAS 13- ENERO BÚSQUEDA DE WEBQUEST 20- ENERO INICIO A LOS CREADORES DE.
TEMA 4 INTERNET E INNOVACIÓN DOCENTE: METODOLOGÍAS WEBQUEST. GRADO DE MAESTRO EN EDUCACIÓN INFANTIL / PRIMARIA TECNOLOGÍA, COMUNICACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA.
WEBQUEST: búsquedas guiadas a través de Internet.
Técnicas principales de uso e integración de Internet en la escuela.
LAS WEBQUEST. ¿Qué es la webquest? El creador de las WebQuest, Bernie Dodge, profesor de tecnología educativa de la San Diego State University, las define.
Como trabajar una webquest Rubén Prieto.
WebQuest: investigación para el aprendizaje. ¿Qué es? Actividad de investigación que aborda diferentes temáticas y ayuda a desarrollar las competencias.
Facilitadores. Profra. Marisol Sarmiento. Profra. Jenny Guillén Octubre, de 2006 WebQuest Unidad III parte I.
WEBQUEST. ¿QUÈ ES UNA WEBQUEST?  Webquest significa indagación, investigación a través de la Web.  Consiste en presentarle al alumnado un problema,
WEDQUEST.
¿QUÉ SON LAS WEBQUESTS? ANGELA MARIA ANDRADE CAMACHO
WEBQUEST: búsquedas guiadas a través de Internet
UNIVERSIDAD DE PUEBLA MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO
WebQuest WebQuest Licenciatura en Gestión Educativa
WEBQUEST Introducción. Objetivos de la Webquest Definición de Webquest
Las webquest Silvia Gumiel Molina.
Son actividades de enseñanza- aprendizaje basadas en Internet Son actividades orientadas a la investigación donde la información o recursos procede de.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN PROVINCIA DE CÓRDOBA 222/07/2015Escuela Normal Superior "Dr. Alejandro Carbó" Para evitar esta acción en el aula, y como dice.
WEB QUEST VISIÓN GENERAL DE UN RECURSO EDUCATIVO EN EL ÁREA DE EDUCACIÓN FÍSICA DAVID GARCÍA PACHECO.
Andrés Felipe Chavarro Peña.  Una WebQuest es un tipo de actividad didáctica que consiste en una investigación guiada, con recursos principalmente procedentes.
WEBQUEST Uso educativo de Internet en el aula “No hay nada más práctico que una buena teoría… ni nada.
 WEBQUEST: Metodología basada en la búsqueda orientada, en donde casi todos los recursos provienen de la Web. - en 1995  Propuesta - Universidad San.
E DUCACIÓN S ECUNDARIA. WEBQUEST. WEBQUEST : Metodología basada en la búsqueda orientada, en donde casi todos los recursos provienen de la Web. Propuesta.
PRESENTACION DE WEB QUEST
Webquest Lic. en Gestión de Educ. Superior Alumna: Fanny Barrera.
DOCENCIA CENTRADA EN EL APRENDIZAJE(DOCA) MÓDULO 6 “Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (NTICs) S ECRETARÍA DE E DUCACIÓN P ÚBLICA S.
Actividades de aprendizaje basadas en la red: WebQuest R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Actividades de aprendizaje basadas en.
"Guiar en la búsqueda de información en la Red". Este es uno de los principales objetivos de las WebQuest. Una actividad didáctica, basada en la educación.
1 WEBQUEST. 2 CONCEPTO Herramienta que forma parte de una metodología para el trabajo didáctico que consiste en una investigación guiada, con recursos.
INTRODUCCION La webquest constituye un material didáctico para organizar tipos de actividades relacionados con la informáticas. En este documento se.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN PROVINCIA DE CÓRDOBA 205/10/2015Escuela Normal Superior "Dr. Alejandro Carbó" Para evitar esta acción en el aula, y como dice.
“WEBQUEST” Universidad Nacional Autónoma de Honduras
Hermano, la expo la dividi en dos momentos, un momento de exposicion acerca de las caracteristicas y la def de la webquest en formato power point para.
García Miguel, Pacheco Gilder. UPEL JMSM Informática educativa, Mayo 2008.
es una herramienta que forma parte de un proceso de aprendizaje guiado, con recursos principalmente procedentes de internet, que promueve la utilización.
WebQuests: Habilidades Cognitivas
Es la hoja de presentación del portafolio
ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE POR DESCUBRIMIENTO, BASADA EN EL USO DE Internet.
Literalmente, significa "investigación en la web". Su creador fue Bernie Dodge (años 90) y posteriormente la idea fue desarrollada por Tom March. Una.
El modelo de Webquest fue desarrollado por Bernie Dodge en 1995 que lo defini ó como una actividad orientada a la investigaci ó n donde toda o casi toda.
Instituto cristiano impacto asignatura: laboratorio alumna: waldina amaya profesora: Karen reyes bachiller: iii.
Búsqueda y elaboración de Webquest sobre Religión en la Web.
Universidad Autónoma del Estado de México Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.
Webquest. Concepto: O La WebQuest es una herramienta que forma parte de un proceso de aprendizaje guiado, con recursos principalmente procedentes de internet,
CREACIÓN WEBQUEST DISCO DURO VIRTUAL
Transcripción de la presentación:

PRESENTACION DE WEB QUEST EQUIPO: 1 INTEGRANTES: Daisy Araujo Flores Alma Verónica Camacho Camacho Claudia Mascareño ASESOR: Luis Fernando Sánchez López LICENCIATURA EN EDUCACIÓN CON ACENTUACIÓN EN ESPAÑOL

WebQuest es una metodología de aprendizaje basado fundamentalmente en los recursos disponibles en Internet donde se motiva a los estudiantes a investigar, desarrollar en su más alto potencial el pensamiento crítico, la creatividad y la toma de decisiones, contribuyendo a desarrollar la transformación de los conocimientos adquiridos. El WebQuest consta de actividades estructuradas y guiadas evitando los obstáculos y proporcionando a los estudiantes una tarea definida, así como los recursos y las herramientas que les permiten realizarlas.

ORIGEN Un Webquest es un tipo de actividad didáctica que consiste en una investigación guiada, con recursos principalmente procedentes de Internet, que promueve la utilización de habilidades cognitivas superiores, el trabajo cooperativo y la autonomía de los alumnos e incluye una evaluación auténtica. ¿QUÉ ES UNA WEBQUEST? Este modelo permite que el alumno elabore su propio conocimiento al tiempo que lleva a cabo la actividad. El alumno navega por la web con una tarea en mente. El objetivo es que emplee su tiempo de la forma más eficaz, usando y transformando la información. ¿PARA QUÉ SIRVE? La idea de WebQuest fue desarrollada en 1995, en la Universidad Estatal de San Diego. Creada por Bernie Dodge y Tom March.

COMPONENTES DE LA WEBQUEST INTRODUCCIÓN : Ofrece la información básica y despierta el interés del alumno/a, es corta y motivadora. RECURSOS: Listado de sitios web para la investigación, Artículos, Música, Dibujos, Entrevista. TAREA: Les dice con detalle lo que tienen que hacer. Tiene que ser clara y concisa. PROCESO: Establece cada paso que el Alumno debe realizar para hacer la tarea (agrupamientos, actividades, etc.….) CONCLUSIÓN: Se hace un resumen de lo hecho y una reflexión, le da un colofón a la investigación. EVALUACIÓN: Explica los criterios de evaluación claramente.

CARACTERISTICAS WebQuests se puede diseñar para una única materia o puede ser interdisciplinar. Ayuda al profesor a planear y a estructurar la enseñanza de una manera creativa donde estén claras las tareas. El trabajo elaborado por los alumnos puede ser transmitido y compartido, generando algo útil para otros. WebQuests son actividades creadas fundamentalmente para que los alumnos trabajen en grupo, aunque se pueden diseñar para trabajo individual. WebQuests pueden ser realizadas añadiendo elementos de motivación a su estructura básica asignando a los alumnos un papel (por ejemplo: científico, detective, reportero,...),

CINCO REGLAS PARA REALIZAR UN WEBQUEST De Bernie Dodge 1.- Buscar buenos sitios Web. 2.-Organizar los estudiantes y los recursos. 3.-Reta a los alumnos a pensar. 4.-Usa los medios. 5.-Refuerzo para el éxito (recepción, transformación y producción).

TIPOS DE WEBQUEST WEBQUESTS A CORTO PLAZO: adquisición y organización del conocimiento (observación, análisis y síntesis). Su duración es de una a tres sesiones. WEBQUESTS A LARGO PLAZO: extensión y procedimiento del conocimiento (deducción, inducción, clasificación, abstracción, etc.) Su duración es entre una semana y un mes. MINIQUEST: Consisten en una versión de las WebQuests que se reduce a solo tres pasos: Escenario, Tarea y Producto.

LA FORMA MAS PRACTICA DE REALIZAR UNA WEBQUEST ES ENTRANDO A LA PAGINA: LA PUEDES ELABORAR EN TU COMPUTADORA EN: Power Point, pagina web, word, etc…..